Intento primero de construir una les paul..

saoro
#13 por saoro el 29/08/2012
Yo me lo pensaria y pondria una tapa de arce , o flameado , o cualquier otro tipo , claro que la economia manda
Subir
serabet
#14 por serabet el 29/08/2012
si es que lo que paso y lo que me llevo mas a tomar esta decisión fue el hecho de que el eucalipto de por si es una madera muy pesada por lo que luego de hacer el rebaje típico de las les paúl en los bordes daría un peso mas cómodo para tocarla..mm al menos eso creo ¿que opinas?
Subir
saoro
#15 por saoro el 29/08/2012
El grosor total de una paula es de unos 6 centimetros aprox. , repartidos en 4.5 cmtrs para el cuerpo 1.6 en la tapa , como ya te dije, a la mia tuve en cuenta el peso del nogal, por lo que hice el cuerpo de 3.5 ctms y respetando el grosor de la tapa de 1.6 cmtrs que es donde le vamos a dar el abombado ,quedando un grueso total de 5 cmts , aunque no pongas tapa ,no la vas a hacer de menos de 5 cmts pues quedaria muy delgada , por lo menos para mi gusto , con lo cual , el no poner tapa no la va a aligerar , ademas al ponerle tapa , tienes la ventaja de poder hacerle camaras en caso de que la encuentres pesada , pero esto de las camaras ya es una decision muy personal , hay muchos detractores en este tema .
Subir
serabet
#16 por serabet el 29/08/2012
ok entonces mantendré las medidas sobre el groso de esta paula y veremos que pasa pero mantengo la opción de sin tapa ....
Subir
Ruso López
#17 por Ruso López el 29/08/2012
que buena pinta, me uno
Subir
serabet
#18 por serabet el 29/08/2012
dale ruso bienvenido seas...pronto mas fotos...a todos los que siguen este rollo les cuento que el avance es lento por una cuestión de tiempos que debo tranzar entre trabajo universidad y familia jejeje bueno en fin ..saludos..
Subir
serabet
#19 por serabet el 30/08/2012
Amigos una duda alguien maneja el tema del alma o tensor(como construir una) y si esto vale la pena, me explico, sera mas economico y mejor construirla uno mismo, y como se puede construir?? o la compro ya lista??
Subir
saoro
#20 por saoro el 30/08/2012
Por lo que cuesta , no recuerdo en este momento ,pero es muy poco , yo la compraria hecha , una de doble acción , no es que sea dificil pero terminas antes .
Si te decides por hacerla tu ,necesitaras varilla roscada , una pletina de hierro ,un tornillo con cabeza para llave allen y poco mas ........bueno , un soldador de arco , paciencia y trabajar un poco .
Subir
serabet
#21 por serabet el 30/08/2012
jejeje oka saoro...
Subir
serabet
#22 por serabet el 31/08/2012
mmm una duda, encontre en venta un alma hecha de aluminio en u....la verdad siempre habia visto solo unas como una varilla pero esta es un tanto mas gruesa....son efectivas...alguien sabe algo de este tipo de tensores...y claro si me sirve para mi proyecto??...
saludos..
Subir
serabet
#23 por serabet el 31/08/2012
bueno e aqui subiendo la segunda tanda del avance de hoy jejejej......
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02480.JPG
Subir
serabet
#24 por serabet el 31/08/2012
bueno este es el futuro brazo en el que estoy haciendo el corte en diagonal segun el plano para pegar luego la otra porcion de este de manera invertida y formar la pala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo