Jaula de faraday e influencia en el tono de la guitarra

  • 1
Cesarin1968
#1 por Cesarin1968 el 25/09/2019
Hola. Os queria preguntar tal y como se muestra el enunciado si se puede dar tal circunstancia. Me refiero a que por ejemplo se haga el sonido un pelin mas redondo, mas definido estando toda la electronica isolada. Hablo de un escenario en el que la guitarra pueda estar ausente de parasitos e interferencias de inicio y si isolando pueda dar esa sensación .... Los componentes son de calidad (potes CTS, cable enmallado vintage con tela, condensadores orane y PIO ...). ¿Que opinais?¿Fisicamente puede darse o es la edad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 25/09/2019
Compi, cómo te comes el tarro... :meparto:
Influye en que entre menos ruido, no he notado más redondez ni cuadratura del círculo.

Un saludo
Subir
1
drsinte
#3 por drsinte el 25/09/2019
Hola si puede ser que al apantallar se suelte algún cable y toque al apantallado,
o también puede ser que te quede alguna arruga en el pantallado si es del tipo auto adhesivo y esta arruga toque al cable o la gota de estaño que queda en el potenciometro y te derive un poco de la señal como si el tono estuviera un poco subido,

si antes del apantallado notabas un sonido menos apagado puede ser tranquilamente ,
revisa estas cosas,

otra cosa también es que si has desoldado los cables para realizar el apantallado tengas alguna soldadura mal ,
también sucede que al apretar los potenciometros para sujetarlos al cuerpo si no los sujetas con la mano por dentro estos giren y toquen con alguna de las patillas al cuerpo apantallado ,
esto también pasa si están flojos se pueden girar y terminando tocando el apantallado ,dando como resultados entre otros esto que comentas de la perdida de tono.

Un saludo !
Subir
1
Cesarin1968
#4 por Cesarin1968 el 25/09/2019
Gracias por las respuestas de ambos. Me referia a que sonase como mas redondo estando todas las soldaduras correctas y sin tocar a nada.
Subir
dans
#5 por dans el 25/09/2019
Yo he entendido en lo que escribe que pregunta si el aislamiento produce una mejora en el "tono" del instrumento, no que tenga algún problema sino que si se produce una mejoría en el sonido(más redondo y definido).
De ahí mi contestación.
Subir
dans
#6 por dans el 25/09/2019
Influye en que minimiza los parásitos electromagnéticos que se puedan dar, no es una mejora en el sonido percibido.
Subir
drsinte
#7 por drsinte el 25/09/2019
Exacto! si no falla nada no deverias notar nada en el tono por eso te digo que si lo notas despues de apantallar que lo revises , a mi me a parecido que querias decir que has apantallado y la notas con menos tono pero no estas seguro de si eras tu o la guitarra... entendi mal la pregunta ,pero bueno aora ya saves si al pantallar notas perdida de agudos revisa estas cosas .
Subir
Cesarin1968
#8 por Cesarin1968 el 25/09/2019
#5 Exacto, esa era mi pregunta. Debe ser la edad. Gracias una vez mas ... :)
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 25/09/2019
Lo segundo junto con una tercera opción, demasiados hilos leídos de Gibson, LP y maderas, yo mi recomendación es que dejes ese droga porque te crea alucinaciones auditivas, algunos dicen diferenciar entre clavijeros por el tono que le da a la guitarra, eso es un caso extremo y que no me invento ojo que está por aquí escrito, pero bueno, cada uno allá con las drogas.

Es bromi ;D
Subir
1
Cesarin1968
#10 por Cesarin1968 el 25/09/2019
#9 Hahahaha!! si, bueno ... andaba con pruebas de condensadores también y eso si que es ya locura. A unas LP les estoy montando 0.010 que con el marshall haciendo castaña me encanta como suenan ...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 25/09/2019
Desde la pastilla de la guitarra hasta la entrada de la primera, etapa tiene que ir todo así, y también cables apantallado por qué se cuela el ruido que da gusto.


Al sonido no afecta en nada.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 25/09/2019
Los condensadores, dicho por compañeros electricistas aquí en el foro, yo ni idea de electrónica la verdad, dicen que al sonido no les afecta nada o sea que no sé no sé ¬¬ jajjajajaja, vamonos a acostar que lo siguiente es hablar de años buenos de ciertas marcas y de aligeramientos modernos ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo