¿Invertir en una mejor guitarra o mejor equipo para casa?

Antonio
#1 por Antonio el 04/11/2020
Hola foreros,

Estoy valorando comprarme una guitarra Epiphone SG y me surge la siguiente duda, ¿mejor invertir en una guitarra decente o mejorar el equipo antes?

Me explico, en caso tengo una Dean sencilla de hace bastantes años junto a un Peavey Rage 158 y una pedalera G1XOn. He leído en algunos sitios que con la pedalera igual va a sonar igual compre lo que compre,o incluso con ese ampli sencillo. Que a lo mejor es mejor antes cambiar ampli por ejemplo.

¿Creéis que sonará parecido si compro una SG Special o 310 a si compro una SG400 o la nueva P90??

Ya sé que unas no son con mastil encolado, que si de caoba, que si las pastillas y electrónica algo mejor, que si el tacto, etc. pero si van a sonar parecidas pues me hace replantearme algo la compra.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso Radillo
#2 por Alfonso Radillo el 04/11/2020
La respuesta es fácil, si tienes la mejor guitarra, una Gibson, Fender, Ibanez, LTD, etc. y tienes un amplificador de caca, sea la guitarra que sea va a sonar a caca. En cambio si tienes una guitarra barata que funcione bien y sea de calidad media o media baja y la pones en un amplificador bien chingón con pedales chingones y cables chingones, sea la guitarra que sea va sonar chingón.
Subir
2
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 04/11/2020
Yo por lo que tengo entendido es mejor invertir en un buen ampli. Si tienes una guitarra sencillita pero un buen ampli, el ampli te va a sacar lo mejor de guitarra. Si tienes una buena guitarra y un mal ampli el ampli te va a estropear la guitarra.

Yo invertiría por este orden :

1.- Ampli
2.- Guitarra
3.- Pedales

Aunque no tengo claro el orden de 2 y 3.

¡Saludos!
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 04/11/2020
¿Qué cuesta esa Epi que te quieres comprar? ¿400€? Por decir algo... por ese dinero te puedes comprar un ampli de 15W a válvulas que te mueres de lo bien que suena.

Y no olvides esta gran verdad:
- En un ampli bueno todas las guitarras suenan bien
- En un ampli malo todas las guitarras suenan mal

-> ¿En qué conviene gastar el dinero entonces?

Entiendo tu sensibilidad a tener una guitarra más chula, todos hemos estado en esa situación en serio, pero es mejor estrategia lo que te indico. Una vez que tengas un ampli bueno ahorra para la guitarra que más te gusta.
Subir
3
DR.S0NIC
Riemann
#6 por Riemann el 04/11/2020
Si quieres mejorar el sonido, invierte en un amplificador. Si quieres mejorar el tacto y comodidad a la hora de tocar, invierte en una guitarra. Eso ya depende de tus prioridades o de los problemas que has detectado con tu equipo actual.
Subir
5
noyk
#7 por noyk el 04/11/2020
Siempre pongo lo mismo...

"Compré una guitarra con la paga de una mes
Y un amplificador con el sueldo de tres"

Barón Rojo dixit
Subir
5
Antonio
#8 por Antonio el 04/11/2020
Jeje gracias a todos, #7 mítico tema del Barón!!

#5 Esos amplis para casa son mejores que mi Peavey Rage 158?? No son mucho 40w??

Creo que el Peavey que tengo no suena muy alla la distorsion, hay que poner la ganancia a tope y el volumen muy bajo, en cuanto subes algo se oye demasiado para una casa y creo que le pasa a más gente. Igual algo de 15w sobra...

Por cierto adjunto foto de mi ampli, son 15 o 40w??
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 04/11/2020
#4 Gracias, algún modelo de ampli a valvulas que me recomiendas más allá de los del compi??
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 04/11/2020
Concuerdo con los compañeros,

Si de verdad deseas un mejor sonido, antes que la guitarra, plantea la opción de un buen amplificador. Dependiendo de gustos, tienes el Boss Katana, algún Roland Cube, el Yamaha THR-10 o como bien comentó el compañero, uno de válvulas pequeño también te hace bien el apaño.

Si no te molesta de segunda mano, te recomiendo que busques el Roland GA-112, tengo en casa el GA-212 y de verdad tienen un sonido bien cañón que no me hace falta extrañar los pedales.

Lo de la guitarra, pues las Dean económicas no están nada mal, por lo que sí te gusta tu guitarra, siempre puedes probar con cambiarle las pastillas. Hay marcas como Warman y Wilkinson que tienen opciones interesantes a muy buen precio. Digamos que con lo que te costaría una Seymour Duncan de segunda mano, te da para comprar un set de Humbuckers en alguna de esas marcas.

Lo otro es que si tienes la ilusión de una guitarra nueva, la Epiphone G-400 es una excelente opción, pero aquí te tocará decidir y tomar por ti mismo la decisión. Suerte!
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 04/11/2020
Otro ampli calidad precio es el laney cub 12r,de segunda mano no sale demasiado caro.
Subir
1
Dani S
#12 por Dani S el 04/11/2020
#8 15 de potencia, 40 de consumo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo