Guitarra Acustica/Electro Acustica?

  • 1
kise
#1 por kise el 07/02/2008
Buenas.. queria que me aconsejarais porque quiero comprarme una guitarra nueva y no se si comprarmela acustica o electroacustica, en principio mi intencion era comprarmela acustica pero luego me dijeron que ahora se llevaban mas las electroacusticas y ahora tengo esa duda. Ademas a ver si me podeis aconsejar una asi buenecilla que no pase de unos 200€. He estado viendo una fender electroacustica que me ha gustado bastante pero queria ver vuestra opinion antes tambien.
Gracias.

Fender
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 07/02/2008
Buenecilla por menos de 200 € puedes encontrar algo en el mercado de segunda mano. Nueva por ese precio va a ser muy limitada.

Hoy por hoy no me compraria una Fender acustica, ni loco. Ahora, solo es mi opinión.

Tambien tienes que pensar el tipo de cuerpo que quieres, ya que en acustica puedes elegir entre guitarras Dreadnogth (a veces las llaman western) Auditorio, Grand Auditorio, Folk y Jumbo. Dependiendo del estilo que quieras tocar y si quieres tirar más de acordes y rasgueo, o punteos o fingerpicking, un modelo u otro se te adaptarás mejor.

Te pego algo que puse a otro compañero que pidio consejo para comprar una acustica:

"Tienes que aclararte primero si quieres acustica solo o electroacustica. Y si la quieres con cutaway o de cuerpo entero. Si vas a tocar en grupo con guitarras y bajos enchufados, mejor electroacústica. Para tocar SIEMPRE desenchufado mejor sin previo. Si te gusta bajar en el mástil y hacer punteos, con cutaway. Si normalmente te mueves por arriba (especialmente si solo vas a tirar de ella para ritmicas y acordes) con cuerpo entero te dará mejor sonido.

Yo personalmente soy de Seagull. Pero estas guitarras tienen la particularidad de tener un mástil ancho; la mayoria de ellas 46 mm. en la cejuela, mientras que una electrica suele rondar los 41 mm. Eso tambien es una cosa a valorar, ya que si tienes costumbre de tocar en mástiles finos, según que acusticas te van a parecer muy "tochas".

No obstante lo mejor es que vayas a tiendas y vayas probando, porque además de todo lo anterior está lo más importante, que es el sonido. Tienes que buscar el que más te guste. Piensa que en acustica (en principio) el sonido no lo dan las pastillas ni los pedales ni el amplificador, asi que el sonido que de la guitarra en las cuerdas al aire es el mejor que sacarás. Y tocandola será tu pericia la que igualará ese sonido o lo empeorará. Así que buscar el sonido en una acústica me parece lo más importante."

Espero que te haya servido.
Subir
2
kise
#3 por kise el 07/02/2008
mi idea seria comprarme una tipo western electroacustica y de cuerpo entero... ahora supongo q las electroacusticas seran mas caras no?. cuales son las mejores marcas de guitarras acusticas?
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 07/02/2008
Las mejores marcas de acusticas son Taylor, Gibson y sobre todo Martin. No tienen en su catálogao nada por debajo de los 500 Euros.
Después tienes las Lakewood, Alhambra, Guild, Gretsch, Seagull, Tanglewood y Yamaha. Incluso alguna Takamine o Cort.

Dale un vistazo a las tiendas de la web, para ver las gamas de precios.

Guitarristas.Info - TIENDAS ONLINE (Listado de Tiendas Nacionales y Extranjeras)

Y para rematar dale un vistazo a esto:
Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato
Subir
fxntoxhe
#5 por fxntoxhe el 30/08/2008
como le cambio las cuerdasa una guitarra electroacustica? y algunos cuidados porfas.....!!111
Subir
Fernan
#6 por Fernan el 30/08/2008
no se qué opinarán los expertos pero a mi me parecen cojonudas las epiphone! tienes la Dove por 300E... pero la mayoría no son enchufables. si te interesa mira esto http://www.madridmusical.es/ofertas/Ofertas-gui-Epiphone.html
Subir
rawmelody
#7 por rawmelody el 31/08/2008
Echa un vistazo a la Art & Lutherie. Se puede comprar nueva por unos 250e. Las tienen en ardemadrid.es

Un saludo.
Subir
jmtv
#8 por jmtv el 02/09/2008
Hola, posteo aquí para no abrir un nuevo tema y ademas puede interesarle tambien a quien inicio el post(kise).

Mi pregunta es la siguiente hay alguna electroacustica, que sea comoda de tocar, o son todas de "cuerdas duras", o personalmente he probado las art & luthiere y una Hunday que se compró mi padre hace tiempo, y ambas con el cordaje más blandito que conozco para acústica, estaban un pelin duras, y es que mi padre ya no toca tanto y quiere algo más blando y cómodo de tocar, me dijo el otro día que le gustaba el tacto de mi fender japan(eléctrica), es posible encontrar algo de ese estilo, sin que se vaya por encima de los 500€??


Por cierto comentar que el sonido de las art & luthiere me pareceió muy bueno, pero el previo no me convencio demasiado, me gustaba mas como sonoaba sin enchufarla(la acustica) que cuando me dejaron probar la electroacustica, y al enchufe a un ampli fender que tenia bastante buena pinta, creoque de maderas esas guitarras van muy bien(relacion calidad precio), pero que de electrónica no me terminan de convencer.

Un saludo.
Subir
estefi1
#9 por estefi1 el 07/03/2010
Hola!! me llamo estefanía, y vi q entiendes bastante de guitarras, pues nada he estado mirando por las tiendas, y me gusta una takamine q ronta los 1000 el problme esq necesito mas omenos una pero q no suba tanto q sea de unos 400 o 500, pero noentiendo muco de marcas, pido q sea, blanda de tocar y con el sonido q tenga cuerpo q no suene mucho a metalico, bueno epero q me respondas, gracias!!!
---------------------------------
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
eStefi1 es poco conocido por estos lares

electroacustica
Hola!! me llamo estefanía, y vi q entiendes bastante de guitarras, pues nada he estado mirando por las tiendas, y me gusta una takamine q ronta los 1000 el problme esq necesito mas omenos una pero q no suba tanto q sea de unos 400 o 500, pero noentiendo muco de marcas, pido q sea, blanda de tocar y con el sonido q tenga cuerpo q no suene mucho a metalico, bueno epero q me respondas, gracias!!!
Subir
duncandhu
#10 por duncandhu el 17/08/2010
hola chica no se que tipo de musica tocas, para mi estilo y el sonido que buscaba encontre una tanglewood electro-acustica te mando esta foto para q veas:leyendo:: la mia es la 155 asf3fa1a5a7d9a1d3fee9ab5dfbfc11-754637.jpg
Subir
utrerabluesman
#11 por utrerabluesman el 26/11/2010
Estefanía, lo siento pero el concepto de acústica de cuerdas metálicas y el concepto blanda de tocar andan muy reñidos. Por supuesto, cuanto mejor sea la construcción de la guitarra, sobre todo a nivel de mástil, trastes, mejor será la acción y más fácil será de tocar. Como todo en esta vida, si tienes presupuesto ilimitado vete a una Martin, Taylor, Gibson o así. Pero no esperes puntear en una acústica como en una eléctrica o en una de cuerdas de nylon. El grosor de las cuerdas es mayor y requieren una tensión mucho mayor. Para una algo más blandita tendrías que irte a un tamaño reducido, de mástil algo más corto de lo normal. Las hay pero el sonido desenchufada no puede ser el mismo, creo que todas esas pequeñitas son electroacústicas, porque tienen poca caja de resonancia. Si también quieres que no suene metálico, chica, piensa en cuerdas de nylon. Creo que Eric Clapton ha usado alguna vez este tipo de guitarras, que no son propiamente dicho guitarras clásicas, pero que tienen cuerdas de nylon, con lo cual favorece mucho los punteos.

eStefi1 escribió:
Hola!! me llamo estefanía, y vi q entiendes bastante de guitarras, pues nada he estado mirando por las tiendas, y me gusta una takamine q ronta los 1000 el problme esq necesito mas omenos una pero q no suba tanto q sea de unos 400 o 500, pero noentiendo muco de marcas, pido q sea, blanda de tocar y con el sonido q tenga cuerpo q no suene mucho a metalico, bueno epero q me respondas, gracias!!!
---------------------------------
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
eStefi1 es poco conocido por estos lares

electroacustica
Hola!! me llamo estefanía, y vi q entiendes bastante de guitarras, pues nada he estado mirando por las tiendas, y me gusta una takamine q ronta los 1000 el problme esq necesito mas omenos una pero q no suba tanto q sea de unos 400 o 500, pero noentiendo muco de marcas, pido q sea, blanda de tocar y con el sonido q tenga cuerpo q no suene mucho a metalico, bueno epero q me respondas, gracias!!!
Subir
MarcosFP Baneado
#12 por MarcosFP el 07/12/2021
Hola, me gustaría indicar alguno modelos guitarra acústica para principiantes:
Modelo Yamaha F-310 y el modelo F370, se trata de guitarras baratas que no llegan a los 200 euros
Ambos modelos para empezar son una maravilla. No se desafinan y están perfectamente balanceadas, Y el precio es muy barato por la buena calidad que ofrece. Buenos acabados y una buena estética.

La guitarra suena bien, pero si quieres que suene mejor solo tienes que poner unas cuerdas de mejor calidad y listo !!!.

y si quieres una mejor categoría pero aun así con un buen precio existe la serie FG.

Información de https://www.guitarras-shop.com/tipos/guitarras-acusticas

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo