Indecision Total I- En busca de la guitarra perfecta

  • 1
marru
#1 por marru el 02/11/2009
Wenas a todos; soy un novatillo que se enfrenta al aterrador y exhaustivo problema de encontrar una guitarra electrica decente que cumpla mis expectativas.

He preguntado a amigos que tocan la guitarra desde hace un tiempo, googleado como loco y me he mirado la guia de guitarras segun su precio de esta web junto con muxos de los posts de las 33 paginas que tiene esta sección y la verdad que me estoy empezando a desquiciar xD
De todo esto he sacado en claro que comprarse un pack de starter es malillo y que seria mejor comprar por separado el ampli y la guitarra, asi que mejor pack no (anoser q sea el del toro ese que no lo he encontrao xD).

Bueno, el caso es que me gustaria iniciarme en el mundillo de las guitarras electricas con alguna guitarra de gama media que no se me quede corta en cuanto aprenda lo basico y algo de lo avanzado y que, alomejor, seria la unica que me comprara anoser que me diera el venazo de montar un grupillo y hacer algun que otro concierto (osea, que me sirviera en mi etapa de aficionado).
A mi me gusta principamente el metal; grupos como amon amarth, ensiferum, kalmah, wintersun y parecidos aunque tambien me gustaria que sirviera para grupos como pantera, metarica, motorhead, black sabbath, slayer, mojinos y algo roquerillo; asi que lo que me han aconsejado y por lo que he leido las que mejor cumplen esa funcion son las ltd, jackson e ibanez (nose si me dejo alguna), resaltando que las ibanez son mas versatiles que las otras 2.
Respecto al modelo y su precio, he leido que las ibanez de gama baja (menos de 400 euros creo) son muy caras para la calidad que tienen y que solo es aconsejable su gama alta (de 1000 euros para arriba); de las demas no he leido nada en contra xD
Como modelos de ejemplo, me han aconsejado una Jackson JS30K, una ESP LTD M-100F o una Ibanez SA120EX/Ibanez RG350-DX; las he mirado en thomann y rondan por un precio parecido (300-409 euros), asi que solo se diferenciarian por su sonido y calidad, supongo.
Sobre la gama cort, he de decir que he probado la evl-4 (creo q era), bueno, la he probado y la han tocado delante mio y no me acaba de convencer, nose si la x-11 sonará igual (he visto el review de la x-11 y me he quedao flipando) y tampoco se si la x-11 serviria para tocar lo que yo quiero :S
Las opiniones de la serie yamaha pacifica la ponen de muy buenas para principiantes, pero nose si me convendria a la larga.
Y todas estas incertidumbres, unidas a leer opiniones contradictorias al final me han confundido tanto que estoy pensando en pasar de la guitarra y tocar la bateria, que por lo menos te desfogas un poco >.<
Los modelos que me aconsejeis intentaría ir a probarlos aunque no se si en las tiendas que hay por aqui los tendran..........

Y bueno, como esto es mas largo que un dia sin pan, para resumir mi pregunta es la siguiente: Cual de estos modelos sale mas a cuenta sabiendo que:
- Soy principiante en el mundo de las guitarras electricas
- No tengo en mente comprarme otra de momento y no quiero que se me quede pequeña en cuanto sepa algo-bastante
- Tocaria principalmente metal/hard rock pero no descarto otros estilos xD
- Mi presupuesto máximo seria de unos 300-400 euros, ampliables solo si merece muuuuuuuuuucho la pena
- No me importa la marca ni su apariencia (me gustará más o menos, pero prefiero una buena guitarra fea a otra preciosa pero que suene fatal).
- Estoy cansado de ver opiniones a favor y en contra de la misma guitarra que solo hacen que confundirme.
- Compre la que me compre siempre me parecera que la/s otra/s suenan mejor que la mia >.<
- Cuanto más baratas mejor

Se que estoy pidiendo demasiado, pero no me gustaria tirar el dinero en una guitarra que al final no me guste y la deje metida en el armario (sobretodo si es cara).......

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 02/11/2009
Vete a una tienda de intrumentos musicales NO A UN HIPERMERCADO o a algo parecido. Dile al vendedor cual es tu presupuesto ELLOS CONOCEN LO QUE VENDEN. PRUEBA las guitarras que te eseñen y elige de entre ellas la que mas te guste y con la que estés más cómodo, y sobre todo NO COMPRES UNA GUITARRA SIN PROBARLA:ok:
Subir
marru
#3 por marru el 06/11/2009
Ante todo, gracias por la respuesta, aunque eso ya lo estaba haciendo, solo que no hay muchas tiendas por aqui y no puedo probar tantas como me gustaria y aunque pudiera, como soy principiante no voy a poder sacarle todo el sonido a la guitarra, por lo que la opinion de alguien que sepa tocar bien la guitarra me valdria mas que tocar una nota y decir "ostia que bien suena", no se si me explico............
No se hacer ni bendings, ni sustrains de esos, ni siquiera se hacer un acorde, asi que me es bastante dificil saber si una guitarra es buena o un truñazo....

De todas formas, he probado algunos modelos de la tienda y ahora estoy indeciso entre la ibanez RGA42 con puente fijo y la esp-ltd mh-100 con floyd rose. Me podeis decir que tal estan?
Subir
paranoiac
#4 por paranoiac el 06/11/2009
yo por calidad y estilo q quieres optaria por las jackson cualquiera por menos de 400 euros esta muy bien y mas apara alguien q no sabe tocar, es un aguitarra muy comoda y facil de hacer a ti, yo personalmemte empeze con una squier pero soy mas clasico, y las ibanez en mi opinion ai no son de mas de 600 euros no valen la pena:roll: ademas de q las jackson tiene un floyd rose de verdad original y no cualquier mierda de esas q te encuentras por ahi..
Subir
Fito
#5 por Fito el 06/11/2009
Yo de ti si eres principiante me compraría una Yamaha pacífica(Super versátil) con algún amplificador a transistores como el roland o uno a válvulas de 5w para casita aunque quizas el ampli valvulin sea para alguien más entendido en el tema.

Opción A: Con 400 euros tienes la pacifica más un ga5 con un buen pedal overdrive/distorsión y creo que será un gran comienzo(mejor que muchos que comenzamos con guitarra de pack). Bueno, bonito y barato.

Opción B:otra idea es pillarteuna cort como la x-11 que la ponen bien por aquí y un roland cube, están de 15w,de 20w, de 30 y 80w. El de 20 yo lo he probado y es la repera. Super versátil y muy buen sonido aunque es a transistores.

El puente flotante no lo recomiendo para gente que empieza, yo llevo un tiempo y al menos para MI es un engorro...prefiero el puente simple.

Saludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 09/11/2009
Apuesto por la Opción A de Fito2, si yo hubiera podido tener un Ga5 para empezar... y para que te quede claro que ese ampli es la hostia: estoy intentando vender mi marshall 100% valvulas trallero heavytopeguay para comprarme una mariconada de esas... asique ya te digo :mrgreen:

:saludo:

PD: La pacífica es una gutiarra COJONUDISIMA tanto para empezar como para seguir: MUY buena relación calidad/precio y super cómoda!
Subir
Fito
#7 por Fito el 09/11/2009
Avi_bg sabes si el ga15 con un pedal daría para ensayo?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 09/11/2009
Pásate por el subforo de amplis, han hablao bastante de ellos... si no recuerdo mal el Ga15 es clase A/B asique no... no creo que tenga más volumen que el Ga5

:saludo:
Subir
marru
#9 por marru el 09/11/2009
Valep, muchas gracias ^^
Creo que seguiré vuestros consejos y empezare con una yamaha de esas :p
Subir
Fito
#10 por Fito el 09/11/2009
Ya verás como no te arrepientes y si no quieres pillar ampli a válvulas pues coges el roland cube 15 y un pod y ya tienes para años y años. Te lo digo yo que cometí el error de comprarme la guitarra equivocada y el ampli equivocado por no saber de este tipo de foros. Saludos
Subir
marru
#11 por marru el 21/11/2009
Weno, como ya he reunido los 200 eurazos que cuesta la pacifica, fui el otro dia decidido a comprarmela y, a parte de esta, tambien me ofrecieron una epiphone sg-400 por solo 40 euros más.
La probé y me gustó bastante. Tiene un puente no muy fino pero agradable al tacto, esta bastante bien acabada, las pastillas no es que sean nada del otro mundo pero para empezar van de sobras y, aunque sean 2 humbucker tiene un controlador de volumen y de tono en cada una de las 2 pastillas que hace que pueda tocar una buena variedad de estilos y la forma es bastante bonita juntamente con su color rojo en contraste con su golpeador negro.
He buscado informacion sobre ese modelo de guitarra y, aunque la mayoria dice que es una buena guitarra para principiante-intermedio, otras opiniones dicen que la epiphone es como jugar a la loteria, o t sale una guitarra muy buena o te sale una guitarra malisima y otra gente dice que solo le fallan las pastillas y el clavijero, que es demasiado flojo y se ha de afinar cada 3 canciones a parte del cabezeo que a mi no me importa.............
En comparación con la pacifica, a mi la epiphone me parece una guitarra como más buenecilla y por solo 40 euros mas una muy buena opcion a la pacifica, pero no me gustaria que saliese mala y tirar el dinero en una guitarra que, si son ciertas las opiniones que he leido, a los 2 dias se me rompera :S
Asi que no se si jugar a la loteria o tirar directamente de la todopoderosa pacifica, modelo de guitarra de la que no he oido ninguna mala opinion; vosotros que opinais? :S
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 22/11/2009
la pacifica es sin duda una muy buena guitarra, pero no te la recomendaría más que nada por el estilo que tocas. Si no me equivoco la pacifica 112 es un modelo imitación strato con humbucker en el puente... es una gran guitarra, los tipos de yamaha saben lo que hacen, pero yo creo que para metal se te quedará corta.

Ahora claro, si crees que vas a tener paciencia para afinar un puente flotante y rallarte a cambiar las cuerdas (no es TANTO trabajo, es perfectamente asumible, pero para ajustes delicados tipo quintaje u octavación casi seguro que acabas al luthier...), yo me pillaba la x11 sin dudarlo. La epiphone tampoco pinta mal, pero es una guitarra que no he seguido mucho y de la que no puedo darte una opinión seria.

Yo antes que la epiphone me pillaba esta: https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_mockingbird_tbl.htm

pero por una cuestión de gustos.

La recomendación final que te daría es:

- Si has probado una ibanez de puente fijo y te ha gustado, quédatela.
- Si prefieres algo tipo puente flotante, intenta probar la x11 y que te expliquen como ajustar el puente con la guitarra delante. Si te ves capaz, no creo que te arrepientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo