Instalar pastillas en guitarra electro acustica

Felipe
#1 por Felipe el 23/07/2012
hola a todos :) mi pregunta es si es que se puede instalar una pastilla (de una stratocaster) en una guitarra electro acustica ?
es una pastilla simple la que quiero instalar
Subir
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 24/07/2012
Si, se puede.
De hecho venden algo similar, échale un vistazo al siguiente enlace:
http://www.dealextreme.com/p/universal-12-holes-guitar-pickup-black-silver-290-cable-length-49918
Tiene la ventaja de que es de quita y pon, no permanente.
Imagen no disponible

Con tu pastilla de strato puedes hacerte algo similar, haciéndole in soporte para fijarla a la boca de la guitarra y soldándole un cable para ir directo a un amplificador (sería un trabajo sencillo) o incluso pasando la salida de la pastilla por el previo de la guitarra electroacústica. (Esto ya tiene algo más de faena)
Lo que no sé es si mejorará el sonido que te da el captador de la electroacústica, que es piezoeléctrico y recoge todo tipo de vibraciones (cuerdas, tapa, cuerpo, incluso las del aire) mientras que la pastilla sólo recogerá la vibración de las cuerdas. Siempre puedes probar a ver que tal.
Saludos.
Subir
Felipe
#3 por Felipe el 25/07/2012
muchas gracias por tu respuesta :) lo intentare y te digo que tal
Subir
vlank
#4 por vlank el 07/09/2012
una cuestión: como se hace para conectar la pastilla directamente al ampli? es decir, conecto la pastilla a un jack hembra y de ahi conecto el jack macho? o lo conecto el cable directamente a un jack macho? Si fuera esto último, el cable de la pastilla es demasiado corto para conectarlo al ampli o incluso a un pedal usado como previo.
Gracias!
Subir
ubay
#5 por ubay el 07/09/2012
#4

Creo que lo mejor seria un jack hembra y ahí enchufar el cable jack normal.

Yo estoy a ver si consigo poner la pastilla de mi strato desarmada y la dejo fija en la boca,pero para ello tengo que pasarla por el previo...y no se si sera fácil jajajaja

Un saludo
Subir
ubay
#6 por ubay el 18/09/2012
giovanni spain escribió:
Con tu pastilla de strato puedes hacerte algo similar, haciéndole in soporte para fijarla a la boca de la guitarra y soldándole un cable para ir directo a un amplificador (sería un trabajo sencillo) o incluso pasando la salida de la pastilla por el previo de la guitarra electroacústica. (Esto ya tiene algo más de faena)


Una preguntita curiosa... Sabrías como hacerlo?? Llevo tiempo buscando por internet y que va...la mayoría de las acústicas con pastilla que veo por ahí tienen "circuito de eléctrica" o tienen doble jack, una para la pastilla y otro para el piezo. En mi caso quiero conservar tanto el jack original como el previo Fishman que trae, diciéndole adiós a el piezo y colocando una pastilla simple o un humbucker que tengo por aquí.

Un saludito!!!
Subir
giovanni spain
#7 por giovanni spain el 20/09/2012
ubay escribió:
En mi caso quiero conservar tanto el jack original como el previo Fishman que trae, diciéndole adiós a el piezo

Entonces corta el cable que va al piezo y conecta ahí la pastilla, así utilizas el mismo previo y el mismo jack de salida.
En algunos previos la entrada desde el piezo o la pastilla se hace mediante un jack mono de 3,5 mm. En este caso no tendrías que cortar nada sino ponerle un jack a la pastilla, desconectar el del piezo y conectar el de la pastilla.
No sé qué tal sonará, la impedancia interna de los piezos suele ser más alta que la de las pastillas, si necesitas un adaptador de impedancias entonces si que tiene faena.
Si no te suena bien, siempre puedes volver a soldar el cable del piezo (o volver a conectar el jack del piezo) y aqui no ha pasado nada...

Prueba a ver que tal.
Subir
ubay
#8 por ubay el 21/09/2012
Probare a ver como va, intentare conectar la pastilla en el preamp, justo donde mismo van soldados los cables del piezo. Pasa algo porque la pastilla sea pasiva???
Subir
ubay
#9 por ubay el 22/09/2012
Acabo de estar probando con la guitarra y bueno...al intentar conectar los cables de la pastilla en donde estan los del piezo soldados y el resultado es un "PUFF" y un "crickx" desagradable proveniente del ampli. Tengo que decir que los piezo no estan quitados, mas que nada porque no tengo soldador aqui y no quiero cortarlos.

Al final consegui hacer que la pastilla funcionara pero no pasando por el preamp, sino conectada a la salida del jack. El sonido es bueno aunque con algo de ruido... Voy a seguir investigando
Subir
costa1357
#10 por costa1357 el 14/01/2013
Hola a todos:

Después de darle vueltas, al final me he comprado una pastilla piezoléctrica para guitarra acústica de la marca TAV. Antes puede comprobar in situ la diferencia de sonido entre una magnética y otra piezoeléctrica. La magnética sólo recoge la variación de campo electromagnético de la cuerda. En cambio, la piezoeléctrica recoge la calidad de la cuerda y la MADERA del instrumento.
Una pasada.
En la página: www.tav.net podreis recoger una gran cantidad de información. Yo estoy contento con el tema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo