Instalar un tweter a un roland microcube, impedancia y tal

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 21/08/2019
Hola colegas, me gustaria poner en paralelo con el altavoz del roland microcube un tweter, las emulaciones que tiene estan muy bien, pero hay una la clasic stack que es la que yo mas uso y le falta un poco de agudos, por eso se me ha ocurrido la idea de instalarle un tweter y asi que reproduzca los agudos, este tweter lo activaria y lo desactivaria con un swich cada vez que me interese que suene.


El tema es la impedancia, habia leido por ahi que no hay ningun problema en conectar un tweter en paralelo con un altavoz de un ampli de 4 o de 8 ohm, por que estos se supone que tienen una impedancia muy elevada y no afecta a la impedancia final del conjunto, quiero decir, que la etapa de potencia del roland microcube seguira viendo una carga de 4 ohm aunque le ponga el tweter, que la bajada de impedancia que me va a provocar es despreciable.
¿que me podeis decir a cerca de este tema?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/08/2019
Depende del Twetter Tony, si es de bobina aunque tenga un condensador de filtro en serie la etapa lo vera. Pero si es piezoeléctrico como tu dices la resistencia será casi infinita y no afecta.
Eso sí, son de peor calidad. Pero para ese cacharrin sobra.
Joder tengo un deja vu, de haber escrito lo mismo por aquí hace unos años
Subir
2
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 21/08/2019
gracias tio, a ver que te parece este para ponerselo:
https://www.ebay.com/itm/2Pcs-tweeters-98mm-piezoelectric-audio-speaker-150w-treble-ceramic-piezo-BS/292983503027?hash=item44372d78b3:g:ja0AAOSwy3JcHJYr

es un pack de dos, uno lo pondria en el microcube y el otro en el peavey tko80 del bajo, en cada ampli lo pondria con un swich o un potenciometro para regular la cantidad de señal de tweter que quiero regular.

¿que te parece y como me aconsejarias hacerlo?





por ejemplo en el microcube lo podria poner en el lateral haciendo un agujero con una corona y en el peavey seria mucho mas facil por que ahi si que tengo mas espacio entre el cono de 15" y la madera.

Los twiter van muy bien en amplis de bajo y tambien en amplis que las distorsiones salen ya con emulacion de altavoz.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 21/08/2019
Pero le vas a poner inductancia para que no le entren grabes??
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 21/08/2019
O es un condensador en serie de 2k2?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/08/2019
un condensador estaria bien si, una bobina no se puede poner aqui, a no ser que quieras hacer un filtro paso alto o alguna cosa de esas.

La idea es poner en paralelo el tweter con el altavoz, y poner a la vez el tweter un condensador, ir probando varios valores hasta conseguir los agudos deseados.

Hay una emulacion llamada clasic stack que es guapisima, pero suena demasiado grave, le falta brillo y esto creo que podria conseguirlo con un twiter.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 21/08/2019
#3 a ese precio está de lujo, a mí TKO 80 le tengo puesto uno Beyma de bobina de 8 Ohms con un condensador de 4k7 y me a aguantado un montón de conciertos de instituto a mí y a un montón de amigos. Y con el montón de años que tiene nunca se a jodido. Peavey = duro
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 22/08/2019
tambien podria poner uno de estos?

https://www.ebay.com/itm/Piezo-Horn-Speaker-Tweeter-Piezoelectric-Head-Driver-Loudspeaker-Treble-H51/162883571477


o este?

https://www.ebay.com/itm/Piezo-horn-speaker-tweeter-piezoelectric-head-driver-loudspeaker-treble-SN/153433683194

¿los pusiste en paralelo con el altavoz grande del peavey y le pusiste un condensador de 4n7 a su vez en serie con el tweter?


Hombre, yo pienso que como el bajo no saca frecuencias agudas pues la etapa de potencia no va a ver una impedancia inferior a 4 ohmios que es el altavoz que lleva el tko80, el unico riesgo que yo veo es en caso de que aumenten mucho los agudos y la bobina al ser de 8 ohm en paralelo con el altavoz de graves acabe bajando la impedancia para las frecuencias altas.

Entonces Toni como conecto esto?

Lo pongo en paralelo con el altavoz del peavey y le pongo un condensador de por ejemplo 4,7nF asi tal cual en serie con el twiter para limitar el paso de frecuencias graves?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 22/08/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo pongo en paralelo con el altavoz del peavey y le pongo un condensador de por ejemplo 4,7nF asi tal cual en serie con el twiter para limitar el paso de frecuencias graves?
así claro.
Yo creo recordar que el 15" del mio era de 8 Ohms y al estar sobredimensionado tanto el trafo como los disipadores aguantaba sin problema el sobre esfuerzo del Twetter. Pero hace 20 años que lo hice, así que me puedo equivocar.
Eso sí, sigue vivo
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 22/08/2019
Pero tu Le pusiste un tweter de 8 ohm, no?

Yo Le boy a poner un piezo, creo que su impedancia, es muy elevada, 600 ohm o así, esto en paralelo con el altavoz la etapa no lo nota.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 22/08/2019
Eso no afecta a la impedancia, seguro que suena bien
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 22/08/2019
Voy a pedir los Twitter y cuando los pruebe ya te cuento, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo