Indecision Total I- En busca de la guitarra perfecta

  • 1
marru
#1 por marru el 02/11/2009
Wenas a todos; soy un novatillo que se enfrenta al aterrador y exhaustivo problema de encontrar una guitarra electrica decente que cumpla mis expectativas.

He preguntado a amigos que tocan la guitarra desde hace un tiempo, googleado como loco y me he mirado la guia de guitarras segun su precio de esta web junto con muxos de los posts de las 33 paginas que tiene esta sección y la verdad que me estoy empezando a desquiciar xD
De todo esto he sacado en claro que comprarse un pack de starter es malillo y que seria mejor comprar por separado el ampli y la guitarra, asi que mejor pack no (anoser q sea el del toro ese que no lo he encontrao xD).

Bueno, el caso es que me gustaria iniciarme en el mundillo de las guitarras electricas con alguna guitarra de gama media que no se me quede corta en cuanto aprenda lo basico y algo de lo avanzado y que, alomejor, seria la unica que me comprara anoser que me diera el venazo de montar un grupillo y hacer algun que otro concierto (osea, que me sirviera en mi etapa de aficionado).
A mi me gusta principamente el metal; grupos como amon amarth, ensiferum, kalmah, wintersun y parecidos aunque tambien me gustaria que sirviera para grupos como pantera, metarica, motorhead, black sabbath, slayer, mojinos y algo roquerillo; asi que lo que me han aconsejado y por lo que he leido las que mejor cumplen esa funcion son las ltd, jackson e ibanez (nose si me dejo alguna), resaltando que las ibanez son mas versatiles que las otras 2.
Respecto al modelo y su precio, he leido que las ibanez de gama baja (menos de 400 euros creo) son muy caras para la calidad que tienen y que solo es aconsejable su gama alta (de 1000 euros para arriba); de las demas no he leido nada en contra xD