Que interfaz de audio comprar

  • 1
TuReGu
#1 por TuReGu el 30/08/2023
Buenas, resulta que me gustaría comprarme una tarjeta de sonido para conectar mi guitarra al ordenador y grabar. Cuál me recomendais? tengo de presupuesto 60€. También tengo una duda de que si con eso la guitarra no me hará ruidos molestos al tocar con plugins como amplitube
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 30/08/2023
#1 Por 60 euros no encuentras mucho, estirate a algo tipo Focusrite Scarlett solo, si no puedes, espera y ahorra.
TuReGu escribió:
También tengo una duda de que si con eso la guitarra no me hará ruidos molestos al tocar con plugins como amplitube
No, el ruído depende de muchas cosas, entre ellas la interfaz, pero es lo de menos. La instalación eléctrica, el nivel de ganancia, el tipo de pastillas, los cables, etc, todo generará inevitablemente ruido, más o menos, pero siempre habrá.
Subir
Sietesiete
TuReGu
#4 por TuReGu el 30/08/2023
Francis W. escribió:
No, el ruído depende de muchas cosas, entre ellas la interfaz, pero es lo de menos. La instalación eléctrica, el nivel de ganancia, el tipo de pastillas, los cables, etc, todo generará inevitablemente ruido, más o menos, pero siempre habrá.


Y si en mi amplificador no suena nada de ruido? es decir solo hace ruido en amplitube. Eso me lo solucionaría la tarjeta?
Subir
Angel Martín
#5 por Angel Martín el 30/08/2023
Vamos a ver. Yo uso a veces el cable jack/usb del juego rocksmith y no tengo problemas. En el local tengo una umc1820 con extensión adat para 8 canales más.
El ruido con los plugins se combate usando la noise gate que vienen en casi todos.
Lo que te permite una tarjeta externa es una conversión a/d mejor y poder regular la señal y aparte las salidas que esto ya es un plus muy grande.
Pero incluso con la mejor tarjeta del mercado, un plugin con saturaciones bestias te hará ruido.
Dicho esto, cualquier tarjeta sencillita te hará el servicio en casa. Si ya quieres grabar a frecuencias de muestreo muy altas, metiendo varias señales al mismo tiempo y dando distintas salidas a monitores etcetc pues ahi toca subir de gama.
En mi experiencia, no recomiendo el cable porque no poder regular la señal de entrada da mucho coraje si cambias de guitarras, quieres tocar alguna vez con un compañero a la vez... etc
Minimo una tarjeta con 2 entradas. Otra cosa es lo que quieras hacer :mrgreen:
Subir
evil_pricely
#6 por evil_pricely el 30/08/2023
¿has probado ya a conectar directamente a tu ordenador la guitarra? si la entrada de linea tiene entrada mini jack añade un cable mini jack a jack hembra o un adaptador al cable de la guitarra. A menudo que haga ruido al tocar con plugins es por la potencia del pc y no por la calidad de la tarjeta integrada. Yo me apaño con la tarjeta integrada de la placa base, con amplitube o con lo que sea.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/08/2023
#6
Opción nada recomendable por:
-Latencia abrumadora (aún con Asio 4 all)
-tipo de conectores nada robustos; pensados para conectar chorradas que no se van a mover ni andar conectando y desconectando.
-Lo más importante, no hay entrada Hi Z de instrumento.
Subir
1
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 31/08/2023
Ahorra un poco y aunque sea de segunda mano seguro que tienes por ahí una Scarlet de una entrada que son bastante resultonas, si andas con cosas muy malas o inventos como los de conectar al ordenador directamente en 1 hora se te quitan las ganas…
Subir
DILLINGER_XP
#9 por DILLINGER_XP el 31/08/2023
Compra la Behringer U-Phoria UM2, UMC22, la Scarlett 2i2 o la MAUDIO M-Track. Ls cuatro buenisimas, cada uno con lo suyo, pero compatibles con casi todo software. Ahora si puedes ir por un Behringer RACK como el de la foto o un POD XT de Rack, directo al PC, y ademas equipo para tocar en vivo asegurado.

9d33c2236aee1b28f1c2a549a9a22-2912907.jpg

cec5846f60b53c5e96feed73d0153-2912907.jpg
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/08/2023
Sí, una cosa loca lo buenos que son...El primero ha estado con un controlador Asio 4all hasta no hace mucho, aún así se obtiene un resultado pésimo en lo que os debería preocupar a los novatos, latencia y endeblez en tanto que periférico de un ordenador anfitrión (y a cualquiera que pase horas con un ordenador, que para andar con esa precariedad, mejor un multipistas).
Y es que, encima es flojo de cojones en todos los valores a considerar en un dispositivo de audio (hay pedaleras con convertidores y previos mejores)
El segundo no es mucho más resolutivo. Bueno, algo más para ser realistas, una electrónica analógica mejor (pero con tendencia a averías, irresolubles en muchos casos), los controladores están mucho más depurados (llevan tiempo vendiendo estos juguetes). Aunque los valores en cuanto a latencia son flojos.
Desde luego, es más bonito, con aspecto de algo moderno y de nivel, seguramente le da a ganar a Focusrite lo que no le da todo el resto de productos; pero no está a la altura del prestigio de la Marca.
Sí querréis equipitos asequibles y cumplidores (muy justitos; pero funcionan razonablemente, dentro de que son USB baratos), la gama de entrada de Steinberg o la de Presonus.
Y no compréis equipos con una sola entrada, que luego os arrepentiréis cuando necesitéis entrar al ordenador por una línea nominal estéreo.
Y, importante, cualquier ingenio, incluidos los electrónicos (más los baratos) es susceptible de averiarse; no son la CPU del ordenador, que es raro que se queme.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/09/2023
Me acaba de llegar un mensaje de correo de la tienda donde he comprado las dos guitarras últimas que Focusrite he mejorado su gana Scarlett, puede que ya no sean tan enclenques estos periféricos de audio.
Sí tengo ocasión de probar uno, ya comentaré; pero va a ser difícil, ya no estoy tan en la untada de tiendas y los equipos con los que trabajo son de otra división.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 01/09/2023
La guitarra directamente al PC con un adaptador no la recomiendo para nada. Pero, a falta de una interfaz (las hay de 40 pavos), una mejor opción es tener una pedalera, aunque sea vieja, y quitarle todas las simulaciones, dejarla plana, salvo un overdrive con el gain al cero, o un compresor suave. Y ya desde ahí enchufar al PC con el adaptador y usar los plugins que tengas. Probablemente serviría igual un pedal de overdrive de los de verdad, pero eso no lo he probado nunca.
La cuestión es ayudarle un poco a la placa de sonido del PC, comprimiendo antes un poco la señal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo