Pido consejo para mejorar técnica

#1 por kishakuv el 05/03/2013
Hola, empecé a tocar cuando tenía 14 años, ahora tengo 34. El caso es que siempre he estado estancado y mi mayor problema es la técnica. Toco algunas canciones y siempre cometo errores, ya sea poniendo algún acorde que no coloco bien los dedos, ya sea que toco con la púa la cuerda que no es, me equivoco de nota al hacer un solo, etc, etc.
Quería pedir consejo para mejorar sobre todo en eso, la teoría me la estudiaré aparte pero creo que ahora mismo lo primordial es mejorar mi técnica para que al menos lo poco que toque lo toque bien.
Si alguien me aconseja por donde encaminarme lo agradecería mucho.
Saludos.
Subir
#2 por kishakuv el 07/03/2013
up
Subir
#3 por campergitos el 07/03/2013

Deja de tocar un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público.

Subir
#4 por Droide64 el 07/03/2013
#1 Usa el metronomo.
Subir
--479625--
#5 por --479625-- el 08/03/2013
Aparte de practicar las técnicas y saber manejar el metrónomo... te diré que lo más importante es ser constante y tocar a diario, da igual si un día le echas 10 y otro día 2... eso es lo que he hago yo y los errores que cometo se reducen cada vez más a medida que pasa el tiempo. Aunque lleves 20 años tocando la guitarra, si no sabes trabajar tu técnica o sólo lo haces unas pocas veces al mes, siempre te quedas en el mismo punto... así es como yo lo veo al menos.
Subir
1
#6 por oscarHGS el 13/03/2013
La verdad 20 años con la guitarra y que aun no logres avanzar me parece mucho,por lo menos deberias tener cierta facilidad con los temas que te gustan aun si solo es tu pasatiempo.

Quiza tienes problemas de psicomotrizidad desde pequeño, claro que normalmente a una persona con este tipo de problemas no se le nota hasta que trata de hacer algo que lo hace mas que obvio como tocar un intrumento musical, jugar videojuegos o cosas similares donde se requiere cordinar varias partes del cuerpo o relacionar varias partes usando varios sentidos por ejemplo y volviendo a los ejemplo anteriores mano-ojo (videojuegos), oido-mano (musica) etc.

No soy experto pero puedes consultar a un especialista en esto, hay pruebas que confirman o descartan este tipo de problemas que son mas comunes de lo que cres, el solo echo de por ejemplo no haber gateado en tu infancia puede derivar en este tipo de dificultades. Lo bueno es que con ejercicios especificos se puede corregir.

Pero hay otra posibilidad y es que por cuertiones de rutina; familia, trabajo, estudios o lo que sea no puedas dedicarle nada de tiempo, de ser así quiza es hora de que decidir si en serio quieres aprender y si tu respuesta es "si" abrirle un espacio en tu agenda a la guitarra.
Te sere honesto, siendo constante 10 minutos de practica al dia PERO A DIARIO SIN FALTA te sacaran de sonde estas, solo 10 si, claro bien aprobechados, lo ideal es que estudies todo lo que puedas pero yo comprendo que a veces no se puede, pero como te digo si lo que quieres es mejorar tu tecnica 10 minutos trabajando junto con el metronomo deberian ayudarte. y repito entre mas mejor digo 10 porque me da la imprecion de que quiza seas un hombre muy ocupado y ese tiempo esta bien para comenzar el habito del estudio constante, ya tocar es otra cosa, tocar puedes hacerlo para desestresarte al final de tu rutina diaria por ejemplo.
Subir
#7 por CF_Hurtado el 13/03/2013
Debes de practicar las canciones diariamente, debe de haber constancia, yo creo que algo muy importante, que todos los guitarristas hacemos o hemos hecho en algún punto es querer hacer el riff, solo, etc. a una velocidad elevada (o la velocidad original de la canción) , primero debes de hacerlo lento, e ir subiendo la velocidad cuando controles satisfactoriamente el tema y despues darle a los detalles, debes de tocar lento para que tu cerebro se acostumbre, recuerda tocar lento para tocar rápido.
Subir
#8 por suckrates el 13/03/2013
igual y toma clases con algún maestro particular, no todos pueden ser autodidactas
Subir
#9 por Carlos Vicent el 13/03/2013
Si te equivocas de cuerda con la púa, es una cuestión de velocidad: toca más despacio hasta que no haya posibilidad de error.
Si te equivocas de nota al hacer un solo, es cuestión de memoria: toca más despacio hasta que lo grabes bien en tu cabeza y en tus dedos.
Si pones mal los dedos en un acorde, has adquirido un mal hábito psicomotriz: toca más despacio hasta que los dedos acaten tus órdenes.


Te dejo un artículo acerca del tema, que quizá te venga bien:
http://carlosvicentblog.com/2013/02/21/50/

¡Buena suerte!

Carlos Vicent
http://www.guitarracreativa.com
http://www.carlosvicentblog.com

Subir
#10 por kishakuv el 14/03/2013
Gracias por los consejos, estoy intentando tocar despacio y con metrónomo. Practico digitaciones y posiciones de acordes y toco canciones que ya me sé pero mucho más despacio marcando las posiciones y las digitaciones bien antes de atacar con la púa.
Creo que desde el principio lo he hecho mal y por eso me va a costar mucho alcanzar un nivel de técnica con el que esté contento.
Subir
#11 por Carlos Vicent el 15/03/2013
#10 No desesperes. Los vicios se pueden revertir. No es imposible ni mucho menos, lo he visto en muchos guitarristas.
Ahora estás avanzando en la dirección correcta. Ten paciencia y disfruta de cada paso.

Carlos Vicent
http://www.guitarracreativa.com
http://www.carlosvicentblog.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo