¿Como improvisar sobre X tonalidad?

Brahian
#1 por Brahian el 28/09/2018
Hola gente, tengo una duda, estuve buscando bases para improvisar y encontré que casi siempre las bases e el nombre vienen con tonalidad por ejemplo tengo una base sobre Em (Mi Menor), pero entonces ahí no entiendo que hacer ¿Debo coger la escala de Em (Mi menor) y ahí improvisar?

¡¡¡Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 28/09/2018
Entiendo que tienes que tocar las notas de la escala y las notas sobre las que se asientan los acordes de la fundamental, en ese caso Mi menor. Una vez que lo tengas visualizado en el diapasón, juega con las notas, repetición, tempo, estiradas o bends, etc.

Por ejemplo en el caso de Mi menor, el Back in Black de AC/DC, hazte esa si te mola y la vas desgranando que creo que es la mejor manera de entenderlo, poniéndolo en práctica. Las canciones que aprendo, intento desgranarlas para comprenderlas mejor que me sirva para asentar unos fundamentos básicos. Mírate lo de los grados de una escala, en este caso modo Menor.

De todas maneras espera a que te conteste más gente, porque yo sinceramente no tengo mucha idea y seguramente me corrijan (así aprendemos los dos ).XD
Subir
eryou
#3 por eryou el 28/09/2018
"La escala" o las escalas, depende de cómo sea la base y el tipo de sonoridad que le quieras dar. No solo está disponible la escala natural, también la pentatónica, la armónica, la melódica. Puede que incluso puedas utilizar varios modos distintos... Todo esto sin olvidarse de las notas cromáticas que también puedes utilizar como notas de paso.
Subir
JuanR8
#4 por JuanR8 el 28/09/2018
Además de lo que te comentan los compañeros, atrévete a perderte, sáltate las normas y créeme aprenderás mucho, ademas que te irás encontrando como guitarrista.
Un saludo!!!
Subir
Brahian
#5 por Brahian el 28/09/2018
¡¡¡Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo