Jazz Walking Blues

astrako77
#13 por astrako77 el 24/08/2019
Alodelmo: Pues aquí te vuelvo a dejar mi intento. Qué una cosa es saber algunas cosillas y otra tocarlas...
Con respecto a tu jam, como no, con la culona para contrastarla contra el dominio de las teles. La Jam empieza por sonidazo. A nivel de mezcla nunca te había oído tan bien, con los niveles justos y la reverb, aunque abundante, muy bien puesta ya que te empasta la guitarra, endulza el sonido gordo de Overdrive y no difulmina la claridad de las notas y el ataque. Además a nivel musical muy blusera. Con respecto a la Reverb, el otro día pude hablar con un técnico muy bueno que también es productor musical. Estuvimos hablando sobre el valor de las reverbs en una mezcla. Para este señor, en los volumenes, el paneo y la reverb eran el santo grial de la mezcla. Luego, lo demás.

juancar51 escribió:
a sé que es mucho pedir, pero si tienes algo de tiempo y ganas, podrías grabar algún video, con dos acordes de fondo, como dices, y las escalas lentitas, que a mi me entra mejor por el oído.


No es mucho pedir porque me encantaría hacer un vídeo para explicártelo, que se ve todo más fácil. Ayer mismo estuve dándole duro a un Vamp en Am, utilizando todo lo que se me ocurría. La cuestión es el tiempo de editar, grabar, ordenar el contendido, etc. Pero en cuanto tenga un huequito lo grabo y lo comparto. La noción es realmente mucho más sencilla de lo que parece. Muchas veces nos dicen algo como: "claro, man, dale al modo superlócrio, ya verás que chance..." y cosas como esta y te quedas un poco perplejo ante semejante término, ¿Super qué?... Bueno, el caso es que es mucho más sencillo que ese nombre y se puede ir poco a poco y sin conocer tanta escala. Una vez que veas bien de qué va y te entre la cosilla en el oído ya no vas a poder parar, ja ja ja
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzi in the middle jam.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 24/08/2019
Edito: post repetido
.
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 24/08/2019
- Astrako: nada, colega, hay un problema entre tu jam y mi ordenador, se escucha entrecortada y como si estuviera bajo el agua, la intentaré escuchar el lunes en el curro con otro a ver si lo consigo.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 25/08/2019
Alodelmo: Tonazo el de la culona. Muy bien tocado el fraseo, queda con ese tono muy bien, equilibrado y además te sales de tu toque habitual, experimentando con cuerdas alternas, tocando las bajas y altas, mas rico el discurso, llevando muy bien el swing y espaciando las frases. Una jam muy buena y personal.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 25/08/2019
Astrako: A ver ese video, sin prisas ni compromiso, pero me entran las cosas mejor viendolas. Notas out!!! Notas out!!!!
Subir
Ruso
#18 por Ruso el 25/08/2019
#15 alodelmo lindo tono pegaste y buenas frases a lo largo de la jam. Regularía un poco la reverb. Pero esta muy bien.

#17 juancar51. acá te acerco un video explicativo para tocar out. Es muy didáctico y el guitarrista es un animalito.
Subir
kikolacalle
#19 por kikolacalle el 27/08/2019
Jazzero estilo antiguo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Walking Blues Am.mp3
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 27/08/2019
#19 Muy lindo fraseo "antiguo" como decis pero con buen gusto y respetando al estilo jazzero. Muy bueno. No le habría venido mal un poco de reverb. Hay mucho material para incorporar de tus licks.
Subir
1
Nickname
#21 por Nickname el 27/08/2019
Aki dejo la mia. No controlo mucho de jazz pero me ha gustado. A ver si le dedico tiempo y aprendo en condiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro 26.mp3
Subir
1
kikolacalle
#22 por kikolacalle el 27/08/2019
Nickname escribió:
[21] Aki dejo la mia. No controlo mucho de jazz pero me ha gustado. A ver si le dedico tiempo y aprendo en condiciones


Juer tío ENORME. Vaya fraseo con gusto, impecable el tempo de las líneas melódicas y genial cómo encuentras en la curva melódica la subida hasta el ápice y después, la cadencia a dominante. Eres un master tío.
Subir
kikolacalle
#23 por kikolacalle el 27/08/2019
Ruso escribió:
#19 Muy lindo fraseo "antiguo" como decis pero con buen gusto y respetando al estilo jazzero. Muy bueno. No le habría venido mal un poco de reverb. Hay mucho material para incorporar de tus licks.


Gracias Ruso. Intenté meterle reverb pero fue un desastre, se comía el color de la guitarra y pasé. No encuentro una reverberación que no cambie el tono del instrumento, si sabes recomendarme alguna te lo agradecería. Un saludo.
Subir
Nickname
#24 por Nickname el 28/08/2019
Gracias Kiko. La verdad es que no tengo ni idea de Jazz lo que pasa que tengo bastante técnica y tengo interiorizado como suena cada traste de la guitarra y parece que se lo que estoy haciendo. Pero leo lo que ha escrito Astrako y no me entero de nada jajaja. Es un tipo de música que voy a empezar a profundizar para aprender de verdad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo