En busca de la telecaster perfecta

alejandritoguilla
#1 por alejandritoguilla el 01/06/2013
Hola foreros, estoy buscando una telecaster pero no tengo mucha idea de guitarras, por una parte la quiero para tocar jazz ya que quiero entrar al conservatorio y por otra parte la quiero para tocar heavy.

La telecaster va bien para tocar estos dos tipos de musica? Que tipo de telecaster seria mejor.

Que otras guitarras me recomendaríais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 01/06/2013
en vez de una guitarra con singles buscaria una con humbuckers, en el mastil pondria una tipo gibson 57 classic y en el puente una mas especializada en distorsion tipo SD o dimarzio, pues en heavy rara vez tocaras con la del mastil y en jazz usaras sobre todo la del mastil
Subir
1
alejandritoguilla
#3 por alejandritoguilla el 01/06/2013
Que es el singles y el humbuckers?
Subir
Tisch
#4 por Tisch el 01/06/2013
Yo creo que la Telecaster no es la guitarra para ti si quieres tocar desde jazz hasta metal, aquí es posible que me equivoque pero en el jazz se usan semicajas con humbuckers y el overdrive saturado del ampli y en metal se utilizan mas efectos y otros tipos de guitarras

Una vez dicho esto yo traria a una Les Paul, es bastante versatil y tiene ya las humbuckers, y dentro de pastillas una tipo PAF o una JB de Seymour duncan en mastil y una pasiva de alta ganancia en puente, aunque quedarian cojos los dos sonidos al tener solo una pastilla
Subir
1
daniel07
#5 por daniel07 el 01/06/2013
facil bro.. Fender Telecaster Blacktop.....

con ella tocas de todo...
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 01/06/2013
#4 que raro. nunca he visto una JB en el mastil :S
Subir
yeyo1112
#7 por yeyo1112 el 01/06/2013
Todo se puede tocar con todo, y más con la cantiedad de efectos que hay por ahí, pero una tele tiene un sonido muy peculiar y para metal no lo veo mucho.

Las les paul y las strato son mucho más versatiles en todos los sentidos, y yo creo que tu opción sería claramente una strato HSS. Así, tienes un humbucker en el puente para tocar estilos más duros, y una single coil en el mastil que es un sonido típico blues y suena muy bien el jazz así. Ya te asesoraran mejor, pero si no me equivoco Yamaha en la serie Pacífica tiene guitarras muy buenas con esta configuración HSS y Squier en la serie Affinity, pero lo digo de cabeza así que mejor informate bien.

Y te aclaro lo que has preguntado. Single coil y Humbucker son los dos tipos de pastillas más utilizados. Se diferencian en el número de bobinas que usan, 1 las single y 2 las humbucker, y esto cambia mucho el sonido. Podría explicarte como cambia, pero mejor busca videos de les paul y stratocaster para ver tu mismo la diferencia. Además del sonido, las humbucker sacan, digamos, "más tensión" y por eso se usan más en distorsión. Algunas Humbucker se pueden transformar a single coil pulsando una tecla que llevan.
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 01/06/2013
¿Quien dice que una telecaster no es versátil?

La telecaster puede ser tan versátil como lo es una Strato o una Les Paul.

Solo quedaría corta para Metal, pero igual una Stratocaster y una Les Paul les pasaría lo mismo si no están preparadas para eso.

Subir
1
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 01/06/2013
cada vez qeu veo un video de jazz loco de estos me parece que estan todos como poseidos o drogados... pero a la vez todo cuadra
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 01/06/2013
Yo creo que una Ibanez con unas buenas DiMarzio es una de las guitarras mas versatiles que existen en el mercado, de hecho de mis guitarras actuales es la que mejor se mueve en todos los campos, aunque otras para fines especificos puedan tener un sonido que la superen. Otra ventaja es que si vas a estudiar musica estas guitarras suelen tener un mastil de lo mas comodo.

Otra opcion que me gusta como guitarra muy versatil es la Fender Jaguar Classic Player con Humbuckers - y supongo que cualquier modelo de Fender Classic Player que tenga las mismas prestaciones. Las Humbuckers son convertibles a Single Coil de manera individual e incluso por "escalones" ya que se hace con un control de volumen individual para la segunda pastilla de cada par.

En youtube la puedes ver sonando muy bien en limpio como en distorsion, vale tanto para baladas de Red Hot chilli peppers como para tocar versiones de algunos temas de Metallica sin quedarse corta - al menos eso es lo que ves en youtube - pero yo puedo confirmarlo porque tuve la guitarra durante algo más de dos años.
Subir
noldor
#11 por noldor el 01/06/2013
Di que tambien depende del equipo,pero una telecaster por muy telecaster que sea,enchufada a un bogner uberschall,un diezel en el canal 3,un evh,peavey o krank, de sonido base,si o si vas a tener tener hard rock y tirando por lo bajo,asi que para metal daria.
Otra cosa muy distinta es que fuera el sonido para metal que buscas.
Si no,siempre puedes recurrir al comodin de la fender james root,con activas pero con la 60 en el mastil que le da buen toquecillo.
saludos y suerte
Subir
juviex
#12 por juviex el 01/06/2013
Con una Telecaster de gama media y un buen Ampli, se puede tocar Heavy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo