Indie rock in c major

  • 1
japrpnk
#1 por japrpnk el 03/11/2012
bueno subo la jam y la backingtrack, quien le guste y quiera improvisar un poco sobre esta que suba la su jam... quiero decir que es mi primera grabacion... y me gustaria que opinaran y me recomendaran cosas para ir mejorando... le agradesco atodo aquel que me critique ( a bien :D) para ir creciendo... gracias y espero sus grabaciones :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
indie rock video 2 jam.mp3
Indie Rock Guitar Backing Track In C Major _ A Minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 03/11/2012
Bueno compa antes de nada bienvenido a nuestro equipo de jam eros je,je, respecto a tu jam a mi me parece bastante correcta en cuanto a tono y el sonido esta bastante bien, quitando algun pequeño desliz sin importancia lo que resaltaría que puedes mejorar es el vibrato, es decir no he oido ninguno durante la ejecución y por eso le falta a la jam expresividad que la puedes ganar añadiendo al final de las notas lo que te comento al mismo tiempo también puedes añadir estirados o bendings para añadir expresividad a tus jams, creo que si mejoras esos dos puntos ganaras un montón pero por lo demás te veo muyd bien.

Un saludo.
Subir
2
japrpnk
#3 por japrpnk el 03/11/2012
#2 amigo te agradezco mucho tus opiniones!!! siempre consideraba innecesario el hecho de grabarse... y en verdad es la mejor forma de saber que esta bien y que mal!! aparte de contar con las opiniones de otras personas!! por esta razon te agradesco muchísimo el hecho que te hubieras tomado el tiempo de escucharla y escribirme!!! cuando la subi senti a lo largo un aire a monotonía!! pero con tus recomendaciones tratare de mejorar este aspecto!! nuevamente te agradesco :D
Subir
Granuja
#4 por Granuja el 11/11/2012
japrpnk: Bienvenido tío,estamos aquí para aprender, yo también soy novato como tu.Llevo unos cuantos meses en el foro y la verdad es que he notado una mejoría enorme en mis Jam participando en ellas. Siendo todavía ruido lo que hago, pero ya me atrevo a hacer algunos bendings o vibrators. Mi consejo es que hagas caso de los consejos de los compañeros, como Mik, que saben más que nosotros y escuches con mucha atención sus grabaciones y escudriñes su técnica a la hora de tocar en sus videos. Me ayudan más los videos de personas que no son virtuosos aunque si buenos guitarristas, porque si intento copiar a Steve Vai, Satriani, Johnson y compañía, pillo una depresión, aunque espero en cinco o seis años poder adquirir un poco de la técnica que emplean, sus efectos, etc.

Has empezado fuerte con las Jam para ser nuevo en esto, sigues la melodía de la base, alguna nota fuera de tono (pero eso nos pasa a todos a mi el primero como novato que soy). Ya al final se te notaba como un poco agobiado sin saber que hacer, pero es que la base aunque buena era muy larga, imagino que fue eso. Buen sonido y buenas ideas. En general me gustó tio, mi enhorabuena.

Espero verte más por las Jam, que son muy buenas, sobre todo para ayudar al oído a desarrollarse para pillar el tono de la canción, a desarrollar la imaginación y poco a poco ir depurando la técnica.

Un fuerte abrazo.

Pues ahora dejo mi jam de novato, la recorté un poco se me hacía un poco larga. Está grabada al segundo intento. Al principio me tenía que grabar como quince veces ja ja ja, creo que en eso noto mi progreso ja ja ja. Como siempre digo, con no salirme mucho de la tonalidad, me doy por satisfecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krom__Indie Rock Guitar Backing Track In C Major _ A Minor.mp3
Subir
Mik
#5 por Mik el 12/11/2012
Krom: Empiezas con una garra buenísima compa, ese sonido es muy bonito, quizás decirte que has salido y entrado en el tono un poco buscando la tonalidad y te has perdido en ese sentido un poco, mi consejo es que primero toques unas pocas notas que encajen bien en cada tono, en este caso la y do luego a partir de esto ya puedes meter más notas pero siempre en esa tonalidad porque si no resulta que la base va por un lado y tu vas por otro y eso desmerece la jam, los vibratos y sacar expresión ya vendrá con el tiempo. Intenta no correr y tocar pocas notas pero que suenen dentro de la tonalidad. En conjunto no ha estado nada mal, sigue así compa!!. Un saludo.

Si tengo tiempo me subo algo...
Subir
Mik
#6 por Mik el 12/11/2012
Bueno en un ratillo he grabado esto.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
indirockmik.mp3
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 12/11/2012
Yo intento adjuntar la mia pero no hay manera, ni como archivo ni el Soundcloud, la unica que se me ocurre es esta:
http://m.soundcloud.com/alex_folch/indie-rock-jam-alex_folch y si algún MOD lo pudiera poner bien se agradece
La base me parece muy larga y como no hay cambios en progresiones no me da para mas.
#1 El sonido que le sacas me gusta, me recuerda a la guitarra de Santana pero como te dijeron te falta algo de expresividad y con que hubieras hecho mas vibratos y ligados lo habrías bordado.
Pd : no he escuchado otras JAM asi que comentaré conforme los escuche.
Saludos
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 13/11/2012
Dejo mi intento, ahora comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Indie3.mp3
Subir
Fernando Vivaldi
#9 por Fernando Vivaldi el 13/11/2012
Wenas compañeros me uno a la Jam!!! me ha parecido una base con muchas posibilidades aunque demasiado plana armónicamente y terminas cansandote al tiempo, por eso lo he grabado a la segunda toma a lo que salga, Espero sus guste jeje... Luego comento que voy a cenarrrr

Saludos

http://youtu.be/BoaQzri6E2A
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 14/11/2012
6# Mik, de verdad tu impro me ha sorprendido gratamente!! Me esperaba algo diferente, buenos fraseos y licks, y sobre todo se nota mucha mejora cuando eliges las notas en las que das mas importancia. Muy bien!!
8# Antonio tu JAM me ha gustado mucho, demuestras gran dominio de técnica, ligados y afinados bends, y a pesar de ser una base demasiado larga y pesada no me aburre escucharte
9# Nando contigo me quito el sombrero y la peluca, o tal vez sea que soy un negao pa tocar con los dedos, pero me parece muy difícil tocar como tu.
Saludos
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 14/11/2012
Japrnk. Buena jam, el wah, le da un toque distinto.. bien ejecutada
Krom. bien, por ahi se te perdio un poco la escala, pero vas mejorando
mik. sonido muy wapo. me gusta mucho tu interpretacion
alex. sorry bro.. no me carga el soundcloud..
alodelmo. buena jam. por ahi se te fue un poco el tempo.. a todos nos pasa.. vas mejorando
nando: muy wapo. excelente eleccion de notas. y bastante lindo el sonido de tu guitarra!..
Archivos adjuntos ( para descargar)
indiepoprock3.mp3
Subir
Fernando Vivaldi
#12 por Fernando Vivaldi el 14/11/2012
Japrnk: me gusto mucho el toque del wah, en general la jam esta muy bien sin atropellos con una evolución muy fluida con buenas ideas y buen feeling.
Krom: El sonido esta muy bien, creo que quieres tocar demasiadas notas por que algunas se van de tiempo y eso nos pasa a todos, es mejor tocar menos y cuando te encuentres seguro le vas metiendo mas, pero vas en buen camino, veo que tienes cosas que decir y eso es muy importante.
Mik: Muy bien el principio reposado sin prisas esperando que la música te lleve poco a poco y dejándote fluir, seguro que puedes correr mas de lo que lo haces y te mantienes en tu sitio con calma y pensando lo que vas a hacer, eso nos cuesta mucho a los guitarristas en general y tu ya lo tienes. chapo ese es el camino compañero.
Alex Folch: Fantastica la entrada y el rollo melodico lo defiendes muy bien, te vas improvisas y regresas a la melodia inicial, luego subes muy bien la intensidad y agresividad a mitad del tema y puede ser que solo faltase un poco mas de suavidad en la bajada para el final, pero en general fantastica la jam, tienes bien clara la estructura para desarrollar un solo con sentido.
Alodelmo: Compañero como te apuntas a todas las Jam ya te escuchado en varias ocasiones y decirte que en esta la tocaste con menos saturación y me gusto mucho más, yo creo que tu mismo te has tenido que gustar, la jam esta muy bien sin prisas y dejándote llevar, si señor, y por ahí se escuchan cosas muy interesantes, Yo te daría un consejo a ti y a muchos de los foreros y es que no hagáis las Jam tan largas es mejor mas cortitas, si lo piensas los guitarristas que nos gustan tanto solistas como en formaciones grupales, no se hacen solos de 5 minutos, los hacen mas cortos y mas en bases de temas tan planas en armonía, primero porque terminan aburriéndose ellos mismos y segundo por que aburren al publico, pero esto no deja de ser una opinión.
Daniel07: Estupendo sonido, muy Rockero, buena ejecución, creo que tienes un buen nivel , mi consejo sería dejar de lado un poco las pentatónicas que ya las tienes muy bien y empezar a centrarte en estudiar otros recursos. En general me gustó mucho tu Jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo