Antigua guitarra española Alhambra.

toshiki
#1 por toshiki el 28/05/2009
¡Saludos!

Esta mañana hurgando por un viejo trastero he encontrado algo que habia olvidado completamente que tenía.
Se trata de una vieja (viejísima) guitarra española de Manufacturas Alhambra S.A., que heredé de un familiar. Según me dijo por aquel entonces, la guitarra debe tener unos 40 años o un poco más.

Está bastante bien conservada, sin golpes ni roturas, aunque claro, el paso de los años ha hehco que se desgaste y tiene una cantidad de polvo encima descomunal.

Ahora le estoy quitando un poco el polvo a la pobre, pero lo que me pica la curiosidad es ¿Que tal és esta guitarra? ¿Vale la pena que la arregle un poco y darle algún uso o la destierro de nuevo al trastero?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metalllater
#2 por metalllater el 28/05/2009
Yo tambien heredé esa misma guitarra de un familiar, que ademas tiene tambien sus años. Fue a partir de esta guitarra con la que empecé a aficionarme a esto de la guitarra.
La guitarra, al menos la mia, no esta mal; pero eso dependerá de la calidad de la tuya. Pero vamos que yo he probado guitarras que al tacto y al sonido son mejores que esta, y no siendo muy caras.
Pero ya te digo, entre la tuya y la mia puede haber un mundo...
Subir
chechito
#3 por chechito el 30/05/2009
Alhambra es una marca más que aceptable dentro del panorama de la construcción de guitarras en España.
Hace 40 años eran auténticas guitarras artesanas.
Claro está, existían distintos modelos y depende del grado de conservación, pero vamos, igual tienes una pequeña joya.
Yo no la regalaría.
Hoy en día sigue siendo una interesante marca, no tan artesanas, pero sí de una buena calidad.
Personalmente no comparo guitarras. Trabajo para poner las guitarras en valor. Buenas, regulares o malas, ajuste, limpieza y conservación, siempre.
Un uso ajustado a la realidad de lo que puede llegar a ofrecer el instrumento ayuda a querer más al instrumento.
No sé qué me gustaría más:
encontrarme por sorpresa una fender clásica o una alhambra.
:saludo:
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 30/05/2009
Pues me puse en contacto con los fabricantes y me han comentado que efectivamente la guitarra fue construida entre 1965 y 1969, antes de que tuvieran número de serie, aunque si no me equivoco es una guitarra modesta.
La verdad es que está bastante bien convervada y en relativo buen estado. Estas son las fotos uqe usé para que me pudieran informar sobre la guitarra.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hasta la etiqueta se conserva bien para tener 40 años XD. Esto es lo que me dijeron:

Alguien escribió:
Efectivamente, esta guitarra tiene unos 40 años, se trata de un modelo 3 F de los años 60. En cuanto a la tapa, es maciza de Cedro, y los aros y el fondo, pensamos que están hechas de madera de plátano.
Subir
chechito
#5 por chechito el 30/05/2009
Tuve una superior: la 6f. Era magnífica, como un Mercedes.
De todas maneras, ánimo, parece bien conservada.
El golpeador se puede remover (es muy "lolailo"). Ponle uno transparente y listo.
Es una guitarra más que decente. En aquella época alhambra las fabricaba a mano.
¡Qué suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo