Reseña Jackson RRMG Serie Pro (fotos pendientes)

#1 por cherrera el 05/11/2013
Soy fanático de las Rhoads, y a lo largo de los años he pasado por una humilde Jackson Performer que con mucho esfuerzo compré usada, una JS32, y finalmente, esta Rhoads de la serie Pro actual, que cuenta con los tradicionales 22 trastes.

Esta serie se fabrica en Indonesia, con excepción de las Dinky que son mexicanas. La recordada serie anterior era japonesa y era tenida en alta estima por los seguidores de la marca. En internet pueden encontrar el por qué del término de esa era...

Esta serie se ubica por sobre la Serie X y por debajo de las Select, corríjanme si me equivoco en este ítem. Se mantienen los detalles de la Serie X, pero mejoran las maderas (ya aparecen las cubiertas 4A por ejemplo) y detalles como la calidad de la madera en el mástil y el ébano en el diapasón. También aparecen las palas con el mismo color del cuerpo.

El acabado de esta RRMG es claramente superior a la de la serie X. Los detalles en negro están bien hecho, definidos y sin imperfecciones. El puente, un Floyd Rose Serie 1000, llegó sin ningún tipo de marca, y luego de un ajuste, no desafina para nada. Tampoco hace sonidos raros o clics cuando se usa fuerte la palanca. Eso sí, las cuerdas que traía venían ya con marcas de corrosión, así que se deben ir urgentemente!!

Este modelo se supone que trae el mástil "Speed Neck", pero sinceramente no noto mucha diferencia con la WRXTMG en cuanto al tacto. Claro que estéticamente el ébano está a otro nivel. Y aquí viene el gran pero... Jackson usó un material nuevo para los marcadores, que se ven bonitos, pero el problema es el contraste de estos marcadores en los lados, que se confunde con el binding, así que no es nada raro que al principio uno se pierda.

El sonido nuevamente es el típico EMG, pero con un detalle. En este caso en el mástil trae una EMG 89, que se puede "singlear", y el sonido en ese modo cambia mucho, ideal para darle un toque similar a strato a ciertos sonidos.

En conclusión, esta guitarra la considero de calidad similar a la línea Premium de Ibanez, y a la serie 1000 de las LTD. Nuevamente, en mi país (Chile) esta serie de Jackson es más cara que esas dos series rivales. Para esta Rhoads estamos hablando de alrededor de US$1500, así que lamentablemente, de nuevo debo decir que no vale la pena. Trayéndola de fuera se puede pagar un poco más de la mitad de ese valor. La ventaja con respecto a las Ibanez, es que en esta serie vienen con pastillas de marca, algo que en la serie Premium no siempre ocurre.
Subir
#2 por darkerknight el 06/11/2013
Fotos de la guitarra
Subir
#3 por cherrera el 06/11/2013
El fin de semana las subo, quiero escribir las reseñas de varias guitarras que tuve la oportunidad de tener por unos días en casa, así que ahí subiré todo junto.
Subir
#4 por cherrera el 11/11/2013
Acá agrego las fotos que faltan:

Cuerpo de la RRMG
img_0017.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/img_0017.jpg

Detalle de la pala
img_0018.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/img_0018.jpg

Detalle de la EMG 89
img_0019.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/img_0019.jpg

El famoso FRT Serie 1000
img_0021.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/img_0021.jpg

Detalle del defecto en el acabado. Lo traté de corregir con pintura negra, pero en la foto se nota demasiado
img_0022.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/img_0022.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo