IRON MAIDEN de Peor a Mejor Album, etc.

JC Denton
#13 por JC Denton el 30/10/2023
#9 te entiendo, y es lo que pasa con multitud de grupos, depende si les valoras la trayectoria o trabajo a trabajo de forma independiente. Yo lo hago normalmente así y por ello puedo decir que Saint Angel de Metallica, pues me gusta. Que lo podría haber echo otra banda, sí, pero como disco y en su época me lo fumo. Pues lo mismo que Virtual XI.

#10 joder Paco, pues mira, no había yo caído, pero sí. Es que veo cada cosa aislada y pierdo un poco el sentido de continuidad pero tienes razón, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 30/10/2023
No me veo capaz de hacer un ranking definitivo de ninguna manera pero por etapas quedaría algo así:

-De la era Di'Anno me quedo con Killers.
-De la primera etapa Dickinson con Smith me es imposible elegir con rotundidad, pero muy probablemente me quedase con Piece of mind seguido por Somewhere in time, aunque son todos obras maestras.
-De la época Dickinson con Gers, No prayer me parece un pedazo de disco tremendo, mejor que Fear of the dark.
-De la época Bayley The X Factor con los ojos cerrados.

Y ya de la vuelta de Dickinson y Smith sin duda Brave new world y A matter of life and death que lo llevo en el coche en bucle porque es una pasada de principio a fin.

Hay tres que no he conseguido que me entren: Final Frontier, The book of souls y Virtual XI quitando The Clansman y poco más.

Respecto al último, tiene temazos tremendos. Uno de ellos es The writing on the wall que en directo este verano fue una barbaridad absoluta.

Para acabar, sólo quiero añadir que para mí, son la banda más grande de la historia, sin medias tintas.
UP THE IRONS!


Bonus: the three amigos

aaf1807449fc70aee9503d8989747-2926666.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 30/10/2023
Disiento con #1 y #2 en bastantes cosas.
Los dos primeros, con Paul D`culo, son distintos, pero cojonudos, piezas fundamentales. Y varias de sus canciones son tocadas muy habitualmente, incluso después de cuatro décadas. Phantom of the Opera, Transylvania, Running Free, canciones del primero que no pueden faltar en un concierto.
Discos coñazo, a mi gusto siempre: No Prayer for the Dying, Séptimo Hijo, Somewhere in Time, no lo soporto, por Harris, unos cuantos, muchos, de los más modernos, donde a lo mejor alguna canción está bien, y alguna otra es cojonuda, pero poco más.
Sin embargo a mí Dance of Death me gusta mucho. No More Lies, un flipe de canción. Y el Virtual XL es un discazo, con trallazos como Futureal, Clansman, o Don`t look to the eyes of a stranger. Fear of the Dark, otra obra maestra. Y por supuesto los tres primeros con Dickinson, o los cuatro si contamos su directo.
En cualquier caso siempre han sido de mis favoritos, y siempre lo serán. Recuerdo un conciertazo que dieron en la sala Canciller, en una gira que hicieron de despedida a Dickinson. Abarrotá estaba. De las cinco o seis veces que los he visto, esta es la que más huella me dejó.
Subir
bustillo
#16 por bustillo el 30/10/2023
Seventh son of... es para mí el mejor.
Luego los tres primeros son cojonudos también.
Piece of mind es un buen disco pero a mí no me cautiva tanto ,a excepción de the trooper.
Somewhere in time es un discazo,y muy infravalorado.
Y de lo nuevo,quitando rainmaker y alguna más,pues ni fu ni fa
Subir
Juan
#17 por Juan el 30/10/2023
He descubierto Iron maiden este año. Tengo 42. Toda mi vida escuche otra música. Es una locura lo que tocan estos tipos. Seguramente me voy a familiarizar la obra y su cronológico co el tiempo. Por ahora lo que vengo escuchando me usa todo. Algunas canciones más que otras. Estuvieron por acá cerca hace unos meses en su gira me los perdí. Me hubiese gustado ir.
Subir
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 30/10/2023
Pues la verdad es que coincido bastante con el orden. El powerslave es una representación maravillosa de lo que es Iron Maiden, estoy muy de acuerdo. Y el 7th son es otra maravilla.

Qué grupo tan bueno, la verdad. Hace las cosas bien en tantas facetas, que es muy difícil que alguien les pueda superar en su campo. Incluso aunque no te gusten (que no es mi caso), yo creo que es evidente enternder lo que hacen y por qué tuvo/tiene éxito.
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R el 30/10/2023
Uff para mí está el mejor disco entre
el Piece y el Powerslave, aunque me quedo con cualquiera de los siete primeros, ya desde que dejó de producirles Martín Birch se nota mucho bajón para mi gusto.
Subir
Malapersona
#20 por Malapersona el 31/10/2023
Yo también me quedo con los dos primeros, cuando cantaba el señor Del Culo.

El tipo este debe de ser un figura con todas las letras, borracho, drogado y con más deudas que Ruiz Mateos. Creo recordar un vídeo en el youtube en el que estaba cantando en un barucho de mala muerte y uno le pedía una canción de las de Bruce Dickinson. El tío le contestaba "vete a la mierda, yo no canto ópera".
Subir
Romeo46
#21 por Romeo46 el 31/10/2023
Vaya por delante que la lista me ha costado mucho. A excepción de los tres últimos que siempre se me atragantan, y el Top Three que lo tengo clarísimo, el resto de trabajos me parecen la leche. Aquí va mi ranking:

1. Somewhere in Time
2. Seventh Son of a Seventh Son
3. Powerslave
4. Piece of Mind
5. The Number of the Beast
6. Fear of the Dark
7. No Prayer for the Dying
8. Senjutsu
9. Brave New World
10. A Matter of Life and Death
11. Killers
12. Iron Maiden
13. Dance of Death
14. The Book of Souls
15. The Final Frontier
16. The X Factor
17. Virtual XI

Solo me queda decir una cosa: UP THE IRONS!!!
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 31/10/2023
Como siempre, estas cosas dependen de los gustos, pero también de las edades. Influye mucho cuando se conoció al grupo, a que edad y cual fue el primer disco que se escuchó.

Si tuviese que hacer mi lista de "peor" a "mejor" sería así: todos los demás sin orden porque me aburren por igual - Powerslave - Piece of mihd - Number of the beast - Iron Maiden y Killers.

Los escuché por primera vez cuando sacaron el primer disco; vi conciertos de las tres primeras giras con Bruce Dickinson y luego se me hicieron insoportables, con algunas canciones insulsas y otras eternas que nunca mejoraban lo que habían hecho antes.

Como han dicho por ahí arriba, creo que Martin Birch tiene mucho que ver también. Algunas producciones de Steve Harris son a mi entender bastante pobres, sin el nivel que requiere una banda de esa envergadura.
Subir
alcachofo
#23 por alcachofo el 31/10/2023
Yo no he vuelto a escuchar a los Maiden desde el "Live after death". Sigue siendo el disco que pongo cuando me da por ellos.
El somewhere in time, en su tiempo, me pareció muy blandito. ¡Que ya existía Metallica!
Ahora me parece un buen disco, pero ya no tengo afición. El Seventh no lo escuché en su día, y tampoco me he enganchado.
El Powerslave, ahora, es un poco insulso. Reconociendo que, en su día, era una pasada. Con esa portada, y con ese casete reproducido una vez tras otra.....
De discos puros, creo que el Number of the Beast. El más representativo, y el que mejor ha envejecido.
Siendo malo, los discos de los Priest han envejecido mucho mejor, y también tuvieron mejor evolución. Los Maiden no tienen capacidad técnica ni sonido para acercarse al metal progresivo, que es a lo que intentaron tender. Reconociendo que, en su estilo, son muy buenos.
Subir
Paco
#24 por Paco el 31/10/2023
alcachofo escribió:
Los Maiden no tienen capacidad técnica ni sonido para acercarse al metal progresivo, que es a lo que intentaron tender.

Pero si Iron Maiden INVENTARON el metal progresivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo