Información sobre mi c.b.s guitar.

fotosub67
#1 por fotosub67 el 07/03/2011
Pues eso.Era herencía de mi tio.
Creo que es del 65 al 72, tipo telecaster.
Según le contó el de la tienda a mi tio,era un diseño de Leo Fender, en el tiempo que estuvo en c.b.s, antes de recomprar Fender a dicha compañía.
Como no entiendo de vintage, os paso unas fotos y si alguien sabe algo que lo diga.

Imagen no disponible
Imagen no disponible



El sonido es increibe.Solo lleva una pastilla en el masril single coil.El sonido es blusero total y rockabilly pastoso, contundente, profundo y dulce.Los estiramientos en solos son sorprendentes, aguantan muy bien la nota, tipo gibson y el mastil es enttre fender y gibson de grosor.Es tipo telecaster???
Si alguien necesita mas datos por privado.No soy ningún experto y menos en cbs.Por cierto, es made in Japan.


También estaría bien que alguien encontrara el año de fabricación y datos sobre ella.

Saludos y riff.
Antonio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 07/03/2011
Es preciosa! Vintage vintage :ok: Nunca habia visto una con solamente single en el mastil. :no: Disfrutala, y puede que esa guitarra valga bastante pasta
:saludo:
Subir
Toño
#3 por Toño el 07/03/2011
La verdad es que es una guitarra curiosa. Lo que no me cuadra es la historia, pues Leo Fender vendió su empresa a CBS, pero nunca trabajó para ella ni la recompró.

No sé, me resulta extraño... A mi me da la impresión de que esa guitarra nunca ha tenido nada que ver ni con Leo Fender ni con Fender o CBS (corregidme si me equivoco) :(
Subir
fotosub67
#4 por fotosub67 el 07/03/2011
extaperman escribió:
La verdad es que es una guitarra curiosa. Lo que no me cuadra es la historia, pues Leo Fender vendió su empresa a CBS, pero nunca trabajó para ella ni la recompró.

No sé, me resulta extraño... A mi me da la impresión de que esa guitarra nunca ha tenido nada que ver ni con Leo Fender ni con Fender o CBS (corregidme si me equivoco) :(


Hombre marca cbs es....Si miras la historia de cbs,hizo varias guitarras antes del 85 en japón.
de ahí a decir que no tiene nada que ver con cbs va un abismo...
yo me limito a decir lo que me comentó mi tio en su dia y hace muchos años.Si el tio de la tienda se invento la historia es otro cantar( o tocar)

Lo que no se puede es pretender tener la verdad absoluta sobre cosas que no se está seguro...
yo expongo lo que sé y muestro fotos de lo la guitarra y de lo que tengo..
Saludos
Subir
Toño
#5 por Toño el 07/03/2011
A ver, fotosub67, veo que me acusas de "pretender tener la verdad absoluta sobre cosas que no se está seguro". ¿Cual de las expresiones "me da la impresión" o "corregidme si me equivoco" no conoces o entiendes?

Te diré que contesté a tu hilo porque desde hace muchisimos años soy un enamorado de Fender (preCBS, CBS y postCBS) y todo lo relacionado con esta casa. Conozco y he visto y tocado muchisimas telecaster. E igual soy muy ignorante pero solo conozco una (aparte de posteriores reediciones y modelos Custom Shop, como La Cabronita, etc) con un solo pickup... en el puente. La primigenia Squire. la predecesora de la que antes se llamó Broadcaster, la Telecaster. Pero nunca me había topado con una "Telecaster" con solo un pickup en el mastil, nunca he visto ese pickup en el mastil de una Telecaster, nunca he visto ese puente en una Telecaster y nunca he visto esos clavijeros en una Telecaster.

Por supuesto que CBS ha hecho no varias sino cientos de miles de guitarras en Japón, pero que yo sepa, tanto esas como las que se hacen en Corona Y Ensenada, tenían y tienen (Se siguen haciendo en Japón solo para el mercado japones) una cosa en común, En todas ponía un logo en la pala muy clarito... Fender.

Nunca he visto una "Telecaster" marca CBS, la desconozco, no he encontrado nada acerca de esa guitarra. Por lo que si alguien mas la conoce me gustaría diera su opinion y me sacara de mi ignorancia. Pero no se por qué, "tengo la impresión" de que el parecido entre la marca de esa guitarra y las siglas de la Columbia Broadcasting Company es pura coincidencia. Por favor "si estoy equivocado" que alguien me lo diga.

Eso sí, una cosa sí te puedo asegurar solo viendo la gitarra. Es que esa guitarra puede tener un buen sonido, limpio, cristalino, potente, pero te puedo asegurar como te lo puede decir cualquier amante de las telecasters, que NO suena a telecaster (el clasico puente telecaster con su pickup dentro que le da ese sonido tan caracteristico, el famoso twang...). Es telecaster? La silueta, si. Lo demás no. Pero "puedo equivocarme".

¿Pretendo tener la verdad absoluta? No. ¿Puedo equivocarme? Si. Y me gusta pues es una forma de aprender. Porque estamos aquí para eso para aprender "o igual me equivoco".

Por cierto, la tapa en el ajuste del alma y ese puente tune-o-que? le quedan como el... O no?

Saludos
Subir
fotosub67
#6 por fotosub67 el 07/03/2011
extaperman escribió:
A ver, fotosub67, veo que me acusas de "pretender tener la verdad absoluta sobre cosas que no se está seguro". ¿Cual de las expresiones "me da la impresión" o "corregidme si me equivoco" no conoces o entiendes?

Te diré que contesté a tu hilo porque desde hace muchisimos años soy un enamorado de Fender (preCBS, CBS y postCBS) y todo lo relacionado con esta casa. Conozco y he visto y tocado muchisimas telecaster. E igual soy muy ignorante pero solo conozco una (aparte de posteriores reediciones y modelos Custom Shop, como La Cabronita, etc) con un solo pickup... en el puente. La primigenia Squire. la predecesora de la que antes se llamó Broadcaster, la Telecaster. Pero nunca me había topado con una "Telecaster" con solo un pickup en el mastil, nunca he visto ese pickup en el mastil de una Telecaster, nunca he visto ese puente en una Telecaster y nunca he visto esos clavijeros en una Telecaster.

Por supuesto que CBS ha hecho no varias sino cientos de miles de guitarras en Japón, pero que yo sepa, tanto esas como las que se hacen en Corona Y Ensenada, tenían y tienen (Se siguen haciendo en Japón solo para el mercado japones) una cosa en común, En todas ponía un logo en la pala muy clarito... Fender.

Nunca he visto una "Telecaster" marca CBS, la desconozco, no he encontrado nada acerca de esa guitarra. Por lo que si alguien mas la conoce me gustaría diera su opinion y me sacara de mi ignorancia. Pero no se por qué, "tengo la impresión" de que el parecido entre la marca de esa guitarra y las siglas de la Columbia Broadcasting Company es pura coincidencia. Por favor "si estoy equivocado" que alguien me lo diga.

Eso sí, una cosa sí te puedo asegurar solo viendo la gitarra. Es que esa guitarra puede tener un buen sonido, limpio, cristalino, potente, pero te puedo asegurar como te lo puede decir cualquier amante de las telecasters, que NO suena a telecaster (el clasico puente telecaster con su pickup dentro que le da ese sonido tan caracteristico, el famoso twang...). Es telecaster? La silueta, si. Lo demás no. Pero "puedo equivocarme".

¿Pretendo tener la verdad absoluta? No. ¿Puedo equivocarme? Si. Y me gusta pues es una forma de aprender. Porque estamos aquí para eso para aprender "o igual me equivoco".

Por cierto, la tapa en el ajuste del alma y ese puente tune-o-que? le quedan como el... O no?

Saludos



te agradezco enormemente tu disertación sobre Telescaster de Fender, pero te repito que esta no es una Fender, sino una c.b.s
Yo soy neófito en el tema.tengo una fender usa standard y una ibanez del 82, gracias a mi tio que me inculcó el amor por la guitarra.
Tengo 42 años, nací en el 67 y con 3 o 4 años, mi madre,aún conserva una foto donde yo estoy con esa guitarra en los brazos....
Que no conozcas el modelo, no quita para que se parezca o no a una telecaster.Nunca he tocado una tele, luego el sonido no sé si será igual o no...

Me limito a contar una historia familiar sobre una guitarra.recuerdos que se pierden en mi memoria y otros que aún conservo íntegros en ella.
Que la cbs tiene mas de 40 años es una cosa segura para mí.
Que la cbs, fuera una falsificación de la epoca(de hace 40años), me extraña un mucho, pero todo puede ser....Yo no lo sé.
Que el puente y la tapa de alma no te gusté a tí y que pienses que le queda como el culo, pues tu opinión será.
El problema es que a lo mejor la quieres comparar a una fender telecaster y no es una Fender telecaster, si no, pondría Fender en vez de c.b.s
Tu que eres conocedor de las precbs,fender y post cbs, estudia las fotos y el logo e igual das con el origen y el año(si te apetece claro)

Que algún día pasas por Murcia y quieres probarla y verla o necesitas mas fotos en detalle,aquí estoy.
Solo digo que si es del 65 o mas antigua puede ser la predecesora de el modelo original de Telecaster o alguna mas antigua aún.O también puede ser una copia clonica de "algo" de mas de 40 años.Eso sí, los materiales usados, parecen de primera, la madera, el mastil y los componentes electronicos y los metales que usaron.A las fotos me remito.
Recibe un cordial saludo.
Antonio.
---------------------------------
Adjunto una foto de la pala con el logo, por si ayuda en algo..Saludos
Imagen no disponible
Subir
Toño
#7 por Toño el 08/03/2011
Bien, he de decirte que me sentó un poco mal lo de la verdad absoluta cuando por mi parte es todo lo contrario. Por lo que a mí respecta sin acritud.

Te diré que he encontrado una CBS Professionnel acústica hecha en la antigua RDA, también con un montón de años. Tu guitarra Made in Japan, la acústica de la RDA y el nombre frances. Misterioso eh? Seguiremos investigando. He de decirte que me estoy intrigando con el tema. Si alguien que lea esto sabe algo de esta marca que no se quede callado eh?

Por cierto, puedes desmontar la pala y el pickguard y hacer unas fotos? Es bromaaaaaa :D

Saludos
Antonio (tocayos eh?)
Subir
fotosub67
#8 por fotosub67 el 08/03/2011
extaperman escribió:
Bien, he de decirte que me sentó un poco mal lo de la verdad absoluta cuando por mi parte es todo lo contrario. Por lo que a mí respecta sin acritud.

Te diré que he encontrado una CBS Professionnel acústica hecha en la antigua RDA, también con un montón de años. Tu guitarra Made in Japan, la acústica de la RDA y el nombre frances. Misterioso eh? Seguiremos investigando. He de decirte que me estoy intrigando con el tema. Si alguien que lea esto sabe algo de esta marca que no se quede callado eh?

Por cierto, puedes desmontar la pala y el pickguard y hacer unas fotos? Es bromaaaaaa :D

Saludos
Antonio (tocayos eh?)


No tengo ningún problema en desmontar la guitarra y hacerle fotos.Pero la pala está pegada.
Voy a quitar el mastil del cuerpo que va atornillado con 4 tornillos y el pickguard y fotografiar la pastilla y la electronica a ver que sacamos en claro.
Entre hoy y mañana subo las fotos.

Saludos Tocayo.
Subir
fotosub67
#9 por fotosub67 el 06/01/2012
Al final, nadie sabe nada??, jodo que cosa mas rara tengo jajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo