Insonorizar habitación

melpi65
#1 por melpi65 el 21/10/2013
Hola buenas noches,

Quisiera compartir un proyecto que estoy montando.

Tengo una habitación libre en casa de 4 paredes, que no está ocupada, no tiene ventanas, les comento un poco como está.

Por los costados tiene, una medianera donde da a la nada porque no hay nada construido, les comento que ahí hay una pared de pladur con un material que es como una espuma amarilla, parece como lana o algo así, está toda dentro del pladur.

A otro costado está mi baño.

Por los lados sobrantes está mi salón y una pasillo de unos 80cm de espesor antes de la pared del vecino. Ambos los separa de la habitación en cuestión una pared de ladrillo hueco creo que se llama.

Por arriba no tengo a nadie, hay una techo de pladur y luego unos 2 o 3 metros hasta mi techo de vigas.

Por debajo tengo piso de parquet y el piso de la finca que divide con el vecino de abajo.

La puerta da al pasillo por lo cual pienso que será la parta más complicada.

Mi idea no es montar una sala para ensayar con bandas, si no con algo de percusión un bajo y una guitarra, tal vez algun teclado y una batería electronica y hacer el menor ruido posible.

Había pensado en poner en toda la habitación esto:
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/fichaVariante.html?idCat=466141

Y en la puerta
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/fichaVariante.html?idCat=466071

Es relativamente barato y no necesita una modificación tan bestia de la casa como para si algún día me mudo o algo poder desmotar todo o bien al menos que no moleste tanto.

Cómo la ven la idea?

Un saludo!
Subir
ryukenken
#2 por ryukenken el 21/10/2013
Mi profe de trompeta lo puso en un rincón lo segundo y nunca ensaya ahí porque el poliuretano se come toda la reverb. Es todo lo contrario al eco, no te gustará ensayar así. Mejor que os busquéis otra cosa y dónde podáis meter ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo