¿instalo loop de efectos o compro pedal de loop de efectos?

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 07/11/2016
Hola de nuevo compañeros!!!

De nuevo recurro a vosotros para que me asesoreis sobre un tema que desconozco.

Mi ampli valvular Vox Lil Night Train carece de loop de efectos y tenia pensado llevarlo a que me lo instalase un entendido en el tema.

Sé que se puede hacer pero desconozco lo que me puede costar.

LA DUDA: he visto que hay pedales que hacen la función de loop de efectos, que es solo conectarlo al ampli y de ahí ya puedes crear el loop sin hacer ninguna modificación al ampli.

¿Alguien los ha probado? ¿Hay diferencia entre el loop de efectos interno en el ampli y el pedal?

Si hay poca diferencia entre pedal e instalación me quedo con el pedal. Porque me parece que instalarlo no debe ser barato, eso creo.


Un saludo a todo el mundo y gracias
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 07/11/2016
Estás confundiendo conceptos. Un loop en un ampli suele ir entre preamp y etapa y su fin es poner los efectos tras la distorsión que pueda producir su preamp. Delays y reverbs suenan mejor así.
Un loop como pedal es simplemente un elemento para insertar en él otros pedales y activarlos/desactivarlos de golpe a través de su conmutación. El delay que conectes en él (es un ejemplo) irá forzosamente dirigido a la entrada del ampli, con lo cual no obtendrás el beneficio del otro sistema (el loop integrado en el ampli).
Subir
valentin vigo
#3 por valentin vigo el 07/11/2016
#2

Gracias por la respuesta, ya decía yo que no podía ser tan sencillo :sonrojado:

Pues entonces está claro: realizar la instalación del loop de efectos en el cabezal

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo