Gibson ES 175 nueva o vintage?

  • 1
nacho4
#1 por nacho4 el 04/05/2014
Hola. A ver si alguien me puede ayudar.... Quiero comprarme una Gibson ES 175 y tengo vistas un par entre los años 1954 y 1967, el tema es que tambien he localizado una perfecta del 2006 con los "mismos" componentes (version actualizada claro). El precio de la vintage dobla la nueva, pero no se si mas alla del romanticismo de tener una de los '50-60' merece la pena por acustica /sonoridad etc... El presupuesto no es un problema, pero tampoco soy ningun virtuoso ni profesional..... Gracias a quien pueda darme su opinion
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 04/05/2014
Yo me compraría una nueva. El que sea tan caras de segunda mano que nuevas es porque las fibras de la madera se asientan con los años y da mejor sonoridad. Pero para mí esto no es significativo. Yo prefiero estrenar una guitarra nueva con todas sus cosas que tener una guitarra de un montón de años, que acumulará polvo y suciedad y que la parte electrónica se irá deteriorando. Me parece "ridículo" que una guitarra usada valga más que una nueva, es mi opinión, otros pensarán al contrario. No hay nada como estrenar una guitarra uno mismo. Ve a por la nueva.

https://www.thomann.de/es/search.html?gk=giegja&bn=Gibson&pr=&kf=on&oa=pra&wgfid1=8463&wgfid2=9918&wgfid3=9919&wgfid4=9920&wgfid5=8465&wgfid6=9921&wgfid7=9922&wgfid8=8464&wgfid9=9923&wgfid10=9924&wgfid11=9925
Subir
1
nacho4
#3 por nacho4 el 04/05/2014
Guay Orbiter!! Muchas gracias :-)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/05/2014
Tienes la posibilidad de probarlas tu o una persona de confianza que entienda un poco?
Si es asi, hazlo.
De no ser asi, intentaria probar, al menos, las vintage.
Ten en cuenta que si doblan el precio es por algo.