Interfaz usb (Lexicon // Alpha Scarlett)

NecronoiD
#1 por NecronoiD el 30/11/2015
Buenas,

Se que hay mil temas en el foro acerca de esto pero le estoy dando vueltas a la cabeza de mala manera. Ante todo tengo un imac asi que el interfaz tiene que ser compatible con mac (ya lo suelen ser todos pero por si acaso)

Inicialmente tenia pensando pillarme una lexion alpha, que ronda los 50 euros. El inconveniente, pues que necesita un preamp phantom para el micro que hay que pillarlo aparte.

Luego me pase a la Focusrite Scarlett, viendo tanto la version solo (guitar y mic) como 2i2 (o dos mics o dos instrumentos) pero resulta que a poco que meta chihca la guitarra (yo tengo pastillas activas blackouts) parece ser que aparece un cliping en la grabacion y la unica opcion es hacierlo via passtrhough con lo que al final no aprovechas la calidad de la Focusrite.

A lo que voy es, cual es la siguiente opcion que me valga para el micro y mi guitarra activa?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NecronoiD
#2 por NecronoiD el 30/11/2015
Añado:

La Steinberg UR22 o la Roland UA 22 me soportaran las piastillas activas sin ningun problema?
Subir
Dean
#3 por Dean el 30/11/2015
Lo de la Scarlett (al menos hablando de la 2i2) es cierto: con pastillas de cierta ganancia tiende a clipear. Para evitar ese clipeo puedes optar por usar una caja D.I entre la guitarra y la interfaz... Behringer tiene unas cajas D.I sencillas en su catalogo que tampoco valen tanto.

Ahora, puedes hacer eso u optar por una interface que regule la señal para evitar clipeos... tanto la Roland como la Steinberg que mencionas tienen funciones que evitan ese problema. La Steinberg lo hace gracias al botón Hi-Z que posee y en la Roland regulas lo "caliente" de la señal con sus potes Sens. Es decir, sí: ambas te evitan problemas de clipeo a la hora de usar pastillas de media a alta ganancia.
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 30/11/2015
#3

Gracias por tu respuesta. No tendria sentido comprarse un interfaz usb para luego meter una caja por delante. He leido que la scarlet 2i4 ya soporta mayor rango de frecuencias pero ya se sube de precio.

Entre la roland y la steinberg con cual os quedariais?
Subir
Dean
#5 por Dean el 30/11/2015
Creo que ambas son buenas interfaces, no se me viene a la mente una diferencia decisiva en cuanto a calidad que me haga preferir una sobre otra. Pero vamos, si se trata de elegir... me quedo con la Roland.

*Por cierto: en el hilo anterior quizá di a entender que la Roland regula la impedancia únicamente con los potes Sens. Pues no, resulta que dispone de un boton Hi-Z para ello... así que para regular ciertas impedancias hay que presionar ese botón y después regular con los potes Sens. Es decir, funciona igual que la Steinberg en ese sentido.

Vamos, un detalle quizá pero quería aclararlo para evitar posibles confusiones si alguien más está en una situacion similar a la tuya y se topa con este hilo en un futuro.
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 30/11/2015
#5

Gracias, al final me he pillado la Roland a 115 euros gastos de envio gratuitos en el Cyber Monday. Tambien tienen la Steinberg a 107 euros con gastos incluidos, un preciaco vamos.
Subir
Dean
#7 por Dean el 30/11/2015
Muy buen precio sí señor... ojalá la interfaz sea de tu agrado y cumpla tus espectativas. Un saludo.
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 30/11/2015
#7

Gracias por la ayuda macho :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo