Jam Robben Ford

  • 2
Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 25/11/2009
encuentro algunas partes idas, me gusta como te has atrevido con los outsides; es algo jodido de controlar, pero vamos, yo encuentro pocas partes titubeantes (creo que hasta en muchas jams de profesionales hay partes así) pero el resto me ha gustado bastante, con tu estilo y sonidazo de esa prs; técnica excelente y estoy escuchando a ángel ruíz.

Ahora, aparte doy mi opinión personal: hay guitarristas tremendamente buenos y tremendamente reconocidos que aplican el "estoy experimentando" y como son la ostia no pasa nada; cuando lo hace un mortal sin más lo tomamos como equivocacíon. Y no es del todo así. Hay gente como govan que son sobresalientes y a mi me encantan que tienen jams donde hay cosas a las que yo como guitarrista les veo sin sentido, osea que no me cuadra ni pa atrás y que queda fatal; pero como es un pro demostrado no pasa nada. Hay una jam de blues (bueno , sobre una base de blues) donde el gran Gottardo (que si le quitas el tapping, se queda en medio Gottardo) que es uno de mis guitarristas actuales favoritos; mete una serie de cosas que están totalmente fuera de lugar.

no sé, yo pienso que esto es una jam, lo tomo como una jam, y lo juzgaré como una jam. Si esas notas titubeantes o frases inconexas y mal resueltas estuvieran en un trabajo compuesto por ti; serio. Te diría que lo corrijieras y que esto está mal por h o por b. Pero esto está en una JAM. No podemos juzgar a un guitarrista por una JAM, acaso sí por su forma de enfocar las jams o el toque general (creo que es lo que intenta decirte Nacho a su manera) Pero desdeluego a mi me contenta y me gusta este video; es más creo que sin esas cosas no me sabría tan fresco y tan a impro; que es quizá lo que más me gusta del mundo guitarril.

Un saludo ángel; y flexibilidad y cierto pragmatismo ante todo; cada uno piensa lo suyo pero siempre un mínimo de reflexión. No lo digo solo por lo que te pueda decir nacho, verás que tienes una crítica negativa y las demás positivas; todas hay que reflexionarlas.

un saludo chavalin!
Subir
Angel_Ruiz
#14 por Angel_Ruiz el 25/11/2009
nachitro escribió:
Pues tu enfoque carece de objetividad y puede que este nublado por el egocentrismo.

Yo no soy tu Padre para darte consejos, pero honestamente nunca he visto o leido que aceptes una crítica que no concuerda con lo tuyo, ¿o sea que tú siempre tienes la razón? ¿entonces para que posteas temas y jams? ¿para recibir comentarios agradables a tu vista?, nunca te sacare de tu punto de vista y eso lo sabe todo el foro, pero no se animan a decirtelo por temor a que no les postees más como es mi caso que a partir de mi primer crítica discordante con la tuya se acabaron tus opiniones en mis post :risa:. No pretendo corregir nada, solo doy mi opinión a sabiendas de antemano de lo que me contestaras, esta jam se escucha disonante y titubeante en algunas partes "y eso se escucha claramente", no lo estoy inventando allí está, tu respuesta me hace reflexionar sobre el hecho de que yo no puedo tener razón y tu sí porque es tuya la jam, pues no señor estás muy pero mas que equivocado tengo muchos años en ésto casi la edad que tu tienes o más y sé distinguir perfectamente los errores auditivamente, mi trabajo de instructor se basa en el uso del odio casi al 100% en las clases que imparto, claro eso no indica que no me pueda equivocar, pero si quieres te pongo los minutos y segundos y hasta me fusilo las partes y te las grabo en un video para comprobarte donde esta el titubeo que alli se escucha claramente. Es inutil opinar contigo porque al parecer tu nunca haces nada mal siempre disfrazas las cosas con tu "punto de vista" cuando alguien no está de acuerdo.

P.D. la discusión es entre Angel y yo nada más, así que agradeceria lo dejaran defenderse solito que ya es un adulto.


Tienes razón...No tengo ni tus años ni tu experiencia...por lo tanto no tengo tu discernimiento musical si tenemos en cuenta eso, así que lo mas probable es que tengas razón en lo que me dices, lo unico que no te puedo decir...es que a día de hoy, no soy capaz, por mas que intente, de ver lo que me dices, igual con los años si, y entonces te lo diré " sabes Nacho? tenías razón con respecto a ciertos puntos "

Asi que nada, gracias por tus consejos y por ver el video !!;)


Dr. Bender escribió:
encuentro algunas partes idas, me gusta como te has atrevido con los outsides; es algo jodido de controlar, pero vamos, yo encuentro pocas partes titubeantes (creo que hasta en muchas jams de profesionales hay partes así) pero el resto me ha gustado bastante, con tu estilo y sonidazo de esa prs; técnica excelente y estoy escuchando a ángel ruíz.

Ahora, aparte doy mi opinión personal: hay guitarristas tremendamente buenos y tremendamente reconocidos que aplican el "estoy experimentando" y como son la ostia no pasa nada; cuando lo hace un mortal sin más lo tomamos como equivocacíon. Y no es del todo así. Hay gente como govan que son sobresalientes y a mi me encantan que tienen jams donde hay cosas a las que yo como guitarrista les veo sin sentido, osea que no me cuadra ni pa atrás y que queda fatal; pero como es un pro demostrado no pasa nada. Hay una jam de blues (bueno , sobre una base de blues) donde el gran Gottardo (que si le quitas el tapping, se queda en medio Gottardo) que es uno de mis guitarristas actuales favoritos; mete una serie de cosas que están totalmente fuera de lugar.

no sé, yo pienso que esto es una jam, lo tomo como una jam, y lo juzgaré como una jam. Si esas notas titubeantes o frases inconexas y mal resueltas estuvieran en un trabajo compuesto por ti; serio. Te diría que lo corrijieras y que esto está mal por h o por b. Pero esto está en una JAM. No podemos juzgar a un guitarrista por una JAM, acaso sí por su forma de enfocar las jams o el toque general (creo que es lo que intenta decirte Nacho a su manera) Pero desdeluego a mi me contenta y me gusta este video; es más creo que sin esas cosas no me sabría tan fresco y tan a impro; que es quizá lo que más me gusta del mundo guitarril.

Un saludo ángel; y flexibilidad y cierto pragmatismo ante todo; cada uno piensa lo suyo pero siempre un mínimo de reflexión. No lo digo solo por lo que te pueda decir nacho, verás que tienes una crítica negativa y las demás positivas; todas hay que reflexionarlas.

un saludo chavalin!


Gracias por tus consejos nene ;) tu y yo ya hemos hablado un rato por messenger, que te voy a decir aquí :D:D jeje

Un abrazo chorra!
Subir
nachitro
#15 por nachitro el 26/11/2009
Discernimiento musical si tienes pero no lo quieres usar contra tí mismo, el dia que lo hagas, ese día empezaras a crecer como músico y mandaras a dormir para siempre a la copia de la copia de la copia de Steve Vai.
Subir
labrujarecords
#16 por labrujarecords el 26/11/2009
muy buena impro Angel, gran despliegue de tecnicas :aplausos: :aplausos:
Subir
Angel_Ruiz
#17 por Angel_Ruiz el 26/11/2009
Ese Alan! Gracias por ver el video man :)!! y por tu comentario :)!
Subir
josephzuñiga
#18 por josephzuñiga el 27/11/2009
nachitro escribió:
Discernimiento musical si tienes pero no lo quieres usar contra tí mismo, el dia que lo hagas, ese día empezaras a crecer como músico y mandaras a dormir para siempre a la copia de la copia de la copia de Steve Vai.


en mi humilde opinion creo que en el fondo todos somos una pequeña copia de la copia de los guitarristas que idolatramos(al final acabamos fusionando y creando un estilo propio).conozco poco gente que cree un estilo propio sin utilizar recursos de los guitarristas que hemos estudiados , en el caso de angel creo que el a desarrollado su estilo en base a un musico que todos admiramos como steve vai.

no creo que sea malo ser una copia de alguien ,despues que lo lleves a niveles buenos como lo a hecho angel , ya que al escucharlo escucho a angel y escucho sus influencias (no escucho solo a vai)

vamos es solo mi opinion.

un abrazo a todos y buen rollito ehhhhhh:cool:
Subir
cesartorres
#19 por cesartorres el 02/12/2009
k modelo es esa prs?
---------------------------------
Vale, la santana ya lo lei en la pala, xD!abrazo angelillo
Subir
MartinGT
#20 por MartinGT el 09/10/2012
Mensaje editado por la moderación
Subir
potajito
#21 por potajito el 09/10/2012
estooooo, hipermetal no creo que sea lo suyo coger el hilo de alguien de hace tres años y colgar tu version de la jam, para eso estan las comunitarias no?
Subir
Paulino
#22 por Paulino el 09/10/2012
Efectivamente potajito, eso o abrir tu propio hilo en "Mp3 y vídeos de miembros". :bien:
Subir
MartinGT
#23 por MartinGT el 12/10/2012
Lo siento chicos, pido disculpas, no era mi intencion interrumpir, fue un error al subir el video, iba destinado a las jam comunitarias y confundi el post
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo