Jackson rr3 o kvx10

kamus5
#13 por kamus5 el 23/01/2009
En primer lugar el mastil que me resulte más comodo y segundo,si vas a tocar de pie..la RR3...si vas a tocar aveces sentado la Kv.
(si fuera yo la rr3...):saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
darkerknight
#14 por darkerknight el 23/01/2009
Saludos

Yo tengo una Jackson KVX10 y a pesar de lo que diga la gente yo encuentro la guitarra muy cómoda para tocar sentado. Al tener un ala inferior entre las piernas y el ala superior sobre la pierna derecha hace que tenga muy buen balance.

Con la RR es un poco más complicado, ya que al tener un ala más corta hace que uno tenga que levantar una pierna para poder balancear mejor, si no miren esta foto del propio Randy tocando su guitarra sentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
randy_rhoads_grande4.jpg
Subir
cannibal
#15 por cannibal el 25/01/2009
amigo mio te recomiendo mas la rr3, por que? pues por el solo hecho que trae unas pastillas seymourducan jb y jazz que no le puden nada a las emg, ademas de que el puente tiene demasiado que ver en la afinbacion de la guitarra, prefiero mil veces el floyd de la rr3 que la otra cosa de la kvx10, un amigo tiene una kvx10 y es un dolor de cabeza, ademas si estas empezando creo que lo mas probable para tu nivel seria una kvx10 pero si ya llevas unos años mas pues con toda razon la rr3:ok:
Subir
darkerknight
#16 por darkerknight el 25/01/2009
El puente de la KVX10 es el mismo de la RR3 (jackson JT580), creo que el de la RR3 es el JT580LP que es low profile, pero es el mismo fabricante y en escencia es exactamente el mismo.
Lo de las pastillas no es relevante, ya que con la diferencia de precios entre la KVX10 y la RR3 le compré a mi guitarra unos Dimarzio Evolution en el puente y un Diamrzio Paf Pro en el mástil (de igual forma pueden ser unos seymour duncan), y la ventaja de la KVX10 es que tiene 24 trastes sobre los 22 de la RR3. Ambas guitarras son Japonesas, así que la calidad de manofactura es muy similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KVX10 mod.JPG
KVX10 mod2.JPG
Subir
cannibal
#17 por cannibal el 25/01/2009
pues mira para empezar la king v solo tiene un control de volumen y un tono maestro lo que limita el sonido de tu guitarra, en segunda la rr3 trae dos controles de volumen y untono maestro, lo que amplia tus posibilidades de sonidos, en segunda el cuerpo de la kvx10 es basswood y el de la rr3 es alder, esto es muy importante yaque la madera es la que se encarga que tuguitarra suene bien o fatal, al igual que las pastillas, prefiero mil veces una seymourduncan a unas desing duncan ya que estas antes las traia la rr3 pero se les puede cambiar por unas emg (pues ya que), para aquel que dijo que era de la msma manufactura, hermano, nada que ver las dos guitarras, seran hechas en la misma fabrica pero de mismo modo y controles iguales, jamas:mad:
Subir
darkerknight
#18 por darkerknight el 25/01/2009
Bueno cannibal esa es tu opinión...
Si me dijeras que la rr3 trae un control de volumen y tono separado para cada micrófono vaya y pase... pero que tenga dos controles de volumen y uno solo de tono maestro? eso para nada limita las posibilidades de sonido (la limitación está en el guitarrista, no en el instrumento)... Lo de la madera estoy de acuerdo que es importante, pero para nada el alder es muy superior al baswood, simplemente son ambas maderas de muy buena calidad con cualidades tonales diferentes, de hecho las Jem de steve vai son de baswood, por ejemplo...
Si piensas que la RR3 es muy superior a la KVX10 te digo que te equivocas gravemente, yo por lo mismo precio que gastaste tu por tu guitarra, yo tengo una de igual calidad que la tuya, una vez que le cambié los micrófonos por unos dimarzio por lo que me ahorré en la diferencia de precios de la KVX10 (500U$) vs la RR3 (650 U$) y aparte tengo un mástil más plano y cómodo (que es una máquina de solear) y 24 trastes para disfrutar, claro está esa mi apreciación personal.
Todo va en el gusto, hay gente a los que le gusta más la forma de RR y a otros como a mí nos gusta más la forma de la KV. Te digo con propiedad, porque yo probé extensivamente ambas guitarras antes de hacer mi elección, y aparte de los micrófonos y un control de volumen más (que para mí no es tan relevante) ambas guitarras son de excelente calidad y manofactura para ser de gama media, pero para nada una es muy superior una a la otra (slavo por los micrófonos claro está... porque nunca vas a poder comparar unos seymour duncan vs una copia, pero una vez quie le cambié los micrófonos a la KV, otra es la historia).
Suerte hermano... cuando te compres una RR5, RR24 o una RR1, o yo una KV2, si vamos a poder alardear de tener una guitarra superior, mientras tanto estamos bastante parejos.
Como dije antes, todo va en el gusto, yo puedo hablar de mi guitarra y mi experiencia con ella, y hasta ahora estoy bastante satisfecho con ella, aquí nadie es más que nadie y cada quién va de acuerdo a sus posibilidades y gustos.
No quiero que este tema se convierta en un dime y direte sobré quién tiene una mejor guitarra o si la mía es mejor que la del otro, yo solamente estoy tratando de ser objetivo y contar mi experiencia, ya que yo tuve la misma duda del título de este post ... KVX10 vs RR3?
Subir
cermial
#19 por cermial el 26/01/2009
Buenas, las unicas diferencias que le encontre cuando compre mi DX10 fue la madera del cuerpo y las pastillas. De tipos de madera de guitarra no se mucho, pero de basswood se hacen muchisimas guitarras y de gamas superiores tambien.

A mi el mastil de la DX10 me encanta, supongo que sera igual que el de la KVX10. La RR3 no la he probado ni ninguna otra de esa gama, asi que no puedo opinar.

Si la quieres para no tener que modificar nada en mucho tiempo yo iria a por la RR3, y si quieres cambiarle pastillas y esas cosas la KVX10 te va a salir mejor de precio.

Pd.- No digo que no este bien de casa la KVX10, yo tengo la DX10 de hace 3 o 4 años y todavia me convence su sonido tal cual.

:saludo:
Subir
antarex
#20 por antarex el 04/05/2009
A ver tengo una duda, no la serie X es un gama baja ante la R3? puesto que esta trae pastillas seymour duncan y la otra duncan designed, aparte de que creo que la primera esta construida con otro tipo de madera y el jack lo suele tener en la parte superior de los picos ( caracteristica de las jackson de gama un poco mas alta) vease las rr5, rr24 y asi, espero y alguien aclare la duda..
Subir
highway
#21 por highway el 04/05/2009
Efectivamente, la serie X, aunque tambien está fabricada en japon, es una serie inferior a la de las RR3, SL3, DK2...que son de la serie PRO, por lo tanto, tienen mejores maderas, pastillas,hardware y acabados, y os guste o no, la RR3 es mejor guitarra que la KVX10.

Yo solo por las maderas me compraba la RR3, el alder es la madera mas usada en las guitarras solistas, a mi me suena mejor que el tilo (basswood) y desde luego complementa mejor el sonido de las Seymour Duncan, que esa es otra, pillate la KVx y cambiale las SD Designed, pagas las nuevas y el montaje...no te compensa.

En cuanto al puente, NO son iguales, solo tienes que irte a la pagina de jackson (que es lo suyo, las paginas de venta tienen bastantes errores), el de la RR3 es un Licensed si, pero un JT580P, yo lo tengo en la dk2m que tengo y no da ningun problema, incluso con cuerdas de .010", el de la KVX es un licensed a secas, ni double-locking ni nada, asique seguro que no se comporta igual, y las clavijas, aunque ponga lo mismo para todas las jackson (sealed die-cast tuners) las de cada serie son mejores que la de la serie de peor calidad anterior.

En cuanto al mástil, es más fino el de la RR3 (os mando de nuevo a la pag de jackson), y a mi personalmente, me encanta el mastil de la Dk2m (igual que el de la RR3) porque no tiene "borde afilado" en el diapason, es decir, es mas redondeado, y se hace muy comodo de tocar.Y lo de la postura olvidate, ambas cabecean, ambas se han de coger con la pierna entre medias, y ahi te da igual un pico mas largo que otro, resultando desde lugo mas incomodo lo del jack.Yo no me compraria ninguna, prefiero la forma standard, mas comoda, mas cuerpo, mismas caracteristicas...yo pillaba la dk2.

Desde luego yo no cambiaba mejor madera, mejor puente y clavijas, mejores pastillas (que suenan de la leche) un mastil comodo y rapido por 2 trastes más que los vas a usar ocasionalmente.
Subir
antarex
#22 por antarex el 04/05/2009
Gracias por la aclaracion Highway, pues ya se me hacia raro, puesto que por algo la X cuesta menos que la rr3, lo que no me termina de convencer es porque 22 trastes, la serie js, maneja 24 y por la la gama media alta 22? en estos dias he estado pensando en comenzar a ahorrar para mi proxima guitarra y la RR3 es la que mas me convence aunque eso de los 22 trastes no me gusta mucho..
Subir
metallicaspa
#23 por metallicaspa el 10/05/2009
Yo tengo una KVX10, y estoy encantado con ella. Uso el floyd a diario, porque suelo meter muchos armónicos, o para darle ciertos matices a las canciones. Con esto quiero decir que hago un uso bastante intensivo del puente. Y la verdad, a no ser que seas muy bestia, el puente no desafina nada: ha habido veces que he estado sin afinar 2 ó 3 días y la afinación como nueva.
En cuanto al tema de las pastillas, no suenan mal las Designed, pero podrían sonar mejor. Para mi gusto, y hablo ahora que le cambié las pastillas a mi KVX10 por una Invader para mástil y una Dimbebucker en puente, meten algo de ruido, pero vamos, que tienen mucho punch y van de muerte para metal.
En cuanto al cabeceo, es verdad, pero a mí sinceramente solo me molesta cuando voy a hacer tapping. Los controles de volumen y tono pues, eso para mí es secundario.
Por cierto, la guitarra la tengo casi 1 año, así que sé de lo que hablo...
Un saludo!
Subir
cannibal
#24 por cannibal el 10/05/2009
:saludo:jajajja, oye deplano necesitas estar sordo para no sabes que las desing duncan son malisimas, aparte de que un puente de una guitarra de gama baja sale bueno, en una de cada diez guitarras, tu tuviste la fortuna de que te saliera bien,jajaja, ya mejor ni opinan maldicion, la jackson rr3 es superior en todos los aspectos,jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo