¿Invertir en comprar aparatos o en estudiar y mejorar la tecnica?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/06/2022
Buenas, ya se que no es nada nuevo, y muchos direis que vaya tonterias pregunto, pero tengo curiosidad:
¿por que preferimos los guitarristas comprar guitarras, aparatos y tal que nos lleva esfuerzo economico o incluso hacer horas extras en el trabajo para luego seguir tocando lo mismo de siempre?
¿no creeis que seria mas placentero y compensaria mas tener un equipo normalito, no cambiarlo y invertir mejor en estudio y practica para mejorar?
Digo esto por que tengo visto y comprobado que a la larga es muchisimo mas placentero prosperar tecnicamente con el instrumento que en aparatos.
Los aparatos los compras, los disfrutas cuatro dias y luego te cansas, en cambio lo que uno aprende lo disfruta el resto de su vida.
¿como lo veis? y no vale decir que para sonar bien hace falta gastarse 2000 euros en una guitarra y otros 2000 en amplificadores y efectos por que eso a mi no me cuela, yo toco a diario con una guitarra de 250 euros desde hace muchos años y suena estupenda, y los amplis lo mismo, no estoy hablando de una guitarra academy y un ampli TORQUE, pero esta comprobado que con una yamaha 421 o una cort x11 o similar ya tienes bastante, y amplis de 300 euros hay muchos muy buenos, pedaleras y multiefectos hace 30 años no, pero hoy en dia por 100 euros tienes cosas que si hubiesen existido en esa epoca antigua, las hubiese usado todo el mundo seguro.

Bueno, pues eso es todo, solo resaltar que el que tenga una guitarra de 5000 euros o el que se gaste 30 mil euros en un equipo hace bien, esta en su derecho, es su dinero y si lo disfruta pues bien, sepa tocar o no sepa tocar, bien esta que cada uno haga lo que quiera, pero el tema no va de criticar lo que compra cada uno o deja de comprar, si no mas bien de si es mas rentable invertir en horas de estudio o invertirlo en ir a la caza de mas dinero para comprar aparatos caros, espero que se me entienda y me dais vuestra opinion, muchas gracias.
:brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 17/06/2022
Muchas veces el problema es de tiempo. Para estudiar mínimamente reglado te hace falta un profesor - hay quien se lo hará por YouTube y demás, pero bueno - y muchos de nosotros escasamente tenemos, sobre todo por horarios. Por ejemplo, ir a clase los martes a las seis...pues yo habría martes que podría y otros que no. Eso sin hablar de las horas que hay que echar en casa, y si además de trabajo y familia tiene grupo, la cosa se pone cuesta arriba.
Yo por si acaso este año voy a hacer el enésimo intento a ver si no tengo que abandonar...

Respecto a la pregunta, si se puede, ¿Por qué elegir?

De guitarras caras y baratas ya se ha hablado mucho. Yo tengo una que me costo 1200 pavos hace 21 años, unos 50 pavos al año, he hecho de todo con ella y salvo el preceptivo nivelado de trastes y el desgaste estético del periodo (nada dura para siempre) nunca me ha fallado y esta como el primer día.

Visto en perspectiva- ¿es cara, es barata? ¿Me hubiese durado lo mismo y en las mismas condiciones una más económica?
Subir
1
remenor
#3 por remenor el 17/06/2022
Un día te morirás y para siempre. Si no pasas fatiga económica no veo qué hay de mal en disfrutar de caprichos. Personalmente no sé que me gusta más, si tocar o cacharrear con los efectos. Siempre admiré tu rollo de montar amplis y experimentar cambiando componentes. Nunca me atreví. Pero disfruto mucho de comparar mis OD antiguos y reales como el OD-1 con las emulaciones de Helix y la >oom pequeñita. Pillar una 12 cuerdas. probar una lipstick, una noisles, liarme con un FRFR.... disfruto muchísimo de todo eso. A veces me da pena no compartirlo con más gente, pero te diré que tengo un parque de atracciones que me hace muy feliz en mi casa con todas los pedales por el suelo. Un abrazo máquina!
Subir
1
Xosé
#4 por Xosé el 17/06/2022
Yo tampoco creo que sea algo incompatible. ¿Por qué no disfrutar de cierta cantidad de material y, además, estudiar?
El tema es que no te pase como a mí, que me pasé años tocando como un mono de feria, sin tener ni puta idea de qué estaba tocando (y eso que tuve la suerte de que me metieron en el conservatorio con 8 años).
En cualquier caso, como decía, y como comenta noyk, creo que se puede tener un consumo equilibrado de aparatejos prácticos (y otros no tanto, que acaban saliendo) y, además, estudiar; disfrutando de ambas actividades.
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 17/06/2022
Las dos cosas son importantes, lo que no debe convertirse la compra de cacharros en algo compulsivo y sin finalidad. Mientras que lo que compres se adapte a ti y le des uso ¿por que no comprar algo que te va a ir bien?

Yo no veo el dilema en ninguna parte.
Subir
Greaser
#6 por Greaser el 17/06/2022
Yo lo tengo comprobado: las temporadas que me centro más en tocar y paso menos tiempo en el foro y mirando tiendas de internet, tengo menos "necesidades". Normalmente, con lo que tenemos podemos apañarnos de sobras. Otra cosa es que también nos gusta cacharrear y gastar dinero.
Subir
5
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 17/06/2022
Yo creo que en el fondo es muy sencillo, y es por lo mismo por lo que en los gimnasios hay más gente apunta que gente yendo:
Porque el esfuerzo de practicar no vale instantáneo, por que además todos sabemos que son más rentables 5 horas siendo una hora diaria, que no todas en un día. Lo cual quiere decir que se requiere constancia, y hoy día lo que menos tenemos es tiempo de forma constante. Y conforme te haces mayor, menos aún, y no nos engañemos, la mayoría de los que estamos en ésto de la guitarra, somos ya de una generación con hipoteca, hijos, trabajos absorbentes, etc... que hacen que priorices otras cosas como atender tus churumbeles, o afianzar la garantía de llevar la pasta a casa.
Claro, sin duda es mucho más fácil mirar una web, ver una guitarra que nos gusta y pagar una vez.
Subir
1
zuriain
#8 por zuriain el 17/06/2022
Tonyguitar escribió:
¿no creeis que seria mas placentero y compensaria mas tener un equipo normalito, no cambiarlo y invertir mejor en estudio y practica para mejorar?




Esa herejía hippy-comunista debería valerte la expulsión :stop2: Por esta vez pase, pero cuidadito con esas afirmaciones. Se empieza así y se acaba hablando de escalas, intervalos y semicorcheas, en lugar de lo que importa: maderas, valvulas y pedales. Amos, anda, "Invertir en estudio y práctica"? Vuelvete a Rusia!


:jajajaja: (Perdon, es el calor)
Subir
4
Groto
#9 por Groto el 17/06/2022
Este es un tema muy interesante siempre y cuando no reabramos el debate de las gamas. Sería hilarante que hiláramos otra vez el mismo hilo.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 17/06/2022
Manejar equipo y demás cacharros también es estudiar. Para mí es lo mismo. Eso sí, lo más importante siempre crear tu repertorio, tus canciones que puedas defender de la manera que sea. Luego tocas tu repertorio y tu futuro repertorio o tus locuras (que también son repertorio) y utilizas tus cacharritos, tu técnica, tu inteligencia, tu experiencia, tu trabajo personal, etc.
Subir
1
GTC
#11 por GTC el 17/06/2022
A ver, el que empieza de nuevo o lleva pocos años tocando, lo mas importante es practicar y practicar, nada de gastarse mucha pasta en aparatos. Ahora, cuando ya sabes de que va esto y aparte de practicar todos los días te gusta divertirte tocando o estas en un grupo, pues ya te apetece sonar muy bien y entonces creo que está justificado gastarse mas pasta en aparatejos. Eso si, lo que mas odio es perder el tiempo configurando aparatos en vez de tocar la guitarra, pero para gustos los colores!!!
Subir
1
sustain
#12 por sustain el 17/06/2022
Comprar es una recompensa rápida, como comerse medio litro de helado. En cambio la del estudio es lenta y requiere esfuerzo y constancia.

Simplemente. Todo se reduce a eso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo