Jam metalera de Belial_Baez y Ángel Ruiz

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 01/02/2008
Bueno amigos, aquí os presento esta jam que nos hemos marcado Ángel y yo, comenzada y terminada en la madrugada de hoy :D
Es una de las bases que colgó Walls.
Para que distingáis, los sonidos son muy caracterísiticos.
La primera guitarra de la grabación es la mía, mientras que la de Ángel es la que viene después. Los dos nos vamos turnando a lo largo de la jam.
Recordad que es una jam improvisada, de ahí los fallos que seguro escucháis, no es una composición ni un solo elaborado, cogimos la base hoy y la grabamos tratando de buscar el momento, con las ventajas e inconvenientes derivadas.
Esperamos impacientes vuestras críticas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 01/02/2008
Buaaaaaaaaaaah genial chicos!!!!!! Me encanta por dios, soy demasiado metalera xDDDD
Grandísima, me ha molado.
Subir
lead_guitar
#3 por lead_guitar el 01/02/2008
Jajaja esa base yo la tengo es de una revista jajjaa
Buenos licks que Ruiz que por ahi hay algunos licks que suenan a vai se nota que se lo curra mucho, pero en si muy buenos licks, de Belial ese tio te noto al principio como buscando por donde y su volumen de las dos guitarras estan muy alto a diferencia de la base, pues bien por los dos se siente muy sueltos al estilo, felicidades a los dos!!
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 01/02/2008
Que bueno tios!!!

Bueno, no hace falta decir en que minuto está tocando cada uno, se os distinguen los estilos perfectamente !!!

Un saludo y enhorabuena por la Jam, los metaleros os lo agradecemos :saludo: :D
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 01/02/2008
respecto al sonido, el de belial es demasiado crudo.. y en general, ambos sonidos estan demasiado altos.. un poco mas bajos entrarian mejor en la mezcla..

respecto a lo tocado, pues tenicamente esta bien. quiza el fraseo de angel lo he visto mas desembuelto en este ambiente... es un fraseo suyo muy tipico, lleno se sweeps y con buenos y medidos parones, partes rapidas...

quiza el de belial lo noto mas falta de conexion entre si... me da la sensacion de mas "corta-pega", algo bastante habitual en las improvisaciones.. de todas formas tienes una tecnica clara y buenas ideas.

un saludo y buena jam!!
Subir
Normal
#6 por Normal el 01/02/2008
Muy buena.
se les nota muy sobraos y hábiles a los dos.
Enhorabuena.
saludos
Subir
churi23
#7 por churi23 el 01/02/2008
Es una base muy a lo megadeth... quien comienza la jam?
Subir
cuerdas
#8 por cuerdas el 01/02/2008
joder... por ser improvisado esta muy bien, felicitis
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 01/02/2008
buena jam :aplausos: me gusta mas el sonido de Angel pero las dos partes estan d.p.m
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 01/02/2008
Buena Jam!

Sabiendo que está improvisada tiene el doble de mérito, a pesar de que se nota que técnicamente es muy pobre, yo intentaría trabajar eso :D

La primera sección parece un poco de tanteo pero a medida que avanza la jam ya se os ve mucho más desenvueltos a los dos. Particularmente me ha parecido que estáis bastante mejor en la parte lenta, probablemente porque tenéis más tiempo para pensar el fraseo, que me parece mucho más coherente melódicamente que en las partes shred (la partes lentas de ambos me han encantado, de verdad ;) ).

En cuestiones meramente técnicas hay poco que decir, ambos os las gastáis de miedo, aunque he de decir que veo a Ángel un poco más equilibrado en el uso de diferentes recursos mientras que Belial, haciendo uso de su título de "abusador del picking" xD (que es soberbio), ha acentuado más esa faceta, a pesar de que hay algún tapping y sweep que no desmerecen en absoluto, aunque inferiores en número.

Por último una cochinada minucia que he visto en Belial (lo siento, he sacado la lupa macho xD) y en la que Ángel parece no caer tanto, es una ligera tendencia a sobrecaer en la misma nota, que se nota con cierta claridad en tu última intervención (2:41, 2:45, 2:54), aúnque quizás sea atribuible a que al final no ibas tan sobrado de ideas y los licks confabularon en tu contra para llevarte allí :P


En fin, enhorabuena a ambos, esperaremos impacientes por más material ;)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 01/02/2008
Ataria escribió:
Buaaaaaaaaaaah genial chicos!!!!!! Me encanta por dios, soy demasiado metalera xDDDD
Grandísima, me ha molado.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Además, a ti que gustas del picking más todavía :D
P.D: Nunca se es "demasiado" metalera :cool:
lead_guitar escribió:
Jajaja esa base yo la tengo es de una revista jajjaa
Buenos licks que Ruiz que por ahi hay algunos licks que suenan a vai se nota que se lo curra mucho, pero en si muy buenos licks, de Belial ese tio te noto al principio como buscando por donde y su volumen de las dos guitarras estan muy alto a diferencia de la base, pues bien por los dos se siente muy sueltos al estilo, felicidades a los dos!!

Si, al principio me bloqueé un poco (un poco bastante). Me alegro de que te haya gustado, lo del volumen de las guitarras es verdad, pero en fin, hasta el propio concepto de jam fue improvisado jeje
jmanuelbr escribió:
Que bueno tios!!!

Bueno, no hace falta decir en que minuto está tocando cada uno, se os distinguen los estilos perfectamente !!!

Un saludo y enhorabuena por la Jam, los metaleros os lo agradecemos :saludo: :D

Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar.

ikazategi escribió:
respecto al sonido, el de belial es demasiado crudo.. y en general, ambos sonidos estan demasiado altos.. un poco mas bajos entrarian mejor en la mezcla..

respecto a lo tocado, pues tenicamente esta bien. quiza el fraseo de angel lo he visto mas desembuelto en este ambiente... es un fraseo suyo muy tipico, lleno se sweeps y con buenos y medidos parones, partes rapidas...

quiza el de belial lo noto mas falta de conexion entre si... me da la sensacion de mas "corta-pega", algo bastante habitual en las improvisaciones.. de todas formas tienes una tecnica clara y buenas ideas.

un saludo y buena jam!!

Bueno, traté de darle una sonoridad "árabe" a ciertas partes, pero en otras no me cuadraba tanto. En la improvisación todavía no me desenvuelvo como quiero, y esta base no la trabajé, Ángel y yo grabamos directamente, lo cual me muestra que tengo que improvisar más.
Gracias por fijarte y hacer una crítica.
normal escribió:
Muy buena.
se les nota muy sobraos y hábiles a los dos.
Enhorabuena.
saludos

Muchas gracias, me alegro de que te gustara.
churi23 escribió:
Es una base muy a lo megadeth... quien comienza la jam?

Empiezo yo, ya me dirás qué te parece.
Cuerdas escribió:
joder... por ser improvisado esta muy bien, felicitis

Gracias, espero que las siguientes estén mejor :D
Muchas gracias por comentar.

MeTaL3r0 o7 escribió:
buena jam :aplausos: me gusta mas el sonido de Angel pero las dos partes estan d.p.m

Utilicé el preset más "claro" que tengo, ya que sabía que iba a tirar de picking mi intención era que si había fallos en la pulsación los notaseis y pudierais aconsejarme. Quizás pequé de que el sonido fuera demasiado seco.
R_DeNIRO escribió:
Buena Jam!

Sabiendo que está improvisada tiene el doble de mérito, a pesar de que se nota que técnicamente es muy pobre, yo intentaría trabajar eso :D

La primera sección parece un poco de tanteo pero a medida que avanza la jam ya se os ve mucho más desenvueltos a los dos. Particularmente me ha parecido que estáis bastante mejor en la parte lenta, probablemente porque tenéis más tiempo para pensar el fraseo, que me parece mucho más coherente melódicamente que en las partes shred (la partes lentas de ambos me han encantado, de verdad ;) ).

En cuestiones meramente técnicas hay poco que decir, ambos os las gastáis de miedo, aunque he de decir que veo a Ángel un poco más equilibrado en el uso de diferentes recursos mientras que Belial, haciendo uso de su título de "abusador del picking" xD (que es soberbio), ha acentuado más esa faceta, a pesar de que hay algún tapping y sweep que no desmerecen en absoluto, aunque inferiores en número.

Por último una cochinada minucia que he visto en Belial (lo siento, he sacado la lupa macho xD) y en la que Ángel parece no caer tanto, es una ligera tendencia a sobrecaer en la misma nota, que se nota con cierta claridad en tu última intervención (2:41, 2:45, 2:54), aúnque quizás sea atribuible a que al final no ibas tan sobrado de ideas y los licks confabularon en tu contra para llevarte allí :P


En fin, enhorabuena a ambos, esperaremos impacientes por más material ;)

Ya sabes que soy un "abusador del picking" como bien dices :D
La verdad es que cometí un error, y fue no usar más sweet picking, una técnica que domino con cierta soltura (creo que solo hay un par de sweets rápidos) o algunos arpegios de 7ª o extensiones que podrían haberle conferido más interés, en lugar de tirar todo el rato de alternate... Pero es que me gusta tanto ver como la mano de la púa se mueve... :D Arriba y abajo, arriba y abajo... Es algo casi sexual :D
La parte final la grabé en una única toma, quizás por eso suena menos "elaborada" ya que la mayoría están grabadas de dos o tres tomas, escogiendo la mejor. Es cierto que abuso de una nota, si lo hubiera hecho de otra forma habría quedado mejor, generando tensión.
Para la próxima prometo usar microtonos :D

Un saludo y gracias a todos.
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 01/02/2008
No me gusto.

Belial nunca encontraste la definicion en la jam, aun que sea una impro pienso te faltaron ideas y conecciòn entre las frases, las frases ràpidas carentes de diversidad de patrones, tu primera prte es la mejor, has mejorado el picking pero falta trabajar màs los intervalos, el vibrato muy perdido. No me lo tome a mal compañero es mejor dar una opiniòn que te ayude, a engañarte. Un abrazo.

Angel
Un poco màs involucrado , en la parte lenta muy bien tus ideas, controlas bien tus entradas y salidas pero a tu sonido le falta garra. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo