Influencia de algunos youtubers

dazz
#37 por dazz el 01/05/2019
Hay un experimento que sería en realidad casi imposible de realizar, pero que creo que sería interesante. Supongamos que a alguien le pudiéramos cambiar las maderas de la guitarra sin que lo supieran. Cuando alguien tiene una idea de cómo suena una guitarra, va a estar de alguna forma precondicionado para oír ese tono al tocarla. El elemento placebo, lo que esperamos, es que suene como venía sonando siempre, así que el cambio tendría que superar el umbral del placebo para poder ser percibido.
Cuántos de ellos notarían el cambio en la práctica? cuanto tardarían y en qué circunstancias lo harían? Durante un ensayo solo en casa o con la banda? con la guitarra desenchufada, enchufada o ambas? En limpio o también con overdrive?

Es una paja mental más que nada, porque el experimento es poco menos que imposible de llevar a cabo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#38 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/05/2019
#27
Luis, no te entiendo. No sé a qué viene lo que dices con el asunto que tratamos de los youtubers.

Opiniones todos tenemos. Debatir, e incluso corregir nuestros propios errores sobre algunos temas, nos hace aprender algo.

De los temas que has enumerado sabes que se ha opinado extensamente y no veo problema.

Yo he aprendido bastantes cosas por aquí, pese a los que entran como elefantes en cacharrería en los hilos con ese "conocimiento infuso", o eso se creen. No debaten, intentan provocar gresca. Y lo único que demuestran es su poca capacidad en relaciones sociales.

Un abrazo Luis.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 01/05/2019
VicAr escribió:
De los temas que has enumerado sabes que se ha opinado extensamente y no veo problema.


Si lo he hecho, y pa que? Pa naaaaaaa

Ahoro solo digo opiniones donde son bienvenidas, solo hago mis cacharros para quien los aprecia y los sabe aprovechar.

Todos contentos.
Subir
1
Johan Baneado
#40 por Johan el 01/05/2019
#37

Si los vídeos que he colgado son precisamente ese experimento que comentas hombre :suicidio:
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#41 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/05/2019
#39

¿De verdad crees que contar tus experiencias no ha servido de nada?

Creo que estás equivocado Luis.
Subir
dazz
#42 por dazz el 01/05/2019
Johan escribió:
Si los vídeos que he colgado son precisamente ese experimento que comentas hombre


No, no tiene nada que ver. En unos te dicen que han cambiado las maderas y tienes que averiguar cual es cual, en el mío no te dicen nada, y el objetivo no es determinar como suenan las maderas o si suenan distinto, es determinar cuánta gente es capaz de notar el cambio sin esperarlo
Subir
1
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 01/05/2019
#41 . No digo que no hayan servido en otro tiempo, pero ya no sirven para nada porque la audiencia ha cambiado.

Antes en este foro se aprendía mucho, ahora solo se discute sobre chorradas.

Cada vez es más difícil dar con hilos en donde se pueda aprender algo útil en mi opinión, y cada vez hay más hilos "ineptos de Gibson".

Es más entretenido lo del cangrejo colorao. :mrgreen:
Subir
4
Johan Baneado
#44 por Johan el 01/05/2019
#42

Ahora lo pillo, si, no es lo mismo, alguno así como dices lo he visto pero con cambios de pastillas.

Y para los amantes despechados, con ternura este tema:

https://m.youtube.com/watch?v=fOHrY0jV6Hg&list=RDEMoFb2cv5GTiIUzobSN7fi2A&index=2
Subir
1
Johan Baneado
#45 por Johan el 01/05/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Antes en este foro se aprendía mucho, ahora solo se discute sobre chorradas.


Pues nada, te queda guitarristas.org
Subir
1
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 01/05/2019
Guitarristas.org allí solo saben criticarlo todo y guitarra manía es ya lo peor de lo peor.


Como el cuartito de diyer ninguno.
Subir
-rich-
#47 por -rich- el 01/05/2019
#43 Es reflejo de los tiempos que corren, mi estimado Luis. Te entiendo desde el punto de vista que es frecuente que te topes con personajes que realmente le quitan las ganas a uno de participar...

Pero confía en que hay también gente que lee con interés tus post y aprecia tus colaboraciones. Me incluyo entre ellos.
:ok:




Lo malo es que habemos gente que pasamos más tiempo oliendo guitarras y posteando en foros, que tocando las propias guitarras. Otro reflejo de los tiempos que corren... en un mundo en el que gracias a la tecnología podemos comunicarnos de manera instantánea con gente del otro lado del mundo... nos sentimos solos y es una forma de llamar la atención... de cubrir nuestras carencias emocionales.

Eso mismo se extrapola al tema de youtubers... esa ansia de conseguir "likes" y "seguidores"... para sentir que somos aceptados...

Pero para eso mismo se inventaron las "like farms"... para vendernos a un módico costo esos ansiados likes y hacernos aparentar que somos exitosos.

Lo dicho... los tiempos que corren.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 01/05/2019
#45 . Conservo varios amigos del foro que nombras, pero en mi opinión la era dorada de los foros ha muerto abducida por Facebook y otros.

Mi grupo de wasap de luthieres y músicos es mucho más activo que todos los foros guitarreros de hoy en día.

Hoy por desgracia para algunos o estas en esos círculos cerrados o estas fuera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo