Fabricación de Fender Stratocaster.

elarkangelgabriel
#1 por elarkangelgabriel el 28/10/2009
Creación proyecto de fender stratocaster.


Bien; Un amigo que esta dentro de la comunidad y yo hemos
decidido empezar el proyecto de fabricación de una fender Stratocaster. Como no tenemos demasiada idea de lutheria iremos estudiando los post ya creados de otras guitarras.
Como me veo demasiado pez en ciertos temas pediría que Frasco se pasará de vez en cuando para supervisar como va la cosa, más que nada para no cagarla.

Llegados a este punto, os pediría que me dejárais los enlaces de los tutoriales de dentro del foro para los siguientes puntos:

1- Selección de maderas para proyecto.
2- Selección de pinturas adecuadas para el proyecto.
3- Herramientas necesarias.
4- Planos de guitarra a escala real.
5- Como pintar la guitarra.
6- Creación de un mástil.
7- Creación de un alma.
8- Creación de un clavijero.
9- Ajuste del puente.
10- Ajuste del alma.
11- Quintaje.
12- Planos de la electrónica de la guitarra.

En fin siento ser tan explícito; Pero pido que todos me echéis un cablecito; El que lo haga tendrá un +1. Al final del proyecto, aunque el proyecto saliera mal.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 28/10/2009
Aporto mi granito:

1 Te paso un par de links de venta de maderas y accesorios a mazo donde comprarlo casi todo. Tiene muy buena pinta

Madinter Trade the luthiers shop Tonewood accessories books & tools for making musical instruments

4. Planos: (algunos son de acad, pues es la mejor forma de imprimirlos a escala 1:1)

Planos de guitarras... - Guitarristas.Info


5. Y por supuesto, el tutorial de Rubiolus

Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware - Guitarristas.Info

Chao!
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 28/10/2009
Felicidades, sigue adelante.

Pero recuerda que aunque Frasco muy destacado no es el unico. Tambien estan nusmerosieterm, Demolition Tattoo, Rubio, Jose M y otros mas que no me llega el nombre en este momento, pero que son maquinas en esto.


12-Imagen no disponible
Subir
elarkangelgabriel
#4 por elarkangelgabriel el 28/10/2009
Yo lo decía porque con Frasco he tenido el gusto de coincidir en más de una ocasión. En fin es cierto que habrá mucha más gente en este foro aparte de frasco que entiendan del tema; No obstante ya los iré conociendo. Gracias a los dos por el momento, este proyecto no sería posible sin gente como vosotros. :saludo:
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 28/10/2009
Hey amigo,que tal!,

Quizas esto te ayude que al compi le ha quedado mejor que de tienda.

intento de fabricación de una strato ¡¡conseguido!! :D - Página 12 - Guitarristas.Info

Un saludo compañero.
Subir
elarkangelgabriel
#6 por elarkangelgabriel el 28/10/2009
Ese fué el proyecto que hizo que naciera este....:risa:
Subir
jarino
#7 por jarino el 28/10/2009
Te falta el punto más importante a mi modo de ver "PRESUPUESTO", a partir de ahí, todo vale o no todo vale. Y otra cosa muy importante, un amigo carpintero que disponga de herramientas, que normalmente en casa no tenemos.
De todas formas ahí te paso algunos enlaces para que puedas comparar precios etc. etc.
http://www.maderasbarber.com/sede1.asp (en Valencia)
http://www.pfeil.es/b2c/index.php (Herramientas, colas, algunas maderas, etc)
http://www.comercialpazos.es/b2c/ (Herramientas, maderas y otros utensilios)
Herramientas madera | Herramientas de madera de Japón | Herramientas madera-Herramienta madera (idem de idem)
Gabarró - Home (Más madera)
https://www.donmendo.com/ (Barnices, pinturas y utensilios para pintar)

Bueno está por hoy, ya tienes faena para comerte el coco un poquito. OK?? Suerte y adelante con el proyecto.

P.D. Ya iré colaborando a medida que avances en el proyecto.
Subir
elarkangelgabriel
#8 por elarkangelgabriel el 29/10/2009
Jarino como dices el presupuesto es la base de todo proyecto, no como bien dices algo importante, sino algo vital.

Decir que efectivamente tengo en Valencia varios amigos que se dedican a esto de la carpintería; Por lo que la madera y las herramientas me salen "Por la patilla".

En cuanto al tema de las pastillas en un principio no tenía pensado dejarme demasiado dinero, más que nada por ser la primera guitarra creada por mí y aunque pondré todo para hacerla lo mejor posible, no espero precisamente una strato como una comprada en tienda.

El tema de todo lo demás será todo original de fender; Ya que si el resultado es bueno, se le hará un cambio de pastillas a unas superiores; En ese caso cogeré unas "Single-coil Noiseless". Tendré que investigar sobre las que fabrica fender.

Otra vez decir que bienvenido al proyecto y gracias por tu aportación.:saludo:
Subir
lead_guitar
#9 por lead_guitar el 29/10/2009
orale muy buenos puntos sobre el tema, tomando nota!!!!!!!:aplausos:
Subir
elarkangelgabriel
#10 por elarkangelgabriel el 03/11/2009
Bueno; Como veo que el proyecto aunque a pasos flojos, pero avanza, he decidido hacer dos partes.

1- Una que se llamará parte lógica del proyecto donde entrarán todo lo referente a planos, esquema electrónico, etc...

2- Y la otra que será la parte práctica, todo lo referido al tema de compras de maderas, pinturas, etc...

Bien, deciros que en la compra de maderas aún estoy a la espera de que me lleguen y deciros que el proyecto se iniciará la próxima semana, hasta entónces pediría a los foreros que se pasan por el post que dejen su granito aunque sea mínimo ya que hay temas que aún no estan solucionados, Hasta la próxima entrega compañeros. :brindis:
Subir
jarino
#11 por jarino el 03/11/2009
[QUOTE=En cuanto al tema de las pastillas en un principio no tenía pensado dejarme demasiado dinero, más que nada por ser la primera guitarra creada por mí y aunque pondré todo para hacerla lo mejor posible, no espero precisamente una strato como una comprada en tienda.

El tema de todo lo demás será todo original de fender; Ya que si el resultado es bueno, se le hará un cambio de pastillas a unas superiores; En ese caso cogeré unas "Single-coil Noiseless". Tendré que investigar sobre las que fabrica fender.

Otra vez decir que bienvenido al proyecto y gracias por tu aportación.:saludo:[/QUOTE]

Pues yo tengo pedidas al Guitarfetish unas Boston Blues Alnico Strat I95 Pickup Set- Vintage Wound- SUPER blues Power, a un precio de 72,95 $, al cambio sale bastante bien de precio, cuando me lleguen las probaré a ver que tal y te cuento. Un saludo.
Subir
elarkangelgabriel
#12 por elarkangelgabriel el 04/11/2009
1ª Revisión (P.Lógica).

Presupuesto

Bien amigos y tras mucho pensar:leyendo:, indagar e investigar lo necesario; He elaborado un presupuesto con todo lo necesario por el momento para avanzar con el proyecto, por el momento este presupuesto es solo un esbozo; Idme diciendo lo que veáis que falta añadirle.

Características finales

Color: Rojo fiesta.

Golpeador: 22 Trastes Standard (Nácar); Con las tapas de "Mi primera comunión", :risa:.

Cuerpo: Macizo de Aliso, corte radial.

Mástil: Arce, 22 Trastes; Diapasón (Palorrosa).

Pastillas: Fender Strat hot noiseless.

Presupuesto real

1-(Pastillas) Fender Strat hot noiseless. (150)€

2-(Botones) Fender Strat 1xvol/ 2xtone aged-WH. (13)€

3-(Engaches de correa) Botones originales fender de correa. (7)€

4-(Puente superior) Fender Knochen Rohling Strat. (9)€

5-(Protector seleccionador de pastillas) Collins TE KTC(30B). (1)€

6-(Clavijas) Fender Cluson 6L. (42)€

8- (Guías de tornillos para pastillas). (12)€

9-(Conector amplificador) Fender mono. (4)€

10-(Electrónica pastilla) Fender TBX control. (18x3)€

11- (Seleccionador pastilla) 5-Weg usa. (15)€

12-(Accesorios; Tapa trasera, tapa pastillas,etc...) Fender Accesory kit white. (15)€

13-(Set de blindaje de pastilla).(20€)

14-(Sileta) Fender Strat Vintage Reiter. (28)€

15-(Downholder) Fender vintage Tree 2STK string-downholder. (10)€

16-(Trastes) Fender Gitarre-Vintage 24Stck. (20)€

17-(Trémbolo) Fender Strat american standard. (126)€

18-(Placa mástil) Fender Am-Std; Krom, micro-tilt. (10)€

19-(Potenciómetros) Fender Strat 250k-log split-shaft. (10x3)€

20-(Cubierta conector a amplificador) Fender Chrom. (8)€

Total

Fender Stratocaster : 564€.

La cara de gilipollas que se te va a quedar cuando lo pagues no tiene precio. :risa:. Esto marcha señores, hasta la próxima entrega de "Bricomanía"; Hasta la próxima.:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo