Intento de fabricación de una strato ¡conseguido! :D

kurtito
#25 por kurtito el 23/09/2009
Bien rafael!, recien veo este post, me parece bien que hagas el mastil y el cuerpo, es lo mejor, con la informacio y/o estudios, se puede hacer una guitarra, es cuestion de criterio y mano, me quede bastante pasmado con el tip de frasco, sobre tensar el alma antes de dar curva, lo que no me quedo claro es si es antes de radiar el diapason o dar forma al mastil... pero interesante :D, es algo que no hice en la mia :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafael4024
#26 por rafael4024 el 23/09/2009
Hola

Este es el esquema de instalación





d6dc1b20f477d06d842a2da625543-478108.jpg


Del potenciometro del volumen salen dos cables de masa, uno pone que va al tremolo y el otro va a una especie de chapita ovalada (marcada con el nº 21). En la explicación del esquema, qu esta en ingles, la define como "solder lug", y no tengo ni puñetera idea de que puede ser esto.

Frasco, no ves el alma porque no esta. La parte que se ve es la que entra en el mástil donde va la zona del alma con forma de "T"
la tuerca va en la pala donde hay un taladro mas gordo que por donde pasa el alma para que se pueda tensar.

Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#27 por frasco el 23/09/2009
Kurtito escribió:
Bien rafael!, recien veo este post, me parece bien que hagas el mastil y el cuerpo, es lo mejor, con la informacio y/o estudios, se puede hacer una guitarra, es cuestion de criterio y mano, me quede bastante pasmado con el tip de frasco, sobre tensar el alma antes de dar curva, lo que no me quedo claro es si es antes de radiar el diapason o dar forma al mastil... pero interesante :D, es algo que no hice en la mia :roll:


Antes de radiar el diapasón.... :D

Es el diapasón el que debe tener la curva cóncava cuando soltemos el alma, por eso lo radiamos con el mastil con forma convexa.

:saludo:

Alguien escribió:
Frasco, no ves el alma porque no esta. La parte que se ve es la que entra en el mástil donde va la zona del alma con forma de "T"
la tuerca va en la pala donde hay un taladro mas gordo que por donde pasa el alma para que se pueda tensar.


Joder tiene su lógica... no he visto ninguna foto del agujero en la pala :saludo:
:saludo:
Subir
Red Shadow
#28 por Red Shadow el 23/09/2009
Es obligatorio que la masa vaya al puente?
Subir
frasco
#29 por frasco el 23/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
Es obligatorio que la masa vaya al puente?


Sí...
es la única forma de que la masa entre en contacto contigo mientras tocas.

:saludo:
Subir
rublalup
#30 por rublalup el 23/09/2009
rafa, no tengo idea que es eso....en mi american standar solo sale el cable que va al puente....sera que ese "lug" va pegado al apantallado del golpeador?
Subir
rafael4024
#31 por rafael4024 el 24/09/2009
Hola.

Mientras sigo intentando averiguar que leches es el solder lug, sigo avanzando con el mastil. Ya he montado el alma y y la he tensado. Funciona perfectamente, así que he empezado a tallar la parte de atras del mastil. os dejo unas fotos


9f208a8b31ab388149583d6ebd0f3-479307.jpg


Este es el acceso desde la pala con el tornillo de reglaje.

6941e66c0fa91acd3efa9a4829529-479307.jpg


La parte trasera- Tenia pensado hacerle una tapa encolada, pero creo que la voy a dejar así por si alguna vez la tengo que cambiar


c5819e0aabfbae7dee67591637dc5-479307.jpg


e00cd8927d854aee3cfbfcac3ded5-479307.jpg


lo que mas miedo me daba era darle la curvatura a la parte trasera, pero se me está dando bastante bien, ya la tengo casi terminada.

Mañana empezaré a radiar el diapasón, ya tengo el taco preparado, y ahora se me presenta otra duda, los trastes se ponen antes o despues de barnizar. Espero vuestras opiniones.

Un saludo :saludo: :hedicho:
Subir
rafael4024
#32 por rafael4024 el 29/09/2009
Hola.

Estoy pintándola en sunbarst de 3 colores. Os dejo unas fotos:


dc2d829115bc0527fd0879c215d37-482394.jpg


290918d399645cddb5e9b3a07be22-482394.jpg


Un saludo :saludo:
Subir
alfred
#33 por alfred el 01/10/2009
hola amigo forero. exelente laburo!!! hace unos años me regalaron una strato FAIM (industria naciomal) q estaba bastante maltratada la cuestion es si me podes comentar como hiciste el sunbarst para renovar mi pobre faim. cha gracias:)
Subir
asffixiado
#34 por asffixiado el 01/10/2009
verga men que bonita te esta quedando debe dar mucha satisfaccion hacer algo asi felicidades
Subir
rafael4024
#35 por rafael4024 el 01/10/2009
Hola

Amigo Alfredo, no se si el sunbarst se hace come yo lo he hecho, porque es la primera vez que lo hago, pero te lo explico. Lo he hecho mezclando los colores con la laca, de forma que haya mas laca que color para que tiña la madera y no tape las vetas. Para la aplicación he utilizado una pistola de pintar muy pequeña en la que se puede regular la cantidad de pintura que sale y el ancho del abanico, He pintado todo con el naranja del centro, y luego con el abanico cerrado a tope y a pulso he sombreado el rojo y el negro. Después he barnizado roda la superficie con laca transparente, y ahora falta lo mas pesado que es volver a lijar con una lija fina y volver a barnizar varias veces para tratar de igualar el surco de la veta de la madera. Espero que me hayas entendido y te sirva la explicación.


En cuanto a lo de la satisfacción que dice el amigo affixiado, efectivamente da mucha, porque para ser sincero en nigún momento pensé que me quedaría tan bonita como me ha quedado, porque nunca jamás había trabajado con madera. Como le digo a mi mujer, no se si seré capaz de hacerle sonar bien, pero estoy haciendo un bonito adorno para mi casa :D

Gracias por vuestro interes y un saludo :saludo:
Subir
Lespaulhc
#36 por Lespaulhc el 01/10/2009
muy vintage y bonita si señor.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo