Gibson ES 175 nueva o vintage?

  • 1
nacho4
#1 por nacho4 el 04/05/2014
Hola. A ver si alguien me puede ayudar.... Quiero comprarme una Gibson ES 175 y tengo vistas un par entre los años 1954 y 1967, el tema es que tambien he localizado una perfecta del 2006 con los "mismos" componentes (version actualizada claro). El precio de la vintage dobla la nueva, pero no se si mas alla del romanticismo de tener una de los '50-60' merece la pena por acustica /sonoridad etc... El presupuesto no es un problema, pero tampoco soy ningun virtuoso ni profesional..... Gracias a quien pueda darme su opinion
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 04/05/2014
Yo me compraría una nueva. El que sea tan caras de segunda mano que nuevas es porque las fibras de la madera se asientan con los años y da mejor sonoridad. Pero para mí esto no es significativo. Yo prefiero estrenar una guitarra nueva con todas sus cosas que tener una guitarra de un montón de años, que acumulará polvo y suciedad y que la parte electrónica se irá deteriorando. Me parece "ridículo" que una guitarra usada valga más que una nueva, es mi opinión, otros pensarán al contrario. No hay nada como estrenar una guitarra uno mismo. Ve a por la nueva.

https://www.thomann.de/es/search.html?gk=giegja&bn=Gibson&pr=&kf=on&oa=pra&wgfid1=8463&wgfid2=9918&wgfid3=9919&wgfid4=9920&wgfid5=8465&wgfid6=9921&wgfid7=9922&wgfid8=8464&wgfid9=9923&wgfid10=9924&wgfid11=9925
Subir
1
nacho4
#3 por nacho4 el 04/05/2014
Guay Orbiter!! Muchas gracias :-)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/05/2014
Tienes la posibilidad de probarlas tu o una persona de confianza que entienda un poco?
Si es asi, hazlo.
De no ser asi, intentaria probar, al menos, las vintage.
Ten en cuenta que si doblan el precio es por algo.
En cuanto a que si tienen polvo, yo daria lo que fuese hoy en dia por un buen polvo...
Ahora en serio, los instrumentos vintage hay que probarlos si los vas a utilizar, ya que pueden estar inservibles como instrumento musical pero tener un gran valor como instrumento de coleccion.
Si la vas a utilizar y no puedes probar la vintage, igual es mejor pillarse una actual, pero poder permitirse una Gibson de los 50´s y no intentar probarla es imperdonable.
Subir
1
nacho4
#5 por nacho4 el 04/05/2014
Estoy de acuerdo... De hecho lo que me inquieta es el no poder probarla, asi q seguramente me espero a ir por los USA a ver qué tal suenan....
(Oido tengo, el problema es que los dedos todavia no se han enterado...) gracias por tu comentario
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 04/05/2014
Si, oido tenemos todos, pero oportunidad de ir a USA o elegir entre una Gibson actual o de los 50' no, asi que o te estas pegando la vacilada o sobra tu pregunta, no necesitas una Gibson, ni actual ni de antes.
Subir
nacho4
#7 por nacho4 el 04/05/2014
Creo que respuestas asi son las que sobran
Subir
1
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 05/05/2014
si una gibson de los 60 sigue siendo tocable hoy dia, probablemente lo sea 100 años mas, las maderas ya no van a encogerse o deformarse y la madera estará mas que seca
Subir
1
nacho4
#9 por nacho4 el 05/05/2014
#8 Muchas gracias por tu post :-)
Subir
ehgrm
#10 por ehgrm el 05/05/2014
Te pongo un enlace con un artículo muy interesante sobre el tema:

http://www.laguitarra-blog.com/2011/10/16/guitarras-vintagela-opinion-de-un-luthier/
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/05/2014
No te tomes a mal la respuesta de luishouse, porque, aunque suena un poco mal... yo entiendo lo que dice y, sinceramente, opino lo mismo... si dudas en esa elección que te hacen es que no necesitas una gibson, básicamente te está diciendo que no hay color, y es que es así.

Si el dinero no es problema y encima tienes la oportunidad de ver y probar la vintage en persona... y aún así sigues teniendo dudas, yo te diría que compres la nueva, porque va a ser más bonita y la estrenas tú, pero te dejas la guitarra "de verdad" en el tintero. Ya plantéate tú si esa Gibson que quieres la quieres nuevecita y flamante, o la quieres de verdad, cada una tiene sus ventajas y desventajas
Subir
1
nacho4
#12 por nacho4 el 05/05/2014
Vale, no lo había entendido así... Estoy de acuerdo contigo, la duda es que había visto dos "que pintaban bien" y quería tener una primera opinión. Está claro que yo preferiría una vintage, pero al ser el doble de cara quería tener una opinión bien fundamentada, más allá de sacarle el provecho que merece. Cuando releo lo que escribí de USA...puede quedar raro, me aclaro: coincide que tengo que ir allí por trabajo, así que aprovecharé para probarla antes de decidirme. Pero no es vacile...solo que no sé si mi nivel merece pagar el doble por una vintage.....por más que me guste mucho, me apetezca y que me lo pueda permitir.
Gracias Tariu :-) (felicidades por la página de facebook)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo