Intentando restaurar una Egmond eléctrca

aracat
#25 por aracat el 04/03/2011
Gracias por el interes, creo que algo mmas cerca de barcelona podria encontrar.:|
Subir
ruthiña
#26 por ruthiña el 14/04/2011
hola a todos los que seguis está reparación,llevo buscando varios días información y al fin encuentro algo, a ti rafael que estás reparando la misma guitarra que yo intento reparar,si no es la misma se parece mucho y bueno la mia esta en mucho mejor estado, o eso creo.
Bueno el caso que lo único que le tengo que poner es un puente, y esta guitarra no tiene ni agujeros ni nada y no se que tipo de puente le tengo que poner, desde Egmond guitars me dieron un enlace de una pagina holandesa, donde me ofrecen un puente, pero a parte que traducirla me costó un monton solo venden en holanda y no se, no valdría otro puente? y como lo pongo si no tiene agujeros?. Cualquier información será bien recibida, y lo más rapido posible, es un regalo que le quiero hacer a mi padre a primeros de mayo. Era su guitarra de juventud.
la ruta de enlace del puente que me aconseja es esta

http://www.guitar-parts.nl/index.php?p=product&id=304&parent=10

Os envio las fotos del puente y de la guitarra que reo que es como la de mi padre. Gracias y nada Rafael ánimo con esa egmond
Archivos adjuntos ( para descargar)
17751431.jpg
gb-0506-010.jpg
Subir
rafael4024
#27 por rafael4024 el 14/04/2011
Hola compañero, voy a intentar ayudarte con el tema del puente.

Como puedes ver en las fotos que tengo puestas al principio, el puente de mi guitarra estaba apoyado sobre un soporte de madera que le habían hecho de forma cutre-artesanal, y no sabía si el puente que llevaba era el suyo o por el contrario era un acople, así que me puse a buscar imágenes por internet y me sorprendio mucho que en unas fotos el puente estubiera puesto sobre el golpeador y en otras estubiera puesto sobre el cuerpo, casi pegado al cordal.

Estaba en estas, cuando recibí un privado de un forero llamado Liep76(al que doy las gracias) , que me contaba que el tenía una guitarra exactamente igual que la mia que le había regalado su tio, que era de Cuenca como yo. Aprovechando la circustancia, le pedí que me mandara unas fotos donde se viera el puente, primero para ver si era igual que el que yo tenía, y segundo para ver como va puesto, y estas son las fotos que me pasó:

8afa6c92c366ae94996c2cb8f96ba-1015892.jpgb67c1ab006c2b4c787cc0be789926-1015892.jpg[/QUOTE]


El puente, efectivamente es el mismo que yo tengo, y en cuanto a la forma de ponerlo, llegué a la conclusion que al ser un puente de una pieza donde sólo se le puede regular la altura y no tiene selletas para poder octavar, debe ir suelto, sujeto por la presion de las cuerdas, de tal manera que se pueda mover para octavar, y así es como le he hecho y funciona. Esto es una decisión mia, y no se si es correcto o no, pero explica porque en unas fotos esta mas delante que en otras, y porque el cuerpo no tiene ninguna marca de haber tenido el puente sujeto.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Por cierto, tengo la guitarra terminada, en cuanto tenga tiempo, que ultimamente no lo tengo, subiré las fotos
Subir
ruthiña
#28 por ruthiña el 14/04/2011
Muchas gracias,creo que tu información me ha ayudado, pero me queda alguna dudita. Entonces no hay que hacerle agujeros, va a presión al ponerle las cuerdas??? sinceramente yo de guitarras no tengo mucha idea, y estoy haciendo esto con mucha voluntad, pregunto por aquí y por allá, bueno y un amigo guitarrero que me está ayudando, pero lo del puente le dejó un poco extrañado. Bueno y lo último, se puede conseguir ese tipo de puente en España, esq la pagina holandesa solo envia a holanda y alrrededores, creo que España no le pilla de camino y en las tiendas de Caceres y Badajoz, donde yo vivo, no me fio.

Bueno y por último, ultimisimo estoy deseando ver tu nueva egmond, yo también pondré una foto de la de mi padre, para que veas que no está mal, aúnque yo le pondré el puente, quizas le entre el gusanillo y quiera darle un repaso el, entonces le diré que te busque.
Subir
rafael4024
#29 por rafael4024 el 15/04/2011
Ruthiña escribió:
Muchas gracias,creo que tu información me ha ayudado, pero me queda alguna dudita. Entonces no hay que hacerle agujeros, va a presión al ponerle las cuerdas??? sinceramente yo de guitarras no tengo mucha idea, y estoy haciendo esto con mucha voluntad, pregunto por aquí y por allá, bueno y un amigo guitarrero que me está ayudando, pero lo del puente le dejó un poco extrañado. Bueno y lo último, se puede conseguir ese tipo de puente en España, esq la pagina holandesa solo envia a holanda y alrrededores, creo que España no le pilla de camino y en las tiendas de Caceres y Badajoz, donde yo vivo, no me fio.

Bueno y por último, ultimisimo estoy deseando ver tu nueva egmond, yo también pondré una foto de la de mi padre, para que veas que no está mal, aúnque yo le pondré el puente, quizas le entre el gusanillo y quiera darle un repaso el, entonces le diré que te busque.




Hola de nuevo.

Como ya te dije antes, en la mia el puente se lo he dejado suelto, sujeto por la presión de las cuerdas. Ya te he dicho que esto es una conclusión a la que he llegado yo, pero sin ninguna base. El hecho de que en tu guitarra, que por lo que veo en la foto esta sin cuerdas, se haya perdido el puente, hace buena mi teoría..

En cuanto a donde puedes comprar el puente, viendo el enlace que has puesto a la página holandesa, te puedo decir que la referencia del puente es de All parts, que es un fabbricante americano de piezas de guitarras. Su distribuidor en españa es Auvisa que esta en Mataró y tiene página web. En su tarifa de precios de all parts, viene el puente por poco menos de 9 euros.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
arak+r
#30 por arak+r el 14/11/2016
Hola ,sabes donde puedo conseguir sus repuestos originales? O que tipo de puente puede funcionarle bien ,con respecto a los espacios,ya que tengo una egmond 3v
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_11-14-12.44.55.jpg
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 14/11/2016
#30 Hilo de hace 4 años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo