Jackson King V JS32 ¿La recomiendan?

samitsuyaru
#1 por samitsuyaru el 13/10/2016
Hola gente, acabo de mejorar un poco mi equipo con la adquisición de un ampli Fender Frontman de 15w, tal vez no sea la gran cosa pero es mejor que lo que tenía y lo amo xD El asunto es que ahora también quiero mejorar mi lira. Me están ofreciendo una Jackson King V de la serie JS en nada más que $5000 pesos mexicanos (como unos 250$ dolares estadounidenses). La verdad no soy muy fan de la marca Jackson, pero la encuentro a buen precio (aunque aún así se me complicaría pagarla). La guitarrita la probaré hasta la próxima semana, por eso les pedía opiniones sobre ella, ¿me la recomiendan? Toco metal más que nada, pero también llego a tocar otros géneros, quiero una guitarra bien balanceada, no muy cara, pero que aguante (lo que todos quieren ¿no? xD). Sin más que decir, les agradezco de antemano.

http://www.jacksonguitars.com/guitars/king-v/models/js-series-king-v-js32-rosewood-fingerboard-black-with-white-bevels/
Subir
rincewind
#2 por rincewind el 13/10/2016
Realmente si comentas que te va a costar pagar los 250 dólares que vale, pocas guitarras por ese precio te dan lo que Jackson.

Yo por ejemplo tengo una Jackson de gama baja (la PDX Demmelition) que tiene mucho en común con la tuya: mástil de radio compuesto, los inlays perlados, o el acabado, y lo cierto es que para el dinero que costó, estoy muy contento.

Las pastillas probablemente dejen mucho que desear (la mía lleva EMGs y no me entusiasman, entiendo que las Jackson designed de la JS32 serán aún peores), pero lo que me tiraría para atrás sería EL PUENTE.

En una guitarra de ese precio, el Floyd "licencia" debe ser una pesadilla para mantenerlo afinado, como se te ocurra ROZAR la palanca.

Si pudieras encontrar una similar con puente FIJO, te diría que fueses a por esa.

Dado que mantenerla afinada te frustrará, que no eres fan de Jackson y que la guitarra no es nada especial, mi recomendación sería que NO la compres. Si vives en México, que tiene más opciones de compra y venta que otros países americanos, probablemente puedas encontrar algo que te cuadre más en estilo, por el mismo dinero.

No creo que si no te gusta Jackson, sea una buena compra para ti.
Subir
1
samitsuyaru
#3 por samitsuyaru el 13/10/2016
#2 Vale, muchas gracias por la recomendación. La verdad sí, por esos motivos que mencionas podría echarme para atrás, pero por el momento lo que quiero es mejorar un poco mi equipo, y siempre he querido una guitarra con Floyd. Será cosa de ver que tal mantiene la afinación, pero dices que tienes una guitarra similar y es buena ¿no? Eso es lo que me preocupa más. comprarla y que resulte mala a largo plazo. Pero al menos ya se que no, que pese a ser baratas, aguantan. Gracias por la opinión, me sirvió :D /
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 14/10/2016
La verdad que por ese precio no creo que encuentres nada mejor. Si quieres floyd y tienes ese presupuesto tendrás que tragar con el licencia (no es tan malo como lo pintan) bien ajustado aguanta lo suyo. Y si no siempre puedes bloquearlo, que es tan fácil como hacer una pila de monedas que encaje y pegarlas con celo.

Las pastillas... bueno, igual que el floyd, por ese precio no sé si encontraras duncans jb o emgs 81/85, si no siempre se las puedes cambiar, pero las Jackson sonaran decentes, no son malas pero no esperes milagros.
Subir
1
samitsuyaru
#5 por samitsuyaru el 14/10/2016
#4 Y más como anda la economía ahora :( Antes con un poco más me compraba algo mucho mejor. Pero por eso recurro al foro, no conozco muy bien las Jackson, mucho menos su gama baja, no me quiero arriesgar a algo malo. Pero parece que las recomendaciones son buenas, mientras no maltrate el Floyd xD Gracias por el comentario :D /
Subir
sludergrax
#6 por sludergrax el 14/10/2016
mira es si es una js32 de las nuevas osea las actuales del catalogo no se que tan bien ande ya que tienen nuevos puentes y capsulas que ojal sean mejores por que los de serie antiguas daban pena, yo tengo una jackson warrior js 35,crafted india del 2009 creo, que puedo decir la capsulas no eran tan terrible como dicen, el puente era lo malo,ya que la cuchillas no son con deberían, tal cual como cuchillas si no mas bien son achatadas, son así de fabrica, lo cual no permite una buena estabilidad, y la verdad esta cara para ser usada, yo la compre impecable sin raspones ni nada raro x $100.000 pesos chilenos que serian actualmente 149,08 dolares,
creo que x esa plata puedes encontrar cosas mejores
Subir
1
samitsuyaru
#7 por samitsuyaru el 14/10/2016
#6 Esta es nueva también :D pero si te salió muy barata la tuya o.O Supongo que algo tendrá que ver la época. Según veo el aproximado de precio de esta guitarra en la página de Jackson es de 440 dólares. La verdad no se si pueda encontrar algo mejor por el precio. ¿Dirías que la tuya entonces es mala? Yo lo que pretendo es mejorar un poco mi equipo, la actual que tengo es una Stagg X300, que para pronto, es una china algo trabajosa ya (esa sí la compré de segunda mano), y pues ya va siendo hora de algo mejor. No se sí por ese dinero pueda conseguir algo que valga la pena y no sea sólo lo mismo que ya tengo pero más nuevo y brilloso :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo