¿Invertir en una mejor guitarra o mejor equipo para casa?

Dani S
#49 por Dani S el 08/11/2020
Para tocar en casa, con auriculares y tener infinidad de sonidos, interfaz y software. Por 50€ no vas a encontrar ningún ampli que suene a ampli, para ampli pequeño ya tienes el peavey y por ese precio ya puedes pillar una interfaz que haga el apaño. Yo me conecto al ordenador con la de la foto (creo que fueron 50/60€ de segunda mano) y utilizo el Revalver, que como ves tiene un montón de presets, por los auriculares suena muy bien y eso que tengo unos Philips baratunos del MediaMarkt y cuando no, tengo conectado un ampli hifi y los altavoces de cuando era chaval y como dice Obús, suena que atruena. Cuando te pilles un ampli pilla uno que te llene, que tenga dos buenos canales, loop, ecualización y un buen máster, que no hace falta que sea un Friedman, sólo que cuando lo enchufes digas, hos.. pu.. qué bien suena esto y no tengas que andar con pedal de esto, reductor de lo otro, válvulas de aquello y altavoz de no sé qué
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
birringuer
#50 por birringuer el 08/11/2020
Soy de los que piensan que los auriculares son para escuchar música, no para tocar la guitarra, es mi opinión.
Para casa algo sencillo y efectivo como un roland microcube, por 50€ los encuentras, buen limpio, buenos efectos y un canal rectifier para dar kaña inmejorable a bajo volumen.
Subir
1
Toni
#51 por Toni el 08/11/2020
Coincido.
Yo también odio tocar con auriculares.
Lo de la interface podría estar bien pero sonando por los altavoces aunque sea a bajo volumen.
El microcube lo tuve,suena bien.
Pero es que el Rage que tienes para mí es mejor.
Suena muy bien el Rage no sé que afán tienes de cambiarlo por otro ampli pequeño que va a ser igual o peor.
Tienes el Rage y el zoom .
Si aprendes a configurarlo sacarás mejor sonido que el microcube.
Ya para empezar con el rage tienes un cono de 8" y no de 4" que lleva el microcube.
Yo para mejorar te diría que si lo que buscas calidad máxima es que te fueras a un Marshall de esos de 1 watio.
Dsl1 creo que se llama.
Y sinó quedate con lo que tienes porque los amplis pequeños a transistores suenan más o menos igual no hay grandes diferencias.
Lo de la interface es una opción lo único que te tiene que gustar tocar con un ordenador ,a mí no me tira mucho.
Siento que estoy con algo demasiado artificial, me gusta ver mi ampli delante.
Subir
2
Antonio
#52 por Antonio el 08/11/2020
#51 Si seguramente me quede con el Peavey y ya comprarė algo más adelante, además le tengo cariño que empecé con él allá por el 98.... Yo la historia es que no tengo el ordenata donde la guitarra y tampoco me llama mucho tocar así.

Lo de los cascos es para por la noche que es cuando tengo tiempo muchas veces, no lo he probado nunca pero así tendré más alternativas para tocar.

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, da gusto ver la participación, buen rollo e incluso diversidad de opiniones. Con todo lo que me habéis dicho me habéis hecho descubrir bastantes cosas y que me pique el gusanillo de seguir mejorando e indagando!!!! :guitarrista:
Subir
Germán PB
#53 por Germán PB el 08/11/2020
#46 ya puestos a tocar con auriculares yo por el precio de un vox30 amplug me tiraba a una multiefectos tipo zoom g1xon o algo así de segunda mano y que es mucho mas versatil y saca mejor sonido. Es verdad que el amplug es muy cómodo porque te olvidas de cables y puedes ir por toda la casa con la guitarra a cuestas tocando 😃 pero a mi el sonido que sacaba no me gustaba.
Subir
poxo
#54 por poxo el 08/11/2020
Compra un ampli como dios manda, y el cambio será muy grande. Más que con un cambio de guitarra. Y la pedalera esa te va a joder el sonido de todo.
Subir
Juanete
#55 por Juanete el 09/11/2020
Te cuento mí experiencia por si te sirve, tengo una epiphone Les Paul custom pro y la acompaño con (ah mí humilde opinión y gusto, no se me enojen) un Marshall Code 50 y la verdad estaba muy contento pero siempre Soñé con tener una semi hollow. Me salió una oportunidad y compré una epiphone Dot 335 y ahí me quedé conforme, pero me faltaba algo, total que me decidí y compré 2 mics Diliberto pickups en concreto un 59 plus puente y un tango-jazz mástil para la Dot...no puedo pedir más...ahora entre a este post por qué tengo la posibilidad y puedo darme un gusto, dudaba entre una. Guitarra nueva con otro sonido sería una Strato o súper strato, o en su defecto, una pedalera boss me80 y la verdad que después de leer a los compañeros tengo decidido comprar la pedalera...moraleja...vete por el ampli y en todo caso si tienes buen mueble( que dicen que las Dean lo tienen, no las conozco) le cambias los mica y vas a estar satisfecho. En mí caso tengo algo de chicha si me cerdito, puedo tocar con auriculares unas violas que me responden y lo completo con la pedalera...espero te haya servido y gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
Subir
Antonio
#56 por Antonio el 09/11/2020
#55 muchas gracias, bonita guitarra por cierto!!
Subir
Albert
#57 por Albert el 10/11/2020
Dani S escribió:
Por 50€ no vas a encontrar ningún ampli que suene a ampli, para ampli pequeño ya tienes el peavey y por ese precio ya puedes pillar una interfaz que haga el apaño.


Estoy contigo Dani S, tras muchos años fuera de locales, si te gusta distorsión has de mover aire = volumen, en casa y con vecinos no suelen ser compatible.

Aunque no lo mejor, una buena alternativa son emuladores, por ej. Amplitube o cualquier otro y un interface de audio (Focusrite, UR22,...) te puede resultar económico. Actualmente hay amplis con poco watios muy resultones, (Roland Cube, IRT Studio,...) algunos ya los han nombrado, incluso, los hay que incorporan emuladores.

Si como dices descartas la opción ordenador, mi opinión ampli, sin lugar a duda.

Todo el equipo es importante y el eslabón más débil va a ser el que determine la calidad de sonido pero si el ampli falla ya puedes tener la mejor guitarra del mundo, ya lo han comentado y es importante. Creo que mejor una buena inversión que dos de malas, más adelante puedes mejorar la guitarra. Tras todo un verano de trabajo hace 20 años...compre también una Peavy, tiene un mástil muy cómodo y opté, al cabo del tiempo, por unos hacer pequeños cambios: clavijeros, para evitar desafinaciones y las pastillas la reemplacé por unas EMG. Otra opción es encontrar una guitarra resultona en el foro y lo mismo para el ampli.


¡Suerte con los cambios!
Subir
1
d133go
#58 por d133go el 11/11/2020
Dejo aquí mi humilde experiencia: yo tengo una Fender Strato American Special, la compre por el puro gusto y porque podía, y para tocar en casa utilizo una Focusrite conectada al ordenador, corriendo Amplitube, unos buenos cascos y con eso tengo suficiente para trastear y grabar lo que me place. Sin tanto lío.

Si tengo la oportunidad de comprar una buena Fender o un ampli del mismo valor, siempre elegiría comprar esa Fender... no se, malas mañas mías, jaja
Subir
jemaro
#59 por jemaro el 11/11/2020
Lo ideal es tener ambas cosas buenas, pero puestos a elegir solo una para empezar, en mi opinión es comprarte la mejor guitarra que puedas, una guitarra digna, mecanicamente funcional y que no te tengas que pelear con ella en la ejecución. Eso te ayudará mucho a seguir progresando y cuando puedas mas adelante ir a por el ampli, ya tendrás tiempo de buscar tu sonido.
Subir
Juanfran
#60 por Juanfran el 11/11/2020
Yo estoy en esas...supongo que como todos...porque me da la impresión de que no tiene final.

1.- Empecé con guitarra y ampli "normales".
2.- Cambié por guitarras mejores y con sonidos diferentes. Experimentar con Humbuckers, Singles, P90...diferentes escalas...maderas...
3.- Cambié por amplis mejores. Válvulas, emuladores...
4.- Probé pedales,
5.- Mejoré mis guitarras. Cuerdas, Cejillas, Jacks...
6.- Mejoré mis amplis. Válvulas, altavoces...

Lo hice en ese orden porque era lo que me pedía el cuerpo en cada momento y cada cambio me motivaba y me llenaba más.
Supongo que de lo que se trata es de disfrutar el camino.

Si de verdad te llena, acabarás teniendo guitarras geniales y amplis geniales...mejora lo que te pida tu cabeza en cada momento y disfrútalo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo