Insonorización de habitación 4 metros cuadrados

Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 12/09/2012
En una sala tan pequeña a tanto volumen me parece que nadie os salva del ruido por mucha insonorización y acústica que tengáis, si solo hubiese un instrumento dentro aún, pero los tres... Ya te digo que vuestra mejor opción pasaría por una batería electrónica y sino, al tiempo. Yo ensayé en un garito un poco más grande que el que comentas hace tiempo y no había forma, el volumen siempre era excesivo y el ruido considerable.

Un saludo!
Subir
uchihas
gabok
#15 por gabok el 12/09/2012
Nosotros hemos hecho algo parecido, hemos forrado la habitación con láminas que vendían en el Leroy de éstas que parecen espuma de trozos reciclados (no se como se llama, pero son éstas que tienen como trozos de diferentes colores) y por encima hemos puesto moqueta cubriéndolo todo. Como han dicho antes, la puerta es lo más importante, ya que tienes que intentar que todo se quede hermético para que no salga nada para fuera, pero con un poco de ingenio se puede sacar una solución fácil. Luego pusimos hueveras en las esquinas y en los puntos donde enfocan los instrumentos para quitar rebotes, y la verdad que se nota muchísimo. Costo total creo que fueron sobre los 250€
Subir
Sapa
#16 por Sapa el 12/09/2012
Algo mejorarán las planchas de corcho blanco (poliestireno expandido). No son fáciles de pegar porque los disolventes del pegamento las estropean, quizá con cinta adhesiva de doble cara... ; pero de verdad, creo que lo mejor que podeis hacer es dedicar vuestras energías a conseguir otro local, me parece inhumano un local tan pequeño. Mientras tanto, seguid el consejo que os da el compañero platerin de tratar de bajar el sonido de la batería. Ánimo y suerte con lo que sea.
Subir
arnold
#17 por arnold el 12/09/2012
gabok escribió:
Nosotros hemos hecho algo parecido, hemos forrado la habitación con láminas que vendían en el Leroy de éstas que parecen espuma de trozos reciclados (no se como se llama, pero son éstas que tienen como trozos de diferentes colores) y por encima hemos puesto moqueta cubriéndolo todo. Como han dicho antes, la puerta es lo más importante, ya que tienes que intentar que todo se quede hermético para que no salga nada para fuera, pero con un poco de ingenio se puede sacar una solución fácil. Luego pusimos hueveras en las esquinas y en los puntos donde enfocan los instrumentos para quitar rebotes, y la verdad que se nota muchísimo. Costo total creo que fueron sobre los 250€


Totalmente aconsejable es de lo qe he leido en mi opinion la mejor opcion calidad precio y con solo lo del leroy seria bastante si son esas que son de color negro , que hay de 2 y 4 centimetros de espesor y son de 1 mt * 2 mts si mal no recuerdo, ya suena el local bien con solo eso y quita un poco lo que sale para fuera
Subir
Nicky
#18 por Nicky el 12/09/2012
Todo lo que decis de paneles y esas cosas funcionan bastante bien, la espuma esa es puliuretano y la venden en el leroy como copoppren, pillas botes de adesivo de poliuretano y lo pegas sin ningun problema.
Pero el mayor problema que teneis, es que es un cuarto de 4 metros cuadrados, el sonido ahí no puede ser muy alla, tambien podeis probar a meterle sordinas a la bateria y que este aprenda a pegarle mas flojo
Subir
Fco Javier Montero Solis
#19 por Fco Javier Montero Solis el 13/09/2012
Un colega del batería le dijo que para cuando el toca en casa lo que hace es poner como una especie de" fundas de trapo" a la caja y toms de la batería y el otro día probamos y se nota algo que baja el volumen, también nos vamos a plantear esa idea , y gracias por vuestros consejos , creemos que nos decidiremos por las planchas de poriexpan , porque las conseguimos aquí en cualquier almacen de materiales de construcción y me han dicho que son baratas.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 13/09/2012
No sé por qué, pero me pega más que la habitación sea de 4 metros de lado y no de 4 metros cuadrados, porque si tenéis dentro una batería...4 metros cuadrados es el tamaño de un cuarto de baño pequeño :no_lo_se:

Yo estoy en una situación parecida. Voy a "sonorizar", que no "insonorizar", una habitación que tengo en el sótano. Tiene unos 20 metros cuadrados, y cuando tenga claro lo que voy a dejar dentro empezaré. Mi idea, y gracias a los consejos del dueño de la sala de ensayo donde tocamos, es ir metiendo lana de roca en planchas, ir probando el lugar donde colocarlas sin llegar a fijarlas, y después sujetarla con perfiles y se les puede poner alguna plancha de madera por delante. También marcos de madera forrados de tela, todo viendo que frecuencias quiero atenuar. Meta lo que meta tiene que ser material poroso.
Mi mayor problema es que tengo el techo a 5 metros de altura :sorprendido: y ríete tú de la reverb de Fender, je,je.
Ya veré como va quedando...Abierto estoy a cualquier idea y sugerencia, que no sea demasiado cutre ni que cueste una fortuna, porque la casa es de alquiler (si fuese mía lo haría bien del tirón)...a que no es fácil?
Subir
Sapa
#21 por Sapa el 13/09/2012
Te aconsejo suspender del techo varios marcos de madera forrados con espuma y tela. Mira en la web de Tecnoguide los techos decorativos acústicos que tienen para hacerte una idea.
Subir
Nicky
#22 por Nicky el 13/09/2012
#20 Javi, yo la habitacion que tengo para eso, me pasaba lo mismo que a ti, y tiene 22 metros, la reverb era impresionante y sonaba todo a ojete, pero al final he conseguido que suene practicamente perfecto todo.
Subi un post hace un tiempo que se hablaba de ello.
Subir
javi vete
#23 por javi vete el 13/09/2012
#21 Miraré esa opción.
Nicky escribió:
Subi un post hace un tiempo que se hablaba de ello.
Pásame el título del post para echarle un vistazo.
Subir
Isaac95
#24 por Isaac95 el 13/09/2012
primero una capa de pintura de alta opacidad y buen agarre despúes unas placas de corcho natural del mas gruesso y premsado que puedas y despues el corcho encima y si quieres en las esquinas de la habitación buscas las espnonjas para que no reboten los graves.
asi seria lo mas "barato" si quieres mejorarlo puedes hacerlo con placas de esas blancas que parece paja comprensada y pintada ( las de las discotecas) o hacerlo con las placas de espuma con " puntas" pero sale caro ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo