A jamear con Ray Charles!

augusjazz
#13 por augusjazz el 18/07/2011
alodelmo escribió:
- Augus: ¿de dónde sacas ese sonido, tío? La base un poco alta, pero aún así se te reconoce a la legua. Tienes un estilo propio, y eso sí que es difícil.


El sonido que saco es producto de que uso guitarras huecas o semihuecas, por lo tanto suena mas gordito, en este caso usé una Cort modelo "Yorktown" que es bien de jazz, es casi como una española en cuanto al tamaño y ancho de la caja.
Subir
Rafa Cañete
#14 por Rafa Cañete el 18/07/2011
Buenas noches:
He sacado un ratin para desfogar del estress del curro. Os dejo mi base y a ver si en estos dias me da tiempo de escucharos a todos y comentar, que estoy megaliao. :ordenador: :ordenador:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hit the road jack base rafalin 180711 2.mp3
Subir
augusjazz
#15 por augusjazz el 19/07/2011
Rafaelcanete: Me gusta como te ha quedado, rockera setentista, con agresividad pero melódica, esa disto le queda muy bien a la base. Buenas frases y buenas estiradas.
Muy buena jam compañero.
Subir
Mik
#16 por Mik el 19/07/2011
Gracias Augus por comentar, si le puse efecto tremolo para darle un toque retro vintage je,je.

Rafa: muy bien tío así se hace, uno se desestresa y encima te queda de lujo la jam, muy buena.
Subir
Franez
#17 por Franez el 19/07/2011
Vamos con más comentarios

Matias Sepulveda: muy buen sonido y un gran comienzo. La primera mitad es excelente, con unas frases rápidas y expresivas. Se te ve suelto y se nota que lo pasas bien improvisando con la base :D . Muy animada y divertida de escuchar tu jam!

Andromeda: te has desmarcado de todos los demás con un sonido distinto, dándole tu toque personal y disitintivo a la jam, muy retro como dices :D

Rafaelcanete: cojonuda tío, una jam con un sonido muy rockero para desestresarse :D te marcas unos licks cojonudos y con mucha fuerza!!

Un saludo a todos ¡!!!
Subir
Mik
#18 por Mik el 19/07/2011
Gracias Franez por comentar. Un saludo!!!
Subir
Juajilo (JJ)
#19 por Juajilo (JJ) el 19/07/2011
Hola, compas!!

Ahí van mis comentarios y mi aportación!

Franez: El wah le da un encanto particular. Muy buena, con buenos fraseos, buen feeling, buen sonido, tiene de todo para gustar!

Alodelmo: Buena jam, buenos licks, buenas melodías. Coincido en que quizás está un poco desafinada la guitarra (quizás las cuerdas son viejas y no está bien quintada; comprueba que una nota con la cuerda al aire tiene la misma afinación que en el traste 12). Lo demás muy bien, compa!!!

Augusjazz: Siempre con tu estilo encantador! Me ha encantado el principio. con estas notas cortadas, como saltitos; también tus Agusráfagas de notas en escala jazzística. Todo enorme, excelente!!

Matías Sepúlveda: Muy buen sonido, muy sesentero, brillante. Buenos licks, buen rollo, muy expresivo. Te ha quedado de maravilla!!

Andrómeda: Me has sorprendido con este sonido, no sé si has metido un rotary speak o un trémolo. Ha quedado muy original. Chula, bien empatada con la base, con buen feeling.

Rafaelcanete: Cada vez mejor, con más recursos, más sorprendente. Geniales esas dobles notas del principio. Todo suena muy acorde con la base, con buenos fraseos y bien ejecutado. Muy bien tu progreso!!

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hit the road de Juajilo.mp3
Subir
augusjazz
#20 por augusjazz el 19/07/2011
Juajilo:Sonido potente pero que no desentona con la base, mezclando frases tranquilas con frases agresivas.
Me gusta como quedó, tiene un aire Hendrixnezco que queda muy bien.
Buena jam.
Subir
mrangushammet
#21 por mrangushammet el 19/07/2011
Cuelgo la mía y ahora mismo comento. Espero que os guste, llevo algo más de medio año tocando la guitarra y estoy empezando con la improvisación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hit the road - angushammet.mp3
Subir
mrangushammet
#22 por mrangushammet el 19/07/2011
Franez: Te ha salido bastante bien tío, como han dicho por ahí arriba has sacado unos licks de lo más interesantes.

Alodelmo: Para ser algo fuera de tu estilo (blues si no me equivoco), te ha salido bastante bien, lo único que hay veces que noto un poco desafinada la guitarra.

Augusjazz: Al principio no se oye mucho, pero luego sacas unos licks bastante interesantes y muy jazzeros.

Matias: Me ha gustado mucho tu jam, como pega que al aumentar la velocidad en algunos licks te comes algunas notas.

Andromeda: Es un sonido bastante guapo pero creo que no deberías de haberlo conservado todo el rato porque puede hacerse un poco cansino, pero bastante bien.

Luego comento a los de la otra página.
Subir
Mik
#23 por Mik el 19/07/2011
Juajilo: Muy buena compa, has metido un sonido fuertecillo, pero queda muy hendrixtone je,je, fenomenal.

mrangushammet: (a partir de hoy te simplifico el nik macho y te llamaré mra je,je), bueno a lo que vamos el sonido es mejorable para mi gusto no se que equipo utilizas si pedal o programa... la impro tiene buenas ideas aunque alguna vez te sales de tono y vuelves a retomar, buenas melodías, añadiría vibrato que no lo escucho en ningún momento y algun bending tambien para darle más vida.
Subir
mrangushammet
#24 por mrangushammet el 19/07/2011
No hay problema en lo del nombre jaja, uso una pedalera POD HD 300 pero no encuentro un preset apropiado para esta base que me guste mucho la verdad.
Lo del vibrato quizá sea por la grabación, no sé porqué se graba con mucho más volumen la base y luego al subir el volumen a mi grabación no queda como en la realidad.
Mañana comento a los demás que acabo de llegar a casa y me apetece tocar un rato jaja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo