Intento de estafa en el foro

Gines
#1 por Gines el 25/08/2023
Ayer contactó conmigo un forero apodado "Javier"quien me ofreció un ampli que busco.
Perfil recién creado, poca información de lo que vende, oferta ganga y facilidades para dar una señal de reserva por bizum y probarlo tranquilamente antes de terminarlo de pagar.

Evidentemente, imposible de contactar al teléfono. Y hoy su perfil de usuario ya ha desaparecido.



Mucho ojo, lo ha intentado con más foreros y así lo hemos reportado a los administradores el sitio.

Un saludo, y mucho ojo.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
diegolopez
#2 por diegolopez el 25/08/2023
Buenas, esta mañana hablamos por teléfono Ginés y yo, conmigo también lo ha intentado. Yo andaba buscando un pedal y me ofreció uno, al decir que yo quería otra versión me dijo que lo tenía su hermano y no me gustó un pelo. Lo puse en conocimiento de los administradores. Un saludo y mucho cuidado
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 25/08/2023
#2 diegolopez no veo tu denuncia.

Por favor, cuando sean temas serios así usad las denuncias.

Ni hilos ni anuncios ni privados ni nada de eso: las denuncias es lo unico que se nos notifica en prioridad 1.

Ahora ya es tarde porque ya se ha borrado, pero al menor atisbo de duda, denuncia. Aunque solo sea una ligera sospecha, si al final resulta que no era estafador no hay ninguna consecuencia negativa para el denunciado.
Subir
11
diegolopez
#4 por diegolopez el 25/08/2023
Ok, tomo nota micky
Subir
soldout
#5 por soldout el 25/08/2023
Micky Vega escribió:
Por favor, cuando sean temas serios así usad las denuncias.
Ni hilos ni anuncios ni privados ni nada de eso: las denuncias es lo unico que se nos notifica en prioridad 1.


Vamos, que si no abren el hilo no nos enterraríamos nunca que ese usuario puede estar tratando de estafar.

El presunto estafador lo ha intentado con 2 foreros.
Subir
5
sonicpoint
#6 por sonicpoint el 25/08/2023
#5

Eso mismo estaba pensando, denuncia sí, muy bien....pero luego se hace público o se entera peter, y además qué coño, que luego que si se pone uno que si era que no era,...acotando así se pierde la idea de foro, pero bueno.

Si me pasa lo primero que haré será publicarlo, luego ya lo borráis, pero si se acumulan datos cual contubernio con denuncias solo visibles a uno o dos el control es muuucho más difícil, por no decir imposible; la ley siempre lo ha demostrado.

https://registro-telefonico.com/telefono/722149303
Subir
txe
#7 por txe el 26/08/2023
yo me imagino que micky vega dice que deis prioridad a la denuncia para pillar el ip desde donde se conecta y banearle
Subir
2
magicod
#8 por magicod el 26/08/2023
Lo que hay que tener claro es que no se puede hacer una compra con un perfil así a distancia. Un tío aparece de la nada con lo que tú buscas y a precio de saldo. No se le puede dar dinero a una persona de la que no hay constancia de tratos anteriores con éxito. Sin buenos comentarios, vamos. Aunque de toda la información y fotos del mundo, que a saber de dónde las ha sacado. Sí el tío es de tu ciudad y puedes ver el material en persona, es otra cosa.
Subir
megma
#9 por megma el 26/08/2023
Conmigo también lo ha intentado.
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 26/08/2023
soldout escribió:
Vamos, que si no abren el hilo no nos enterraríamos nunca que ese usuario puede estar tratando de estafar.
El presunto estafador lo ha intentado con 2 foreros.

Abrid hilo, haced privado y lo que queráis, pero que la denuncia vaya antes. Habria estado baneado probablemente muy rápido, no dándole tiempo a intentarlo con más gente.
Dicho esto, gracias a los usuarios que han colaborado avisando.
Subir
2
oihu
#11 por oihu el 26/08/2023
Es el mismo que lo intento conmigo y un cabezal hace unos días, pero con otro nombre... Miky mando un mail de aviso de estafa de un usuario que estaba intentando pufar a gente. Se ve que ha hecho nuevo perfil y ha vuelto a ver si pesca algo....
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 26/08/2023
De todas formas este tipo de problema se evitaría en alguna medida si un usuario no pudiese vender ni comprar nada si no ha posteado un número mínimo de mensajes en el foro. En otros sitios funciona de maravilla. Obviamente , si se empeñan, pondrán los mensajes y lo que sea, pero por lo menos se gana tiempo. Y si, ya se que hay gente guay del paraguay que nunca ha posteado nada, y que compran y venden constantemente, pero es una medida de seguridad más. Lo dejo a vuestra consideración.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo