Improvisacion

NachodeRP
#1 por NachodeRP el 03/02/2014
Hola,ya me se la escala pentatonica menor,pero¿como hago para improvisar?.Y¿Que escalas me sirven para tocar Heavy Metal?.Ademas,como hago para tocar con alguien mientras el hace acordes y yo improviso,o viceversa.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raul Santos
#2 por Raul Santos el 03/02/2014
Buenas jaja yo estoy mas o menos como tu con esto de las escalas y tal...yo me aprendi la pentatonica menor de Mi,es muy buena por que te recorre muy bien todo el diapason,empieza al aire y tambien en el traste 12 creo recordar xD,pues mira te dejo estos enlaces de youtube para practicar.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7GJ2plKOAo
http://www.youtube.com/watch?v=U9kQUkAAcyM

Un saludo!
Subir
1
Mr. HKR
#3 por Mr. HKR el 04/02/2014
Pues para empezar aprende algunos licks en pentatónica menor y tócalos sobre Backing track´s con acordes menores y dale variedad a los licks, por ejemplo toma como base alguno que te guste o que te hayas inventado y cámbiale algunas notas, sigue los ritmos de la batería para crear melodías simples con 2 o 3 notas y aplica técnicas como slides, bends, pull offs etc. Creo que para empezar está bien y claro, no está de más algo de Teoría :)
Subir
1
Ernes Acu
#4 por Ernes Acu el 06/02/2014
Para improvisar debes tener algo q se llama conciencia armónica q en castellano sería conocer bien los acordes q van sonando en la backing track , vamos q deves saber siempre sobre q acordes estás .. Los recursos para improvisar son ilimitados , escalas arpeggios , cuatriadas .......un truco para empezar a improvisar es tocar siempre las tónicas durante una vuelta de la armonía , esto es para saber donde está cada tónica de la progresión y también donde empezar y terminar con contundencia tu fraseo , después puedes ir añadiendo notas del acorde y utilizar notas de la escala como notas de paso , pero siempre y cuanto estas notas te lleven a notas q van dentro del acorde .. No se sí he sido bien claro cualquier cosa corregidme un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo