Jackson RRMG, alguna experiencia?

oonabe
#1 por oonabe el 09/06/2013
Hola companieros,

estoy planteando comprarme una guitarra en formato Flying V, en honor a la que fue mi primera guitarra personal y para inspirarme un poco en mi proyecto metalero.

De todo lo que he visto en este formato las que mas me gustan son las Jackson, especialmente las RR con su V asimétrica. He visto modelos hechos en Japón a muy buen precio en el mercado de segunda mano de mi zona, pero informandome bien sobre las muchas variantes de la RR a lo largo de su historia he dado con una que podría ser la guitarra perfecta para mi propósito, se trata de la Jackson RRMG Pro Series Rhoads. Lleva todo lo que busco, pastillas activas EMG, puente Floyd Rose, mastil de arce con diapason de ebano, cuerpo de aliso, un buen diseño en general y los clasicos inlays Shark fin...

Pero me quedan un par de dudas que me gustaría aclarar y que no he terminado de encontrar en internet o que me gustaría contrastar aquí en este foro.

-Donde está hecha la guitarra? Tengo entendido que Jackson no fabrica en Japón desde la desgracia de Fukushima, pero no se si esta guitarra está hecha en Indonesia como las de la serie X o si está hecha en otro país.

-El perfil del mastil dice que es un "speed neck", que creo que ya dice bastante, pero alguno de vosotros conoce de primera mano este perfil de mastil y podría contarme algo sobre sus características?

-Que tal es el Floyd Rose O2000 que trae? De momento solo tengo una guitarra con tremolo y es una Ibanez con Zero Point System.

Aquí os dejo un video de la muestra oficial de Jackson sobre esta guitarra y su "hermana" de puente fijo.



Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Juan.s.a
#2 por Juan.s.a el 09/06/2013
Hola!! Te acuerdas cuando tenia muchas dudas de sobre que guitarra comprarme... Mire esta y buscando, encrontre que eran de indonesia y el floyd rose ese es el original, como el de la que me he comprado, sera bueno... Un saludo y ya contaras!!!
Subir
1
Juan.s.a
oonabe
#4 por oonabe el 09/06/2013
#3 muchas gracias jsa2000, un buen dato saber que son de Mexico, hasta ahora me han gustado bastante las guitarras que he tenido y probado hechas allí.

Y claro que me acuerdo, de hecho creo que ha sido despues de estar buscando informacion y de los enlaces que me pasabas que viendo tantas Jacksons ahora quiera tener una yo tambien :D

A ver si hay suerte y pronto podemos presentar las nuestras por aquí :okis:
Subir
Juan.s.a
#5 por Juan.s.a el 09/06/2013
Yo la pedi ayer, para el 26, 27 o 28 subo el cover y la review. Suerte con la compra!!
Subir
1
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 15/06/2013
Mi recomendación basada en mi experiencia con dos modelos de esta serie, es que le mires el trabajo de los trastes. Dentro de mi mala suerte me he topado con dos con un trabajo pésimo en ese sentido, pero puede que yo sea muy quisquilloso ya que esos detalles me molestan mucho.
Subir
1
Andresglez
#7 por Andresglez el 15/06/2013
Hola yo tambien me he planteado pillarme una nueva pro porque las RR siempre me han gustado y mi professional de los 90 ya esta muy cascada,en concreto la RRTMG negra,puente fijo,siendo gama pro debería ser buena la calidad aunque he investigado y las hacen en indonesia,en mejico hacen la dinky creo,eso no quiere decir que sean malas ni peores que las japonesas,a ver esas reviews...tengo una wrmg de la serie x india que en teoria es inferior y en relacion calidad precio esta muy bien... Puede que me espere a ver si cambio mi ibanez o pillo una de segunda,ya veré.
Subir
1
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 15/06/2013
son guitarras burrisimas en el buen sentido, yo he probado casi toda la linea( y me maldigo por no haber encargado una dka8 xD) exceptuando la de 7 y la de 8 cuerdas, la primer "tirada" todas las guitarras neck thru eran hechas en indonesia y las bolt on en México, pero al salir los modelos de chris broderick, toda la linea se movió a mi amado país, sinceramente, no veo gran diferencia, las guitarras indonesas a mi me han demostrados ser casi tan buenas como las japonesas, y de no ser por los componentes de calidad mas baja, no notarias la diferencia, las cort que he probado made in indonesia, excelentes, ibanez, mas de lo mismo, estas jackson... son un gas terrible xD, y si consigues una de las made in México, mejor aun, el puente es idéntico al original, base de acero endurecido, saddles, y bloque de acero inoxidable, diseño basado en el special(solo los sadles son ligeramente diferentes pero solo estéticamente) en fin, es un puente EXCELENTE, es un floyd rose original pero que esta únicamente en guitarras ya fabricadas(lo puedes encontrar solo, pero sin garantía).

El conclusión, si te gusta estéticamente la guitarra, puedes comprarla con ojos cerrados, el brazo es increíblemente cómodo(delgado como un wizard, pero no tan plano), con acabado satinado, rapidísimo, el puente es duro como una roca, las pastillas, bueno, son emgs, buenas para metal, y valdría la pena hacer un upgrade a unas 81x-85x, solo para conseguir mejores dinámicas, pero las de serie bastarian(y sobrarian) para cualquier cosa, el país de fabricación, bueno es algo realmente personal, pero yo he encontrado que las guitarras indonesas son excelentes, y cada día se acercan mas a las japonesas en cuanto a calidad y acabados(a mi punto de vista estan ya bastante por encima de las koreanas desde hace unos 4 años) si es made in mexico, bueno, las fender mexicanas solo son mas baratas que las americanas por los componentes y mano de obra, asi que ya puedes ver que estas teniendo componentes top, estan realmente al nivel de guitarras japonesas y americanas
Subir
1
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 15/06/2013
#8

DjentRanAway escribió:
las guitarras indonesas a mi me han demostrados ser casi tan buenas como las japonesas, y de no ser por los componentes de calidad mas baja, no notarias la diferencia, las cort que he probado made in indonesia, excelentes, ibanez, mas de lo mismo, estas jackson


Con todo respeto pero estoy totalmente en desacuerdo en lo que dices en esas lineas, a este paso vamos a decir que ya no hay diferencias entre una guitarra de gama baja y una de gama alta. Sostener lo que dices significa entonces que una Cort hecha en Indonesia es "casi" igual a una Ibanez Prestige (moderna) o una J-Custom, lo cual es tirado de los pelos y si alguna vez has tenido la oportunidad de hacer esa comparación de primera mano, no podrías afirmar aquello a menos de que exista un interés de por medio; disculpa la suspicacia que me salta en esto que escribes: " ibanez, mas de lo mismo" . Decir que una guitarra de Indonesia que cuesta la tercera o cuarta parte de una Ibanez J-Custom por ejemplo (que son japonesas), no me parece acertado porque no es así, y en mi opinión y con respeto es seguir alimentando la leyenda urbana y falsa de que hay guitarras de gama baja que son iguales a las de gama alta, sin importar la marca que tenga escrita en el mástil.

Para tal caso el compañero Kesselhaus tiene una Ibanez Prestige (moderna), y estoy seguro que si prueba una Cort de Indonesia no aseveraría lo que tu estas diciendo lineas arriba, porque simplemente no es así.

DjentRanAway escribió:
las fender mexicanas solo son mas baratas que las americanas por los componentes y mano de obra, asi que ya puedes ver que estas teniendo componentes top, estan realmente al nivel de guitarras japonesas y americanas


Osea que en lo que dices arriba ¿nos tiramos por la borda la selección de maderas de acuerdo a la gama del instrumento?, y pensamos que Fender y cualquier otra marca, ¿usa la misma madera en sus gamas altas y bajas, y se toma el mismo tiempo en armar todas las guitarras sin importar la gama de estas?, lo cual seria una estafa ¿cierto?. Entiendo que por ser mexicano estés orgulloso de los que producen en tu país, es mas te felicito por aquello. Pero esto que estas diciendo no es verdad, a mi Fender no es que me emocione como marca, pero en honor a la verdad si hay bastante diferencia entre una Fender americana y una mexicana, así como también la hay entre una japonesa y una mexicana, pero eso solo lo puedes notar si las tocas, si abres la cavidad para ver la electrónica, la diferencia en el trabajo de una y otra es grande. Pueden haber sus excepciones, y en ningún momento estoy diciendo que las Fender mexicanas sean malas; porque no lo son, son buenas guitarras, pero según mi experiencia con ellas no están al nivel de las Fender de gama alta. Pero claro cada quien tiene sus opiniones y experiencias, yo solo estoy dejando la mía :okis: .
Subir
1
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 15/06/2013
#9 He podido hacer la comparativa entre una cort xth y una esp Arrow(no una ltd, no una edwards) y una rg770, la rg y la cort estaban bastante parejas en cuanto a sesacion y calidad sonora, la xth la tenia con un set de bareknucle black hawks, la rg con bred-true velvet-air zone, la sensacion que da el brazo de las cort xth es inigualable, es una guitarra que por unos 450 dolares, le da un pequeño repaso a una rg de 1989, y si, la rg estaba practicamente en mint, y a mi punto de vista bastante superior a cualquier prestige, de la arrow no hablare mucho, nunca le cambie las blackouts por nada sin circuito activo, y la calidad era simplemente otro nivel(por cierto, tambien he tenido jcustom en mis manos).

Has comparado una fender strat mexicana con una americana? de no ser por los componentes serian practicamente lo mismo, y vamos, que la seleccion de maderas tampoco es que sea tan diferente, al parecer confundes, entre una guitarra de tirada limitada(como lo es una fender custom shop de 5000 dolares) con una de serie comun, las maderas de las american standad/deluxe no son tan superiores a las de las mexicanas, y te lo digo siendo de las personas que despues de ser dueño de un soldano SLO, ya no pasa eso de "un triple recto es de los mejores amps del mundo"

He probado marcas desde las tipicas nadielaconoce chinas, hasta guitarras realmente custom(y he sido dueño de unas cuantas) como fujigen, blackcat, jaden rose, ibanez LACS, esp customs, navigator, gibson custom shop, RAN, BRJR etc, y si bien no niego que son guitarras dificilmente superables, te puedo decir que modelos DE SERIE, TIRADAS LARGAS, tanto de japon como de EU no son la gran cosa, mas comparando con gutarras made in mexico, o made in indonesia que tienen practicamente su nivel de acabados, resonancia acustica, y sensaciones, los acabados de trastes, por ejemplo de las ibanez premium(por mucho que odie esos puentes) me encantan, al nivel de una J-custom(que es a lo que tratan de imitar, y no a las prestige como la gente piensa) y bastante superiores a la linea prestige, los acabados de trastes en cort son cercanos a la perfeccion, sin sobrantes, bien colocados y nivelados, con resonancias bastante buenas,, y al nivel de una prestige, fender mexico, identico al caso anterior, y que de no ser x la mano de obra y componentes serian el doble de caras, te pregunto, tu has tenido la oportunidad de tener 3 guitarras de diferentes gamas, y poderlas comparar sin fijarte en pais de procedencia y marca?
Subir
1
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 15/06/2013
Yo vendo y compro guitarras y no de gama baja exactamente y muchas de las que has nombrado las he tenido para hacer negocio, y sigo estando en completo desacuerdo con casi todo lo que dices, pero cada quien piensa lo que quiere y si alguien quiere creer que una guitarra de gama baja o media de Indonesia es igual a una de gama alta de otro lugar, su gusto es, pero yo no puedo afirmar aquello. Según la experiencia que tengo lo que afirmaste arriba no es cierto y lamentablemente no puedo estar de acuerdo con lo que dices, si hay una diferencia entre las diversas gamas de guitarras mas allá de la mano de obra o la marca que tenga escrita, he visto guitarras de gama baja, media y alta de una misma marca decapadas y las diferencias están; que eso se traduzca en mejor sonido o no es algo personal, pero las diferencias y la calidad están ahí, !existen!, ¿que el precio vaya de acuerdo con ellas?, es otra cosa.
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 15/06/2013
#11 yo me dedico a hacer musica con los instrumentos que he tenido, a sentirlos, y no soy un "tone def" o me diras tu, que una ibanez rg3250z moderna era mejor que mi antigua 770? en p.u. pasa, pero lo demas lo dudo, una guitarra de "gama baja" indonesa, que el mismo toni lloret llego a decir que se repasaba a una ibanez rg1570 y a una 550, siendo el vendedor, en fin, yo hablo por mi experiencia, no puedo comparar una cort de 450 dolares con una ibanez de 4500 obviamente, ahi, si que se nota la diferencia, pero entre una fender mexicana de 800 y una americana de 1500, yo personalmente, aparte de los componentes, no noto diferencia, de nuevo, lo digo desde el punto de vista de un musico, que empezo con una yamaha de 100 dolares, no desde el punto de vista de querer ganar dinero vendiendo los instrumentos, o tal vez podriamos preguntarle a Kris Norris, si cree que sus nuevas schecter son muy inferiores a sus viejas ESP M-II, y volviendo al on topic(ya que eres vendedor) sabras que toda la inea pro se movio a mexico cierto? asi que el punto negativo de que fueran indonesas(mas hype que nada) ya no existe
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo