Jackson

  • 1
TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 13/12/2008
Primeramente y antes que nada hola a todos compañeros.
El tema es el siguiente, he estado mirando e informandome por multitud de tiendas-casas de instrumentos musicales, sobre las guitarras jackson: componentes, materiales, maderas, pastillas...
Y con estas preguntas me gustaria saber si alguien es tan amable de responderme, algo mas sobre las guitarras jackson, ya que nunca he tenido, ni tocado ninguna (ni las he visto).
¿que tal es la marca de guitarras jackson en general?
¿que diferencias hay entre la jackson soloist y la jakcson dinky, y cual de estas es mejor?
¿que estilos musicales se pueden tocar con ella, blues, rock and roll, rock duro, aparte del heavy metal...(claro)?
¿que soloist o dinky me aconsejais a vuestro parecer y entender en cuanto a calidad de sonido, maderas y acabados?
gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cannibal
#2 por cannibal el 14/12/2008
pues si las guitarras jackson son buenas empezando con las rposeries claro esta por que las de gama baja son porqueria al igual que la gama "x" , aparte las soloist solo son buenas para mi la estadounidenses , y las dinki son muy buenas y chakte la dk2 o la dkm2 o la dkmg la primera es con diapason de palo rosa y la segunda de ebano pero solo cambia en eso , y la dkmg solo cambia en que las pastillas son emg trae la 81 y la 85. bueno es todo lo qu te puedo decir espero te sirva de algo.:saludo:
Subir
barbajoe
#3 por barbajoe el 14/12/2008
Hola TLR, las dinky que te aconsejo mires, son de la serie "Pro", hechas en Japón y muy buenas según los comentarios. Está la Dinky DK2 que tiene un humbucker en el puente y dos singles, diapasón de palorrosa y cuerpo de aliso (también vienen con tapa de arce flameado); también está la Dinky DK2M, que tiene seymour duncan JB en el puente y Jazz '59 en el mástil (dos pastillones :D), además de poseer diapasón de arce. Yo te recomendaría esas dos... si bien no pude probar ninguna de las dos leí infinidad de analisis en inglés y bue, todos hablan muy bien de su construcción y sonido.
Subir
TLR&SimunRock
#4 por TLR&SimunRock el 14/12/2008
Gracias cannibal y BarbaJoe, agradezco vuestras respuestas, y si cannibal me sirve, gracias de nuevo. un saludo.
Subir
barbajoe
#5 por barbajoe el 14/12/2008
De nada compañero (Y)
Subir
cannibal
#6 por cannibal el 15/12/2008
que bien que te sirvan mis consejos , mañana voy s ir pot fin por mi jackson rr3 , sabes , desde hace tres meses la estoy esperando y porfin llega mañana oye ahora te quisiera hacer una pregunta , tu sabes porque los distribuidores mexicanos o algunos distribuidore no aparecen en la pagina , bueno el motivo de esta pregunta es porque la guitarra en donde la pedi era o es un dsitribuidor de jackson pero ahora ya no esta ninguno de los mexicanos y creeme que estoy preocupado porque que tal si me dan una guitarra de años anteriores como una de este año . en fin si me ven la cara ya que , pero porfin llega. yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh:D. ahi te dej una imagen de mi bebe.df5399185783c3b31b1fb00e61f5b-314481.jpg
Subir
antarex
#7 por antarex el 16/12/2008
Hace una semana paseando por bolivar encontre a un distribuidor de las jackson, creo que es uno de los pocos que se encuentran dentro del pais..
Subir
cannibal
#8 por cannibal el 16/12/2008
bueno pero estaba efrente de hermes music y de veerkamp , o de casalidad no te acuerdas como se llam , ya que yo segun la pedi en un distribuidor autorizado. espero que me contestes rapido porfa ya que mañana voy por ella a primera hora.gracias.:saludo:
Subir
gogmagog666
#9 por gogmagog666 el 16/12/2008
Un pregunta,

En cuanto al precio.....¿la soloist será diempre más cara que la Dinky? partiendo de la base de que ambas son americanas. Tengo entendido que la soloist está alrededor de los 2700 dólares. ¿Es cierto?

Felicitaciones por la RR, se ve muy linda tu chica!!!:D cuanto te costó?? en dolares?
Subir
cannibal
#10 por cannibal el 16/12/2008
bueno la soloist es demasiado cara y mas omenos anda por el precio
---------------------------------
el precio que dices , deposrsi las americanas son caras , y sobre la dinky es japonesa y la diferencia de precios es abismal , mi guitarra rr3 me salio en 1000 dolares , porque la compre con un distribuidor y segun el si es modelo 2008(osea que se fabrico este año).
:D
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 16/12/2008
Y existía en el stock de tu districuidor un soloist japonesa? o simplemente las soloist no se hacen en japón?

1.000 dólares es un gran precio!!!!!! creo que me voy a fijar en las guitarras japonesas, aunque tenía entendido que las Jackson sólo se hicieron en Japón hasta mediados de los 90`s, voy a averiguar.
Subir
cannibal
#12 por cannibal el 16/12/2008
las soloist hay muy pocas de hecho casi nada , si deseas meterte ala pagina de jackson ahi podras ver que guitarras existen la direccion es Jackson® Guitars : The Bloodline, y sobre el precio son 10000 pesos , y no las guitarras jackson aun se siguen fabricando en japon de hecho esas que se fabrican halla son la serie pro o proseries , y las de indonesia son las de gama baja. por eso decia que las serie pro son buenas guitarras ya que teng entendido que en japon se hacen unos controles de calidad muy buenos. en fin lo mejor seria que te dieres una vuelta en la pagina de jackson.:saludo:
---------------------------------
mira esta es una soloist que es japonesa . checal tiene una seymourduncan jb , y las otras son shr-1n igual seymourduncan tienes un puenta dobleloking tremolo de jackson.checala a de andar como em unos 7000 dolares o si la compras por internet en una tienda en donde tengas confiansa, tal vez te salga mucho mas barata.04df232ffab41e52354fa97eea6ed-315245.png
---------------------------------
maldicion me equivoque perdon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo