Interfaz audio Xtone Pro

  • 1
it0
#1 por it0 el 15/10/2023
¡Hola guitarristas!

Mi interfaz de audio Fast track pro ha muerto :rip: los drivers para windows 10 ya no eran oficiales y con la subida a windows 11 H2 se he vuelto muy inestable, especialmente cuando abro daw + programas de práctica, etc...

Viendo interfaces que tengan como mínimo para micro y midi, he encontrado la xtone pro que tiene muy buena pinta y ahora mismo está bien de precio pero no sé si ya estará algo anticuada (en la web no he visto nada de windows 11)

¿alguien la tiene y me puede dar su opinión? ¿alguna otra interfaz que me recomendéis y que no esté teniendo en cuenta?

He estado leyendo sobre las scarlet, pero no parecen muy duraderas...

Muchas gracias por la ayuda :) :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/10/2023
Interfaz es un traducción literal de interface.
En nuestro idioma se habían asentado dos usos plausibles para interfaz:
-Para referirse a módulos o añadidos en un sistema electrónico para informática
-O para referirse al conjunto de herramientas visuales en pantalla u otros medios de comunicación con programas informáticos.

Dispositivo de audio es más largo; pero más certero.
Los hay de dos tipos:
Internos (tarjetas)
Externos, generalmente todo en uno (con previos) puden usar protocolos MADI, AVB, (u otros bajo ethernet como Red Net), thunderbolt, o el más común, barato y precario, USB (el firewire ya no se usa).
¿Ha de ser externo?, te lo comento porque una tarjeta PCie Lynx o RME es lo más sólido que existe.
De ese equipo Xsonic no tengo referencias (ni experiencia propia), me da que sea una empresa anterior reflotada. Esos equipos enfocados a guitarristas tiene su sentido práctico, imagino que se puede hacer re amplificación con facilidad. Pero hay varias cosas por las que no usaría esos dispositivos: pocas entradas (sobre todo de micrófono) y pocas salidas, un valor de S/R bajo para los tiempos que corren y el abaratamiento de chips convertidores, y que usa el consabido (y precario) USB.
Como vayas a necesitar algo robusto de verdad, o vayas a necesitar entradas o salidas, esos equipos se te quedan cortos.
Pero, si lees por ahi a gente que te merezca credibilidad que los controladores son eficaces (que es lo más importante a valorar en un equipo que ha de entenderse con un ordenador anfitrión), a lo mejor es tu equipo.

Audient e IK Multimedia ofrecen también equipos para guitarristas, me parecen opciones más sólidas.
Subir
Luis
#3 por Luis el 15/10/2023
La ssl está genial y lleva Midi. A mi se me escapaba un poco de presupuesto y al final me pillé la audient id14, haciéndome un apaño con el midi. Un amigo tiene la ssl y está encantado!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/10/2023
Luis escribió:
ssl
+

Hombre, eso comentan muchos, es una marca de equipos, no de juguetes, que ha hecho mucho y bueno.
Subir
Luis
#5 por Luis el 15/10/2023
Yo me refiero a la +2. Lo que comentas de los juguetes no lo entiendo!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/10/2023
Luis escribió:
Lo que comentas de los juguetes no lo entiendo


Pues será porque no has tenido percances, frustraciones o compromisos serios
La mayoría de equipitos baratos son, eso, juguetes para pasar un rato, son débiles en cuanto al voltaje que manejan, vulnerables a la mínima de cambio (eso que comentabas de los scarlett lo he leído a muchos compañeros en Hispasonic, me lo creo), manejan valores pobres respecto a la señal, tieen muy poca inmunidad al modo común, endebles en tanto que periféricos de un ordenador: son equipos que no son profesionales.
Hay otras opciones que sí lo son, y algunas que se acercan.
En estos momentos tengo tres dispositivos habilitados (y disponibles) en mi ordenador principal del estudio) el que uso como dispositivo Asio principal es casi casi un equipo profesional. hay estudio que lo han incluido, de malo tiene que sólo costaba unos 1.000 euros (cruzo los dedos que todavía no se ha jodido nada, porque los ingenios electrónicos e estropean como cualquier otro); de bueno todo lo demás.
Ninguno de los tres es por USB.
Lo de SSl me inspira confianza por varias virtudes de la marca, una de las que más es por calidad de componentes y fabricación, que es ninguna chorrada.
Subir
Luis
#7 por Luis el 15/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Pues será porque no has tenido percances

Pues la verdad es que no! Tuve la scarlett solo y ahora la audient. Muy contento con ella! De todas maneras yo el PC lo tengo muy bien configurado, tiene ahora mismo 10 años, con window7 sin actualizar, me quede con una que iba muy bien, alguna mejora en ram y un ssd. Problemas ninguno. Algún día caerá, 🙏 espero que tarde!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/10/2023
Luis escribió:
Algún día caerá, 🙏 ¡espero que tarde!



Pues anda que yo, viejo y enfermo, capacidades adquisitivas mermadas, eso cuando era (en la generación de los pentium (del I al IV) de cambiar de placa cada dos años y de chino cada año
Un i7 de la generación 8, ya va para cinco años, eso sí, thunderbolt, Display port (usado), cierta cantidad de ram, y todas las ranuras ocupadas (que también hay una UAD DSP, fuente de calidad y de capacidad, ventiladores ultrasilenciosos y la madre del topo, ¿joderse?, ¿no me he jodido yo?, todo envejece y se avería, conviene tener copias de seguridad.
Ahora hay que montar un equipo enfocado al GCI para mi hija, que va a empezar con eso. El viernes vino un BEnq de 27" decente (no es un Nec; per vale para casi todo) y por la noche estuve mirando las Nvidia Quadro y las Radeon firepro, ¿quieres tiempo real?, prepara billetes.
Hay que decidir el punto en que no te arruinas; pero no vas en un carro polos, y, sobre todo, que no se averíe a la mínima.
Subir
it0
#9 por it0 el 15/10/2023
Nice! SSL no lo conocía, Xtone he leído que es robusto, incorpora la capacidad de enviar señales midi y tiene buena conectividad con iOS.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/10/2023
it0 escribió:
SSL no lo conocía


Joder, pues es una de las marcas más acreditadas y conocidas en el mundo del sonido profesional, y ahora también en el de consumo doméstico,. vamos, ahora..., esos modelos de entrada llevan ya unos cuantos años en el mercado.
Subir
it0
#11 por it0 el 15/10/2023
#10 jejejeje yo llevo con mi fast track pro desde hace 16 años y no me he vuelto a preocupar hasta ayer a las 23 que petó…
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/10/2023
it0 escribió:
fast track pro

Un equipo regulero, como todo o de M-Audio

https://gearfoxblog.wordpress.com/2015/10/10/m-audio-fast-track-pro/
Aquí éste se ve cómo llega hasta identificar todos los chips, suerte que ha durado tanto; pero eso es purrela.
No es la primera vez que hago este reproche en esta comunidad; pero resulta chocante que se tenga tanto esmero y seamos tan esquistos en cuanto a las guitarras, los pedales y los amplis y tan ignorantes y, al tiempo, tan descuidados en lo referente al tratamiento y grabación de nuestros sonidos a través de ordenador (que es como se realiza desde hace muchos años en un 99% de casos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo