Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Forrellat
#613 por Forrellat el 08/10/2012
#611

¡Encontrada!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#614 por Pasando pantalla el 08/10/2012
zé rovira escribió:
vidalsh, ...

Creo que es un buen momento para que expongas tu visión del problema económico que catalunya tendría en caso de una hipotética independencia.


Tras 1 hora creo que todavía está recopilando info del ABC, El Mundo, la web de la Conferencia Episcopal, citas de Alfonsito Guerra (el del cepillo al estatutito), Josico Bono, intereconomía y a saber qué más.
Subir
Aerodyne
#615 por Aerodyne el 08/10/2012
Un poco de humor... o no....

http://www.youtube.com/watch?v=EAUreCeyQhI&feature=related

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Forrellat
#616 por Forrellat el 08/10/2012
#615

Hombre, si en Madrid, Jaén, Lugo o Toledo se creen esos mensajes, entiendo que nos vean a los independentistas como demonios. Pero vamos, supongo a la mayoría con la suficiente inteligencia como para saber distinguir lo que llega de canales como Intereconomía o periodistas como Losantos.

De todos modos, una cosa es cierta. Yo tengo un sobrino que, por una apuesta, se negó a pedir ir al lavabo en catalán, y haciendo gala de sus genes, reventó.
Tres veces.
El director llamó a sus padres y les dijo: "Miren... Es que esto ya es vicio".
Eso sí, lo hemos nombrado martir de la causa y estamos estudiando su canonización.
Subir
Forrellat
#617 por Forrellat el 08/10/2012
#614

Igual se ha vuelto coherente y ha abandonado...

vidalsh escribió:
#512 hace 5 dias
EL HILO MAS CHORRA DE LA HISTORIA DE GUITARRISTAS...

SIN DUDA ALGUNA.,..;)
Subir
Nicky
#618 por Nicky el 08/10/2012
No creo que abandone por las buenas el forero Vidalsh, ademas, lo tomas como una victoria, si es asi enhorabuena, pero supongo que la verdad sera que se la trae muy floja lo que se comente en este hilo, al igual que a muchos otros entre los cuales me incluyo
Subir
hectorvito
#619 por hectorvito el 08/10/2012
kesselhaus escribió:
muy bueno el texto, creo que en resumen viene a decir que las personas luchamos por mentiras que se convierten en mitos, y aunque nadie quiere escuchar que esta luchando por una mentira es lo que llevamos haciendo los seres humanos desde hace miles de años...


Menos mal que no lo has entendido como un ataque al pueblo catalán. Se que es meter la cabeza bajo el suelo como un abestruz, pero prefiero tocar la guitarra a ver la TV con esta panda de manipuladores adinerados diciendo chorradas. De verdad que creo que los politicos que en la TV defienden el Nacionalismo a hierro, realmente les da igual la independencia, simplemente es su manera de ganarse la vida, y nosotros como gilipollas peleandonos por este tema en vez de hablar de guitarras y de música.
SALUDOS Y A TOCAR LA GUITARRA...
Subir
oonabe
#620 por oonabe el 08/10/2012
#619 gracias, de hecho cuando digo estas cosas las digo por todos los nacionalismos en general, y eso de meter la cabeza bajo el suelo es parte mas de un intento de manipulación, un poco como las típicas escenas de pelo americana cuando a uno le llaman "gallina" para buscar una reacción muy concreta.

A mi la independencia de Catalunya y la unidad de España me importan exactamente lo mismo, es decir, muy poco. Y lo poco que me importan es porque al final los que si creen en estas cosas nos acaban metiendo en sus peleas de alguna manera y yo la verdad es que si tengo que pelear por algo es por mis propios ideales y no por algo que me impone el entorno. Bastante simple en realidad.

Un saludo hectorvito y como tu dices, nosotros a lo nuestro, que es disfrutar de las cosas que nos gustan y no entreternos mas de la cuenta con lo que no lo merece. :okis:
Subir
vidalsh
#621 por vidalsh el 08/10/2012
hombreee...supongo que decir ahora que soy pro independentista a mas de uno le daria un patatus...

pero yo prefiero defender, si hay que llegar a la ruptura, el independentismo desde la razon y no desde las barricadas como hacen muchos, tanto independentistas en catalunya como fachas en madrid...

como dije antes, en caso de separacion, yo no creo que los tanques salieran a la calle ni chorradas semejantes...es cierto que catalunya en ese caso tendria que pasar por toda una renovacion politica, estructural y economica, que posiblemente podria ser un pais en reserva en el euro, hasta que definitivamente se constituyera como pais independiente, con su constitucion propia, con sus propias leyes, y con sus propios mecanismos financieros, politicos y sociales...

hay que ser un poco realistas, y no caer en la defension de la independencia desde las barricadas...

si mañana los catalanes votan independencia, pues muy bien, pero que nadie se piense que no podrian estar en el euro como sueltan los fachas en madrid...no podrian estar en el euro mientras no fueran un pais constituido con todas las garantias...

catalunya no podria ir a europa a pedir "asilo", porque muy logicamente le dirian, a ver, usted demuestreme que es un pais como tal, donde esta su constitucion, donde estan las garantias politico, sociales, financieras y legales para que yo a usted le pueda considerar un pais soberano con las minimas garantias...

ya eso seria un proceso que podria alargarse un par de años perfectamente...como poco...

en la situacion actual, catalunya tiene un agujero economico grandisimo, alguien piensa que podria resistir mas de 2 años en una transicion hacia su propia soberania, donde ni politicos ni nada vale ya?

en temas estrictamente economicos, se produciria una descentralizacion muy grande de facturacion, y ya no digo de impuestos, si no hay gobierno, si no hay constitucion ni sistema fiscal durante 2 años quien se va a encargar de recaudar impuestos y para que o para quien???

yo lo veo realmente dificil, y en el peor de los momentos...

pero oye, si encuentran el camino, pues animo...

pero es que este independentismo de pastel, de las ratas que salen de las alcantarillas en tiempos de crisis para pescar en rio revuelto, es bastante miserable de principios...

el independentismo es una cosa muy seria, y decidir constituirte como un pais es algo mucho mas serio, y no puede defenderse desde las barricadas alentados por energumenos fachas de madrid....

hay que emplear mucha logica y mucha razon y pensar muy mucho que quizas se pueda hacer, pero desde luego no a lo loco y como oportunismo frente a la crisis...
Subir
Forrellat
#622 por Forrellat el 08/10/2012
#618

En absoluto.... "Chavales" así son la chispa de la vida... Es como meter un poco de "sálvame" u otros programas chorras del palo, todos aseguramos no verlos, pero luego molan los cortes que dan en el zapping pa' echarse unas risas
Subir
Pasando pantalla
#623 por Pasando pantalla el 08/10/2012
vidalsh escribió:
en temas estrictamente economicos, se produciria una descentralizacion muy grande de facturacion, y ya no digo de impuestos, si no hay gobierno, si no hay constitucion ni sistema fiscal durante 2 años quien se va a encargar de recaudar impuestos y para que o para quien???
Como bien veo ni te has enterado que en Catalunya ya se está creando la agencia tributaria catalana.

vidalsh escribió:
catalunya no podria ir a europa a pedir "asilo", porque muy logicamente le dirian, a ver, usted demuestreme que es un pais como tal, donde esta su constitucion, donde estan las garantias politico, sociales, financieras y legales para que yo a usted le pueda considerar un pais soberano con las minimas garantias...

ya eso seria un proceso que podria alargarse un par de años perfectamente...como poco...
Es que algún que otro partido político está barajando el 11/09/14 como fecha para el referéndum. ¿Crees que hasta entonces no se va a hacer nada para la construcción del nuevo Estado?
Ten en cuenta que no solo los partidos políticos sino varias plataformas con bastante rodaje están trabajando contínuamente para GANAR el referéndum. Se pretende no dejar nada "suelto". Como rata de alcantarilla déjame decirte que se está trabajando en serio sobre este asunto. Otra cosa es que te lo creas ó no.

vidalsh escribió:
pero es que este independentismo de pastel, de las ratas que salen de las alcantarillas en tiempos de crisis para pescar en rio revuelto, es bastante miserable de principios...
Creo que tras tu ida de olla de ayer, independentista de pastel ó rata de alcantarilla, me lo tomaré como un elogio. Se supone que viniendo de quién viene no se puede esperar más. :wink:
Subir
Forrellat
#624 por Forrellat el 08/10/2012
#620
kesselhaus, eso es lo que intentamos todos, creo; pelear por nuestros ideales (famosa marca de tabaco, allá por los años cincuenta o sesenta, por cierto). No te creas que a mí me importa más que otras muchas cosas, pero es que resulta que este post va de esto, y por eso hablamos de ello. Pero vamos, que si se hace un post sobre como acabar con el hambre en el mundo, o con las torturas, o como nos toman el pelo los banqueros, allí estaremos, y sin mezclar los temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas