Insonorizar suelo habitación

#1 por Alberto el 28/12/2015
Hola amigos, alguien ha insonorizado el suelo de una habitación??
Tengo mil dudas, solo tengo vecinos abajo, por eso lo del suelo, pero según he leído también es importante insonorizar el resto paredes y techo, obvio, pero quiero conocer si alguien ha hecho solo el suelo y ver que tal. También según mi búsqueda veo a especialistas que hablan de mortero y grandes obras que no es mi intención.
No suelo poner música o tocar a un volumen muy alto, pero si quiero tocar sin pensar si me están oyendo los vecinos. Mi idea es poner copopren o similar y encima tarima.
Alguien que me oriente con su experiencia, vale para algo??, por favor abstenganse las respuestas "para hacerlo bien muchos miles de €", de estas ya he visto muchas jjjj.
Sólo quiero poder subir un poco el ampli en horas normales y tocar tranquilo y claro, todo esto barato.
Gracias a todos aunque solo sea por la lectura, al que conteste con utilidad que ponga su dirección para el envío de las cervezas.
Subir
#2 por Carlos S el 28/12/2015
Alberto escribió:
también es importante insonorizar el resto paredes y techo


Pues es que es así: el sonido se transmite por la vibración de las estructuras (suelo, paredes, techo, etc.). Las estructuras vibran y transmiten el sonido al otro lado.

Si no quieres gastar mucho... valora la posibilidad de poner el copopren ese en todas las estructuras (suelo, paredes y techo). En cualquier caso, tu aislamiento será tan débil como el elemento más débil de la habitación (¿qué tal esa carpintería?).

Otra cosa que ayuda es acondicionar. Aunque acondicionar es diferente que aislar, si reduces la reverberación de la habitación también estás reduciendo el ruido transmitido, porque al eliminar las ondas reflejadas en las paredes eliminas parte de la energía sonora del ambiente que también se transmitiría. Además lo agradecerás a la hora de tocar.

En cuanto a la pasta, una habitación BIEN acondicionada por una empresa profesional son unos 3000 euritos. No es descabellado teniendo en cuenta que el copopren ese está a unos 20 euros el metro cuadrado (si te lo puedes permitir, claro). Otra opción son las cabinas insonorizadas tipo Demvox y similares, pero andan por ahí.

Por último, no esperes milagros. El aislamiento es caro. No hay atajos, sólo parches o la pasta ganasa. Si el vecino se pone intransigente, se siente molestado y llama a la Guardia Civil, no esperes que tu aislamiento casero resista la prueba de un sonómetro. Es mucho mejor que vayas de buenas y con naturalidad se lo comentes un día en el ascensor "estoy mirando a ver cómo aíslo... no quiero molestarle... si notas algo me lo dices con toda confianza..." (aunque al decirlo estés siendo más falso que un Judas de plástico).

¡Suerte!
Subir
#3 por -rich- el 29/12/2015
Método de insonorización más económica del suelo:

Sube el ampli a un sofá.

No es ni de lejos lo más efectivo, pero en algunos casos soluciona algunas cosas.

Inversión: 0
Reversible: 100%

Riesgos: para tu espalda


Es mejor ponerse de acuerdo con los vecinos

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo