Instalación quarter pound y cruiser en telecaster

Westone
#1 por Westone el 04/06/2019
Hola a todos, voy a cambiarle las pastillas a una telecaster que lleva dos pastillas simples y le quiero instalar un Seymour Duncan Quarter Pound en el puente y una Dimarzio Cruiser en el másti y el asunto es que tengo dudas con los cables.
El selector es de tres posiciones con un tono y un volumen.
La quarter pound aunque solo tiene dos cables me hace dudar porque la que quito tiene el negro y el blanco al reves, izquierda y derecha una y la otra derecha izquierda tal como se ven en la pastilla.
La dimarzio cruiser,o la dimarzio BC1, las quiero probar en el mástil y como tienen los mismos cables y colores supongo que valen los colores de instalación para una y para otra pero no se como puentearlos.
Total y en resumen, si me indicais como soldar corréctamente la Seymour Duncan Quarter Pound en el puente y la Cruiser (o BC1) en el mástil pues mejor porque si lo hago a la primera no me tocará después desmontar y soldando me apaño pero normalito.
Ya que he desmontado la he apantallado y supongo que se notará.
Adjunto una foto de como está instalado lo de serie antes de desmontar y las que voy a colocar sueltas.
Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190604_225723.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Westone
#2 por Westone el 06/06/2019
La dimarzio cruiser creo que negro y blanco juntos y encintados.
El verde y malla juntos y al volumen.
El rojo al selector.
La quarter pound blanco al selector y negro volumen.... Así voy a probar.
Seguro que este tema ya es aburrido aquí en el foro.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 06/06/2019
Hola,

Yo de soldar, ni idea, pero tengo una HB como la tuya

Ya que te pones, te aconsejaría que cambiases el selector de pastillas, que no es una pieza cara. Yo es que me lo cargué enseguida
Subir
Westone
#4 por Westone el 07/06/2019
Hola, seguro que tienes razón, por el precio de éstas guitarras no se puede pedir mucho pero hay que reconocer que suenan bastante bien, a mi se me cruzó tener una Telecaster y como no conseguí de segunda mano las que quería al final me compré la HB, que por cierto es bien guapa y además me salió con el cuerpo de una pieza.
Ahora me he pillado esas pastillas y a ver que sale.... Cañera seguro... No se si compensada pero bueno... Probaré.
Gracias Chedu por tu consejo, lo tengo en cuenta, ademas no se si debería también de cambiar los potes por unos de 250 o si valen estos, de momento probaré así con éstos y soldare así por ver si voy bien.
Gracias por tu comentario y un saludo... Cualquier consejo es bueno, gracias.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 07/06/2019
#4 No, si yo estoy encantado con la HB. También es verdad que, de enredar con instrumentos, yo antes de ésta, nada. Cambiar alguna cuerda y mal.

La electrónica, cuando me empezó a fallar el selector, acabé poniéndole un kit de estos que vienen presoldados. Que me coincidió con un cupón de descuento además y me salió bastante bien

https://www.ebay.es/itm/fender-telecaster-premium-5-way-switching-solderless-control-loom/323645174591?hash=item4b5ac1733f:g:GnEAAOSw8GtZVm04:rk:2:pf:0

Pero, vamos, de los potes y jack que venían de fábrica, ninguna queja

Me gustaría probar la roswell del mástil sin cubierta, pero como no tengo otra y, he leído por ahí, que te la puedes cargar, pues no me he atrevido todavía. Porque además me gusta bastante más que la del puente, que ésa sí que la tuve que cambiar porque los tornillos se me comían la rosca de la chapa de cobre y se me hundía en el puente
Subir
Carlos B
#6 por Carlos B el 07/06/2019
#2 Parece correcto. Cuando pones al volumen, te refieres a la carcasa del pote no (así debería ser)?
En cuanto a los pots deben ser de 250 . Si los que tienes son de 250 ya te valen, que parece que si lo son. En el pot te lo pondrá.
Subir
Westone
#7 por Westone el 07/06/2019
Hola Carlos, si a la carcasa del pote de volumen las voy a soldar, así es como están las que vienen de fábrica.
Si algo explota ya lo pondré aquí y adjuntaré fotos de mi careto negro jajaja
Ahora mismo estoy liado quitando las pastillas y preparado para soldar las que me he preparado, ya pondré aquí que tal ha salido la operación.... yo creo que bien :)
Un saludo.
Subir
Westone
#8 por Westone el 09/06/2019
Bueno.... He soldado como he dicho y todo OK, al final he instalado la Dimarzio BC1 en mastil.
No hay casi ruido con ninguna, cañeras pero tirando a Telecaster aunque e de probarlas más en el local y con efectos.
Solo ha sido un poco coñazo hacerle el hueco en el golpeador a la del mástil pero con una dremel va rápido.
Agujeros nuevos para los tornillos y poco mas.
Estoy contento :)
Igual me monto la dimarzio cruiser en el mástil de la Cort X11 aunque es hueco de humbucker... Seguro que se puede hacer algún apaño y dejarlo bien terminado, por supuesto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo