Jacob Collier: ¿músicos y bandas de funk-jazz similares?

  • 1
Tarant!no
#1 por Tarant!no el 10/03/2022
Hola compañeros, acabo de descubrir a este asombroso músico y me resulta embobante su acercamiento al funk con ingredientes jazzeros. Siempre he escuchado funk más orientado al pop o al disco, y me preguntaba qué bandas o músicos siguen esta escuela (me imagino que habrá cientos), sonido y hechuras funk basado en jazz, pero sin llegar a ser jazz puro y duro. ¿Conocéis más música de esta corriente? Pongo un ejemplo con un vídeo que llevo escuchando en bucle durante tres días.



Un saludo y gracias por los aportes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 10/03/2022
Similar a Jacob Collier, tienes Snarky puppy, Cory HenryThe RH Factor, Ghost-Note o incluso la gran Esperanza Spalding.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 10/03/2022
Muchas gracias compañero, me pongo en seguimiento con esta gente. Alguna sugerencia más que se os ocurra?
Subir
funkafro
#4 por funkafro el 11/03/2022
Jazz funk rock están los geniales e ingualables, y debería poner INIGUALABLES, Screaming Headless Torsos. Con el único e irrepetible, y debería escribir IRREPETIBLE, Dave Fiuczynski a la guitarra...

De nada!

Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 11/03/2022
#4 yeahhhh.the fucking amos!!!
Subir
funkafro
#6 por funkafro el 11/03/2022
#5 Ufffff lo son lo son
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 11/03/2022
Me apunto el hilo, pero desde luego que como Collier ..... no hay nada. Creo que es el tio con el talento mas grande desde ..... Es absolutamente inclasificable, valiente, arriesgado en cierto modo, con una sabiduria en cuanto a armonia fuera de este planeta. Sus cuatro discos son apabullantes.

Snarky Puppy son la bomba, pero me suenan a otra cosa .... desde luego una constelacion de virtuosos.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 11/03/2022
A mí me pone nervioso el muchacho. Dan ganas de decirle "para un poco y céntrate en una cosa"
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 11/03/2022
Da miedo a veces ver al Jacob Collier haciendo según qué cosas con el tempo que tiene, con la voz, al piano... es que esa perfección es fascinante, yo me tiraría el día entero viendo vídeos suyos, es que da gusto. La música y él son uno solo.
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 11/03/2022
#4 impresionantes estos tipos, gracias por el aporte! Aunque con ese nombre jamás habría pensado que hacen algo por debajo de death metal :mrgreen:

#7 #8 #9 de momento me estoy iniciando con este pollo, pero ya veo que de conocimiento y talento va más que sobrado. Además de sus piezas, los vídeos didácticos que he visto de él me resultan super interesantes porque se centra mucho en hablar de expresividad, cadencias, sensaciones, etc, más que en teoría. Ése es el punto de vista que me interesa en un músico.

Seguimos con algún aporte más? Esto está molando!
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 24/07/2022
Hola buenas! A mí me encanta también Jacob Collier, es alucinante lo que hace, y todos los instrumentos que toca y al nivel que lo hace. Voy a verle mañana lunes 25 de julio a la sala La Riviera en Madrid y me sobra una entrada. Vendo esa entrada en pista. Si os interesa escribirme!! Un saludo.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 24/07/2022
#11 . Bienvenido al foro.
Vaya casualidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo