Cómo instalo mástil en bolso de mástil irregular?

Solucionado
Carlosfv
#1 por Carlosfv hace 2 semanas
Bueno no se me ocurrió otro título.
Pero es lo más parecido ,
tengo una guitarra sin marca tipo telecaster a la cual poco a poco según la he ido rescatando en plan de proyecto aprendizaje , el caso que lo último que he dejado fue el mástil y su principal problema es que los agujeros de la maquinaria de afinación están corridos u ovalados.

Así que decidí cambiar el mástil por un fender y ya que lo tengo… el bolso del mástil está descuadrado o a decir mejor des rectangularuzado jajaa sorry broma esta irregular en varias áreas y no me refiero a que es más ancho en la parte más cercana al cuerpo me refiero a los lados y abajo y por otro lados . Aparte quiero instalarle una placa fender pero tampoco coinciden las perforaciones del cuerpo y están más arriba y estrechas que un fender por otro lado no están rectos están inclinados .una fiesta !!!

¿La dejo y la cuelgo como recuerdo ?
( si lo he pensado)

¿Cómo hago para proyectar las guías de los tornillos del mástil al cuerpo y que coincidan?

Lo más seguro y fácil sin que dañe de más al mástil es acercar lo más posible la placa a su posición y trazar los agujeros en el cuerpo y luego pasarlos del cuerpo al mástil?
Rellenado los agujeros que no se ocupan ?
Ideas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9363.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Carlosfv)
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg hace 2 semanas
Primero de todo, regularizar el hueco del mástil en el cuerpo para que asiente bien.
Después cerrar los agujeros con madera. Unas espigas que se usan para unir tableros te pueden servir.
Si ya tienes agujeros en el mástil, puedes hacer una plantilla para traspasarlos al cuerpo. También puedes cerrarlos y empezar desde cero.
Si no tienes agujeros en el mástil, posiciona la placa de Fender en el cuerpo donde mejor quede, haces los agujeros y luego los traspasas al mástil. Colocando este en su lugar, los propios tornillos te darán la posición exacta de donde tienes que agujerear el mástil.
Mide tres veces antes de hacer ningún agujero 😉
Subir
1
Carlosfv
#3 por Carlosfv hace 1 semana
#2
Gracias ! Regularizar el hueco si o si verdad? El temor son los laterales del hueco tienen partes que se les puede sacar madera para enderezarlos pero otras que están más rebajadas y también están inclinados ajusta de la parte baja pero queda holgada de la parte superior están también en trapecio .

Calzar los laterales es viable?

Bueno , ya había sacado una plantilla del mástil pues tiene las guías pero no las agujeros para los tornillos , en realidad es cuando aprecié todas las irregularidades del hueco.

Quería estar seguro de las opciones que mi poca experiencia me habían planteado

Voy a sacar una plantilla del mástil en una chapa de madera y junto con la placa fender.proyectar las guías de los tornillos al cuerpo . Jiji cortar lo que sobre,
Gracias!
Subir
Carlosfv
#4 por Carlosfv hace 6 días
Bueno no hay foto pero ya están los agujeros del cuerpo y me quedaron bien, ahora a rellenar dos pero quisiera ocupar la misma madera y por aquí casi no trabajan nogal , y del mástil tengo algunas dudas .
#3
Dos agujeros del mástil me quedaron levemente corridos con respecto al cuerpo que bueno por el puso se me movió el centro, ahora tengo que rellenar esos dos agujeros y rehacer el agujero … pero no he tenido muy buenas experiencias con casos así ,

Lo que hago es hacer el taco de relleno lo meto justo y con pegamento , pero en ocasiones incluso dos días después de dejar secar al hacer la nueva perforación , la broca me come la pieza de relleno y queda ovalado o la broca se me va chueca
Consejo ? Debo hacer lo suficientemente grande la pieza de rrelleno para que el nuevo agujero quede centrado en ella?buscar un relleno époxico ?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. hace 6 días
Taladro de mano a pulso ? Mejor taladro de banco.
Subir
1
Carlosfv
#6 por Carlosfv hace 5 días
#5
Lo se, no tengo , y de mis conocidos tiene de todo menos un taladro de banco , cosa que que me extraña, quienes tienen taladro de banco aquí son quienes trabajan con metales y los que llegue a ver su falta de limpieza me alejaba. , pregunté en dos escuelas con taller de carpintería pero una me dice que es solo es para alumnos y la otra que a menos que tome un curso o que a algún alumno le dé “la pieza” para hacer práctica.

Luego de escribir esto me vuelvo a preguntar por qué no me he comprado uno?
Recordé a un pariente que se dedicaba a mantenimiento de casa habitación, me decía:
“Es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla” .
Subir
Carlosfv
#7 por Carlosfv hace 3 días
Bueno ya quedó gracias por todo ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9385.jpeg
IMG_9386.jpeg
IMG_9387.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo