Instalar P90 en una ES-175

pablonavarroB
#1 por pablonavarroB el 12/12/2013
Saludos a todos,
hace poco me compré una Gibson ES 175 y la verdad es que es un gusto tocar cualquier cosa con ella. Lleva puestas unas Classic 57' pero noto como si el sonido no fuese el mio, es demasiado moderno, no sé como explicarlo. He estado escuchando otros tipos de pastillas y las que si que suenan como quiero (50's jazz) son las P90 dogear de Gibson, esas negras que llevan todas las archtop de la marca que se hicieron en los 50.

Bien, mi pregunta es, ¿hay alguna forma de instalarlas en una ES175 de humbuckers, sin tener que cargarme demasiado la madera? Se que existen P90 adaptadas al formato de las humbucker, pero, siendo sinceros, la estética no me gusta para nada.

Espero vuestros consejos y ayuda,
un saludo a todos.
Subir
1
xavideep
#2 por xavideep el 01/01/2014
Hola,se las puedes instalar sin problemas.Con lo único que tendrás que contar son con los dos agujero que tendrás que hacerle a cada pastilla en la tapa de la guitarra y que si un día quieres volver a ponerle humbuchers se verán.Pero por lo demás,las P90 cubrirán casi perfectamente los agujeros de los marcos de las humbuckers.Lo que necesitarás es hacerle o comprarle las "alzas" para las P90 puesto que te quedarán bajas con respecto a las cuerdas.Las P90 son unas pastillas que suenan mejor lo mas cerca de las cuerdas posible.Si le pones las P90 de Gibson,las cuales te recomiendo si quieres el sonido mas vintage posible,tendrás que tener en cuenta que son unas pastillas que no tienen posición,es decir,no hay unas para puente y otras para mástil.Eso quiere decir que necesitan un ajuste para compensar sonido y potencia de salida.Yo he conseguido la mejor compensación con la pastilla de puente a unos 2'5 milímetros de las cuerdas con los polepieces a ras de tapa y la de mástil a unos 5 o 6 milímetros de las cuerdas con los polepieces a unos 3 milímetros por encima de la tapa.Menos la sexta y tercera cuerda que estarán a 0'5 o 1 milímetros por encima de la tapa de la pastilla.
Con esta configuración aproximada se consigue compensar bastante bien ambas pastillas evitando que la de puente quede con un sonido chicharrero y la de mástil desproporcionadamente grave y enbarrada.Si quieres te puedo pasar fotos de como las tengo en mis guitarras.Una Greco réplica de ES175 y una Gretsch 6120 SSLVO.Espero haberte ayudado.Saludos!
Subir
pablonavarroB
#3 por pablonavarroB el 01/01/2014
Entiendo, si me pudieses pasar la foto sería genial, por favor.
Entonces, asumo que si le hago los agujeros para las P90, ¿se va a ver algo del original de humbucker? Me preocupa ese cuánto se va a a ver también, es que he estado mirando por internet y no he encontrado ningún ejemplo de conversión humbucker a P90 en Gibsons.

Gracias!
Subir
Barcia
#4 por Barcia el 19/11/2014
Hola PablonavarroB, la curiosidad me mata... montaste finalmente la P90?

:saludo:
Subir
1
pablonavarroB
#5 por pablonavarroB el 19/11/2014
Estuve en varias ocasiones a punto de hacerlo, delante del luthier y eso, pero me echaba para atrás perder el valor de la guitarra pese a no ser vintage todavía (es del 90).
Ahora mismo estoy por estudios viviendo en Alemania y me la he traído aquí conmigo, pero sigo sin atreverme.
A aunque sinceramente, me sigue tentando mucho ponerle un par de Bare Knuckle y tocar música de los 40 y 50.
Subir
Barcia
#6 por Barcia el 20/11/2014
Yo estoy en pleno ataque de GAS, y estoy entre la Ibanez AKJ95 (clon de la ES-175, humbuckers) y la Loar LH-309 (clon de la ES-125, P90). Buscando este tono:
https://www.youtube.com/watch?v=MTBMRHCfYkE
:brindis:
Subir
pablonavarroB
#7 por pablonavarroB el 20/11/2014
Las loar me gustan mucho. Tuve en el punto de mira la Lh700 y el ponerle una p90. Aunque de la 309 he oído maravillas, yo iría a por esa. :pesas:
Subir
Barcia
#8 por Barcia el 20/11/2014
Cuenta, cuenta, porque lo que leo por los foros son opiniones muy dispares. Unos las adoran y otros las odian. Imagino que el control de calidad es una lotería.

:russian_roulette:
Subir
pablonavarroB
#9 por pablonavarroB el 20/11/2014
En jazzguitar.be y esos foros hay mucha gente que habla de ellas, bien y mal, como tu dices. Yo me dedicaría a ver vídeos de YouTube a ver que encuentro.
Subir
Epifumi
#10 por Epifumi el 23/11/2014
Yo a veces me gaseo pensando en hacerme con una The Loar 300 y ponerle una Charlie Cristian
Subir
pablonavarroB
#11 por pablonavarroB el 23/11/2014
Un usuario del foro de jazzguitar.be lo hizo y la verdad que sonaba muy muy bien.
Subir
Barcia
#12 por Barcia el 24/11/2014
De hecho Loar vende una con la Charlie Christian ya montada:

http://www.theloar.com/products/archtop-guitars/model-33

:enamorado:

https://www.youtube.com/watch?v=eKKd9rfdBco

Las opiniones de Jazzguitar.be ya las conocía, yo también paso mucho por ese foro. En youtube el problema es que también hay para todos los gustos:

https://www.youtube.com/watch?v=ulAUA3mclRo

https://www.youtube.com/watch?v=2-qKHC4_W8s

estoy barajando la posibilidad de pillarme una por Thomann, por aquello de los 30 días para poder devolverla . O pillarme la AKJ95 y montarle las dogear...
Estoy esperando porque el mes que viene me van a prestar unos días una ES-125 de verdad :corazon: , algo postearé, jejeje
Estoy casi al 100% que el tono que busco es la combinación P90+hollowbody.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo