Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

oonabe
#637 por oonabe el 08/10/2012
#633 es que creo que vemos la cosa de maneras completamente distintas. Para mi el tema nunca se ha desviado así que no hay que reconducirlo. Si a lo que te refieres es a hablar de la independencia de Catalunya desde un punto de vista que elimine la opción de que el sentimiento de nación para algunos es poco mas que una arma manipuladora lo único que haces es sacarme de esta conversación. Solo digo una cosa, el problema de Catalunya y la indeterminación esta ahí y no es posible negarlo, pero también estamos hay personas con visiones que no encajan en el pro o en el contra porque todo esto nos parece absurdo, y que estamos ahí es algo que tampoco se puede negar.

Espero que no lo tomes a provocación, es simplemente que esas son mis ideas y solo puedo seguir debatiendo si no prescindo de mi linea de pensamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#638 por vidalsh el 08/10/2012
#635

los fachas de madrid y de españa hacen eso todos los dias con la constitucion española...se la pasan por el forro de los cojones...

se van a un articulo, se leen un punto, que por supuesto les conviene, y ya no leen nada mas, porque no les conviene...

y es que hay ciertas cosas que si las sacas de contexto puedes engañar a incautos y gente con poco conocimiento...es su deporte favorito...

pero si no sacas algo fuera del contexto y lees tambien lo que no te gusta, lo mismo hasta tiene sentido...

y eso que soy de los que pienso que la constitucion española fue un engaño en la que los franquistas pusieron las pistolas en la mesa y dijeron, democracia si, pero a nosotros ni dios nos toca un pelo, y de ahi tuvimos la lamentable transicion de mierda que todavia algunos se creen que fue ejemplar...

pero lo que yo opino de la constitucion española de 1978, es bastante critico, y se puede leer en muchos posts mios al respecto...
Subir
masterpieces composer
#639 por masterpieces composer el 08/10/2012
No recordaba esta entrevista y la he encontrado por casualidad. Uno de sus intereses, es la utilizacion tanto del castellano como del catalan con total normalidad en la television publica catalana; tal y como ocurre en las calles. Otro punto de interes, es la opinion de Pepe Rubianes sobre la unidad de Espana, min. 02:30. EDITO: en el video hay un corte en negro de tres segundos, pero luego sigue.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Forrellat
#640 por Forrellat el 08/10/2012
#637
En absoluto (lo de la provocación), y mucho menos lo de intentar sacarte de ningún sitio, por que no es mi intención, y porque no soy nadie para hacerlo; a lo que me refería cuando dije de no mezclar, era a que se están comparando temas que creo que alejan el principla motivo de este hilo; quiero decir que yo entendo perfectamente que haya gente que no le interese este tema, o que crea que hay cosas más importantes. Y además, estoy de acuerdo con ellos: hay cosas mucho más importantes. Pero me da la sensación, a veces, de que hay gente aquí que opina que por darle vueltas a este asunto, ya no tenemos otra cosa en la cabeza, como si fuésemos marionetas teledirigidas por los políticos. Es como si alguien está discutiendo sobre qué grupo de rock es mejor, y le entras en plan: "vaya manera de perder el tiempo, yo soy más profundo, más abierto, más comprometido con el ser humano; mientras haya torturas en Guantánamo, no hablo de rock".
Que se puede mezclar todo, hasta se debe, pero que nadie piense que por hablar sobre la independencia en un post que, tócate los huevos, va sobre la independencia, ya eres un borrego, manipulado, medio lelo...
No sé si me explico...
Subir
vidalsh
#641 por vidalsh el 08/10/2012
una de las frases mas manipuladas por la derecha española...

rubianes era un gran tipo, a mi parecer, y tuvo unos cojones mas gordos para soltar eso en television...

pero quienes se quejaron era para quienes iba dirigida y luego otros se trataron de apropiarla para todos...y eso no es asi...
Subir
oonabe
#642 por oonabe el 08/10/2012
vidalsh escribió:
y eso que soy de los que pienso que la constitucion española fue un engaño en la que los franquistas pusieron las pistolas en la mesa y dijeron, democracia si, pero a nosotros ni dios nos toca un pelo, y de ahi tuvimos la lamentable transicion de mierda que todavia algunos se creen que fue ejemplar...


Totalmente de acuerdo. Cuando te intentaron poner entre los lectores de ABC y similares algunos no hicieron mas que confirmar lo que llevo ya tiempo diciendo aquí, que hay gente que necesita clasificar a todo el mundo en A o en B y que ahí es donde empieza la manipulación.

Es obvio que no eres de derechas y eso los que te hemos seguido un poco por el foro lo sabemos, pero para alguien que vive bajo la manipulación mediatica ser contrario a los independentistas ya te hace para ellos sospechoso de pertenecer a un bando al que no perteneces en absoluto.

La democracia de España es un engaño ya que hay un sector privilegiado al que nadie tiene permiso tocar. En una democracia autentica ese sector pagaría por los daños cometidos en lugar de destituir y procesar a quien se entrometa en sus asuntos.

Para mi lo importante es luchar por cosas que sean tangibles y no por el color de la bandera que lleva tu DNI o el nombre de tu selección de fútbol oficial. Y esos problemas reales no tienen ninguna relación directa con la independencia de Catalunya, por eso es por lo que me parece que es poco relevante y que todo este tema de la diada y tal son desviadores de atención muy pero que muy vistos ya en la historia.
Subir
Forrellat
#643 por Forrellat el 08/10/2012
kesselhaus escribió:
Cuando te intentaron poner entre los lectores de ABC y similares algunos no hicieron mas que confirmar lo que llevo ya tiempo diciendo aquí, que hay gente que necesita clasificar a todo el mundo en A o en B y que ahí es donde empieza la manipulación.


Ya te digo... A mí me han clasificado de "mala persona", por no hablar de guitarras y músicos en este foro...

Y esto no es coña, amigo lector que llegas ahora y no has leído los posts anteriores.
Subir
oonabe
#644 por oonabe el 08/10/2012
#640 si que te explicas, y lo entiendo, pero es difícil pensar que no es así ya no en tu caso, sino en el de muchos otros, por el simple hecho de como están revolucionando el patio algunos políticos, por la participación masiva en la diada y el jueguito de meter política en el deporte que hizo el Barcelona este domingo... no se, creo yo que no es ninguna casualidad que un problema que lleva ahí muchos pero muchos años empiece a crear fervor precisamente en una época de crisis.

Por que no hubo tanta participación cuando las cosas iban bien? Por que seguramente solo participabais los que realmente creíais en la independencia y ahora se os ha sumado una masa de gente que esos a mi parecer si que son los manipulados, los que se suman no por propia iniciativa sino porque hay un factor externo que les ha puesto el dedo en la llaga para moverlos hacia donde ellos querían.
Subir
vidalsh
#645 por vidalsh el 08/10/2012
Forrellat escribió:
Que se puede mezclar todo, hasta se debe, pero que nadie piense que por hablar sobre la independencia en un post que, tócate los huevos, va sobre la independencia, ya eres un borrego, manipulado, medio lelo...
No sé si me explico...


claro que no, pero es que los ideales tienen que estar amparados por hechos...

imaginate, dentro de 4 minutos, a las 12, catalunya se declara independiente...

bueno pues vale, tu que harias o piensas que se deberia hacer???...me refiero a todos los niveles y puedes contratar a todos los asesores que necesites...eso es lo primero...
Subir
Pasando pantalla
#646 por Pasando pantalla el 08/10/2012
#638 Bueno, Vidal. Parece que volvemos a coincidir en algunas cosas. A ver si seguimos así y tenemos un debate más constructivo que el de ayer.

En cuanto a eso que dices de los fachas que sacan de contexto lo que les gusta y se quedan tan anchos, tengo que decirte que como contrapartida, como ya supondrás, los independentistas no estamos nada de acuerdo con lo que dice la constitución, y mucho menos como ésta se interpreta por el PPSOE.
Voy a coger por un momentito el tema del pacto fiscal, ¿ok? Bueno, el PP dice que esto va contra la constitución. ¿Ah, sí? Que me digan en qué artículo lo pone y me lo creeré. De otra manera lo que voy a seguir creyendo es que no hay voluntad política por parte del gobierno central y nos han puesto la excusa de siempre; la sacrosanta constitución española.
Y esto se puede extrapolar a todos los artículos del estatutito catalán que tanto y tanto se cepillaron, y muchísimas otras cosas.

vidalsh escribió:
y eso que soy de los que pienso que la constitucion española fue un engaño en la que los franquistas pusieron las pistolas en la mesa y dijeron, democracia si, pero a nosotros ni dios nos toca un pelo, y de ahi tuvimos la lamentable transicion de mierda que todavia algunos se creen que fue ejemplar...

Sí, esto lo saben hasta los que lo niegan.
Subir
vidalsh
#647 por vidalsh el 08/10/2012
kesselhaus escribió:
Por que no hubo tanta participación cuando las cosas iban bien? Por que seguramente solo participabais los que realmente creíais en la independencia y ahora se os ha sumado una masa de gente que esos a mi parecer si que son los manipulados, los que se suman no por propia iniciativa sino porque hay un factor externo que les ha puesto el dedo en la llaga para moverlos hacia donde ellos querían.


buena cuestion...
Subir
oonabe
#648 por oonabe el 08/10/2012
Forrellat escribió:

Ya te digo... A mí me han clasificado de "mala persona", por no hablar de guitarras y músicos en este foro...

Y esto no es coña, amigo lector que llegas ahora y no has leído los posts anteriores.


Me lo creo perfectamente, a la gente le encanta prejuzgar, por desgracia
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas