Jazz Bass Squier

Solucionado
  • 1
Tania
#1 por Tania el 02/01/2024
Hola peña! Que tal? Mi nombre es Tan y traigo unas fotos con el fin de identificar info sobre este artículo recién comprado. Jazz bass Squier classic vibe 60s.

Parece que este se hizo en china aunque todo lo que leo por internet de estos los relacionan con fábricas de Indonesia...

No sé identificar su año de fabricación ni su lugar, no comprendo las letras del número de serie, alguien conoce info de este serial number? CMHC21005903

Un saludo, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240102_195335.jpg
IMG_20240102_195344.jpg
IMG_20240102_195315.jpg
Screenshot_2023-12-31-08-16-43-426_com.wallapop.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tania)
Starivok
#4 por Starivok el 03/01/2024
Tania escribió:
CMHC21005903


C de China
21 de año 2021
005903 Se construyeron 5902 antes que ese y a ese le pusieron 5903 pero como el número 005903 tiene dos dígitos ceros adelante, tal vez la producción prevista podría llegar a ser tal que ocupase todos los números.

La misma lógica se sigue para las guitarras y la lees en este enlace donde te vas a la parte de números de serie Chinos:
El MH podría ser una identificación del modelo o de la fábrica, pero de esta parte no hay mas información.

http://www.squierwiki.com/Serial-Number-Tracking

Además es coherente que es recién comprado y que sea fabricación de 2021. La inspección es de 2022. Lo ves en la tarjeta.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/01/2024
En la pala tienes el sello de hecho en China, en la tarjeta dice que se terminó el 19 de Abril de 2022. ¿Qué más necesitas saber ?

Hay un foro de presentaciones, puedes usarlo si lo deseas, tiene poco uso.
Subir
2
Tania
#3 por Tania el 02/01/2024
Me gustaría saber qué significa cada letra y número del serial number.

CMHC21005903.

Me anímaré a presentarme, gracias por la invitacion !
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 03/01/2024
Tania escribió:
CMHC21005903


C de China
21 de año 2021
005903 Se construyeron 5902 antes que ese y a ese le pusieron 5903 pero como el número 005903 tiene dos dígitos ceros adelante, tal vez la producción prevista podría llegar a ser tal que ocupase todos los números.

La misma lógica se sigue para las guitarras y la lees en este enlace donde te vas a la parte de números de serie Chinos:
El MH podría ser una identificación del modelo o de la fábrica, pero de esta parte no hay mas información.

http://www.squierwiki.com/Serial-Number-Tracking

Además es coherente que es recién comprado y que sea fabricación de 2021. La inspección es de 2022. Lo ves en la tarjeta.
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 03/01/2024
Solo haciendo elucubraciones podría llegar a creer que el mástil fue estampado en 2021 con su número de serie, y que quedo en una estantería esperando ser armado o todo el bajo quizás., Tal vez el inspector se atrasó con su trabajo je je, O tal vez el sello refiere a la partida de 2021 que se terminó en 2022 o quien sabe que pasó.
Solo el inspector llamado QC51183, nombre clave para que no le reclames.

Como sea mi primera guitarra fue inspeccionada por HADID, según todavía recuerdo
Fíjate que el caso curioso de las Harley Benton, que se arman en China, Después van a Alemania desde donde se distribuyen a todo el mundo. y posiblemente allí también tienen control de calidad. Así que no conocemos los procesos y los tiempos.

Intentar saber esto es como saber la historia de un gato con collar y sin chip, que encontramos en la calle.
Ahora imagínate a todos los hermanitos de ese bajo... o del gato...repartidos por el mundo.

Como alguien dijo, Lo importante es tocar y disfrutarlo.
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 03/01/2024
Starivok escribió:
Fíjate que el caso curioso de las Harley Benton, que se arman en China, Después van a Alemania desde donde se distribuyen a todo el mundo. y posiblemente allí también tienen control de calidad. Así que no conocemos los procesos y los tiempos.


Que empiece el offtopic... :brindis:

Ni de coña van a llevarse el proceso de revisión a Europa, para pagarlo a precio de horas de trabajo alemanas, pudiendo hacerlo en China a coste de horas de trabajo chinas.

Si lo hicieran tendrían que subir el precio mínimo 150€. Y tiro por lo bajo. Transporte, desembalaje, acondicionamiento, revisión, ajuste, reembalaje, almacenaje y expedición...

Y probablemente más de 200€...
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 03/01/2024
Sandman escribió:
Ni de coña van a llevarse el proceso de revisión a Europa, para pagarlo a precio de horas de trabajo alemanas, pudiendo hacerlo en China a coste de horas de trabajo chinas.


Para quien no sepa. Thomann es el fabricante de Harley Benton que encarga la construcción a China,
Son alemanes, meticulosos, perfeccionistas, transparentes en su proceso de venta y no mienten.

y hacen su control de calidad en Europa:

https://www.thomann.de/blog/es/control-calidad-thomann-instrumentos-cuerda/


"Todos y cada uno de los instrumentos de cuerda fabricados por Thomann, Roth & Junius y Harley Benton son preparados personalmente por nuestro equipo en Treppendorf, para asegurarnos de que el instrumento está listo para ser tocado nada más entregarse y no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable. Este proceso consiste en muchos más pasos además de afinar las cuerdas. En el video que tenéis a continuación podéis ver lo que nuestro luthier hace exactamente con nuestros instrumentos antes de que sean enviados o vendidos".



https://www.thomann.de/es/faq_question_se_examinan_los_productos_antes_del_envio_5d42884fdb832.html


"¿Se exa­mi­nan los produc­tos antes del envío?
Tan pronto recibimos materiales de nuestros proveedores se comprueban y examinan para detectar posibles errores de empaquetado, cantidad y calidad.

Los paquetes permanecen cerrados ya que el cliente prefiere recibir los productos totalmente precintados, aunque eventualmente el distribuidor o nosotros abramos parcialmente el precinto para realizar una inspección superficial, sin que el aparato sea desembalado.

Las guitarras y bajos pueden ser la excepción, algunas se abren antes del envío para probarlas y ajustarlas y eventualmente se montan nuevas cuerdas."
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 03/01/2024
Starivok escribió:
Para quien no sepa. Thomann es el fabricante de Harley Benton

Impresionante!, por donde yo vivo las marcas encargan a China y fabrican los orientales. Las marcas solo ponen el nombre.
Claro, es Europa. Envidia dan.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 03/01/2024
Linux User. escribió:
fabrican los orientales


¿Los Uruguayos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Oriental

"Relativo o perteneciente a Uruguay:
Banda Oriental o Provincia Oriental, antiguo territorio en lo que ahora es la República Oriental del Uruguay."
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 03/01/2024
#8 Fuera de broma es un tema dialéctico, has colocado mi frase incompleta y digamos que ellos se autodenominan fabricantes en su blog; pero te doy el punto:

... siempre y cuando me demuestres que:

Wolskwagen no es un fabricante de autos, ya que sus productos se fabrican en Shanghai y Changchun,
que Nike no es un fabricante de Zapatos que fabrica aproximadamente el 23% de sus zapatos en el país asiático y un 27% de su ropa.
y que Apple no es un fabricante de computadoras, ordenadores, teléfonos, etc, etc...
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 03/01/2024
No voy a demostrar nada. Mejor que demuestren Thomann, Volkswagen y Nike. Cada cual con sus pecados, no es mi penitencia. A ver si un proletario deberá responder por esas marcas. Queda en la fe de cada uno, estoy del lado del que desconfía de la balanza del verdulero. La justicia falla para el lado del que paga el mejor abogado (En mi país, en Europa habrá más controles)
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 03/01/2024
Linux User. escribió:
A ver si un proletario deberá responder por esas marcas.


Si es cierto, En realidad ellos son los verdaderos héroes, pero las marcas se llevan el crédito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo