El infaltable Bach, prelude BWV 1006 a

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 10/09/2007
Hola a todos
No me he podido privar de poner aquí a mi compositor más admirado, el alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) Hay mucho de él transcrito para guitarra y no me pude resistir a poner algunos videos de un preludio que a mi me gusta mucho escuchar y tocar. Se que hay muchos metaleros por acá y muchos otros de otros géneros, pero por las conversaciones que he tenido con algunos amigos que tocan metal, rock , blues, jazz, etc me he podido dar cuenta de que la mayoría tiene un gran respeto por este genio de la música. Hay que recordar que músicos como Malmsteen tienen a Bach en muy alta estima.
Ahi les van algunas versiones de este preludio, una de ellas de mi compañero de trabajo, el mexicano Edgar Mario Luna:

Versión de John Williams:


Versión de Hopkinson Smith en el laúd:




VErsión de mi amigo y compañero Edgar Mario Luna:



Versión del Rafael Aguirre quien por cierto hace un par de días ganó el prestigioso festival Francisco Tárrega:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¿Les gustó el preludio? ¿Cúal versión les agradó más?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/09/2007
Saludos....

Buenas interpretaciones, el laud tiene un encanto especial, pero creo que me quedo con la version del maestro Williams...
Subir
jgoicochea
#3 por jgoicochea el 11/09/2007
todas estan muy muy buenas, mucha tecnica para tocar.
Subir
Julio
#4 por Julio el 11/09/2007
Muy buenas versiones las cuatro, la de John Williams me ha dejado pasmado, lleva un tempo perfecto. :shock:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 11/09/2007
Jhon Willimas sin duda es uno de los mejores guitarristas que hay sobre la faz de la tierra en estos momentos, esperemos que siga así por un tiempo (que yo sepa aun sigue vivo, espero que sea asi)

Yo la verdad es que tambien me he dedicado por bastantes años a la guitarra clásica (10 concretamente) y Bach es mi compositor favorito. Evidentemente, no tengo nivel para tocar semejante preludio de bach, pero sí que toco otras obras de bach, como una bourré u otro preludio, además de algun dúo o minueto que tambien preparé cuando iba a clases.

Si tuviera que elegir a un compositor entre todos, primero Bach y luego Vivaldi, sin duda el barroco es lo que más me gusta de la música clásica y sobre todo en guitarra.

La interpretación que más impresiona es sin duda la de Williams, pero esuqe se ha dicho, es un completo genio, por otra parte, la que menos me ha gustado es la de Rafael Aguirre, el cual me parece que se ha lanzado a "correr" con esta obra, un preludio, al cual no le pega "tanta" velocidad.

La de tu compañero me ha gustado muchísimo, muy bien interpretada, aunque algo rapidita para mi gusto, creo que los preludios hay que disfrutarlos un poquito mas, jeje.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo