INTERFAZ 4 CANALES VS 8 CANALES

the_doctor
#1 por the_doctor el 26/02/2020
Hola amigos

Desde hace un tiempo estoy grabando versiones con mi mujer en casa con una Interfaz Scarlett Solo de dos entradas, suficientes para nosotros. Pero ahora viene el dilema

Tenemos dos grupos, bajo, batería, guitarra , teclado e incluso alguna vez vientos.

He pensado dos opciones para grabar los ensayos:

una con la que tarjeta y el portátil que tenemos, la voz en la entrada principal y el resto de pistas con el Main de la mesa de mezclas o la salida de monitores, desventaja, tendremos que mezclar bien antes en las PA y no podre jugar con muchos Plugins. Ventaja que no suelto dinero :-) (si queremos grabar de verdad, con tocar encima de la primera toma y el batería con metrónomo creo que suficiente)

La otra opción es comprar directamente una interfaz de 8 canales, una Behringer UMC 1802 con la que podría hacer más cositas.

¿Que opción creéis mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 26/02/2020
pues bueno, la dos, pero necesitaras mas micros, cables, patas, acondicionar un poquito el local

o puedes, usar dos micros para la batería, seguro que la escarlet tiene line in, si son dos, meter el bajo y la guitarra de la mesa, y luego, meter la voz mas tarde, asi tampoco entraria ruido por la bataca, pero el guitarra no tocara tan comodo, a no ser que lleve ya algun radar o cacharrito. luego le metes plugs a la guiti.

tamnien vas a necesitar cascos para todos, un distribuidor...

y si vas a pelo. puedes usar un micro pa la bataca (mira videos de donde colocarlo, entre el base y la caja funciona bien), otro pa la guiti, bajo por linea, luego meter voz o saxo, pero ya tiene una base en directo buena.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 26/02/2020
Con 8 entradas al final querrás poner 8 micros para la batería (bombo, toms, base, caja, bordonera, platos...)

Lo hagas como lo hagas, al final grabarás pista a pista y no todos a la vez...

Obviamente la de 8 es mejor, pero también te aviso, si pretendes grabar varios instrumentos a la vez...ya puedes tener el local bien apantallado para que suene decente y ni con esas...el bajo se te va a meter en todos los micros, la guitarra en el de los vientos...etc.

Yo lo haría pista a pista. Mira vídeos de microfonear baterías con dos micros, si al final tienes que ir instrumento a instrumento, te puedes ahorrar la de 8 pistas. No tendrás tanta versatilidad pero muchos grandes artistas han grabado baterías con 3 micros y con buenos resultados.


Saludos!!
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 26/02/2020
yo en cambio prefiero grabar juntos, depende del estilo y del musico, y del local claro.

pero grabar de a uno corre el riesgo de acabar siendo algo sin espiritu.

bataca bajo y guitarra puede ser una buenisima base para grabar en directo.
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 26/02/2020
Nosotros teniamos Behringer404 y ahora tenemos la 1802.

2 micros, 2 guitarras, bajo y la batería digital.

Por el precio que tiene es una bicoca, ademas de las 8 entradas, ojito a todas las salidas que tiene programables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo