Invertir española para zurdo (ALHAMBRA)

miasma
#1 por miasma el 03/07/2018
Hola buenas!

Tengo un guitarra española Alhambra de diestros, concretamente el modelo 2C. Me gustaría encordarla para tocar como zurdo, pero tengo la duda sobre si afectará al sonido.

No se si la construcción en el interior, y el varetaje en el interior está dispuesto de forma simétrica, o si por lo contrario, difiere en la zona de graves con la de agudos.

Alguien me puede arrojar algo de luz sobre el asunto? Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/07/2018
Normalmente hay dos problemas en eso, no veo fotos de la tuya y no se si será el caso.

Uno es la cejuela, ha de ser de zurdo.

El otro es el puente si esta inclinado, pero si es una española no lo creo, con lo cual se reduce a la cejuela.

El baretaje y todo lo demás es simetrico.
Subir
miasma
#3 por miasma el 03/07/2018
Aquí subo una foto (perdona que no sea de gran calidad, este móvil que tengo es un poco patatero!).

Mi preocupación principal era el tema del baretaje en el interior, el tema de la cejuela no me preocupa. Así que si me puede asegurar que la disposición del interior es simétrica me quedo mucho más tranquilo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-07-03 at 21.53.47.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 03/07/2018
Lo puedes comprobar tu mismo, hay un truco, se puede ver con un movil introduciendo la parte del objetivo y grabando en modo video.

O hacer fotos con flash si no puedes meter una luz.

Son trucos de luthier para ver las tripas de la guitarra, aunque ahora hay unas camaras orientables para eso mas eficaces que se conectan al pc
Subir
miasma
#5 por miasma el 03/07/2018
Ah genial! Pues ahora mismo miro las tripas de la bestia, gracias!! :)
Subir
Loren
#6 por Loren el 05/07/2018
Hola, debes cambiar Cejuela y selleta del puente
Subir
miasma
#7 por miasma el 07/07/2018
Gracias por la respuesta Loren. Pero salvo eso, coincides con Luisito en que la fabricación es simétrica en el interior y no habría problemas en el sonido por el cambio verdad? Gracias a los dos de nuevo :)
Subir
nano
#8 por nano el 07/07/2018
En el caso de tu guitarra,la Alhambra 2C,el varetaje si es simétrico (digo en el caso de la 2C,ya que varetajes asimétricos hay un buen puñado de ellos,usados tanto por Alhambra como por el resto de constructores de guitarras españolas) por lo tanto con cambiar cejuela y puente (que si que suele tener cierta inclinación) seria suficiente.
Subir
miasma
#9 por miasma el 07/07/2018
Muchísimas gracias por la respuesta nano! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo