La improvisación en el Jazz

yellow dog
#1 por yellow dog el 14/07/2011
Se trata de un articulo que encontre en internet bicheando sobre el tema de la improvisacion, he buscado bastante al respecto y me ha parecido realmente muy intresante. Aunque es un tocho considerable, es facil saltar la parte ilustrativa e ir directamente a los puntos importantes (para mi),la parte practica, pero desde luego mis conocimientos no alcanzan los del autor (mis agradecimientos al Sr. Antonio de Contreras que lo firma)por lo que no me pareceria correcto mutilar su articulo. Siendo un articulo bastante amplio he creido mas conveniente adjuntar un documento a pegar el texto.
Insisto a los aficiondos al jazz y a la improvisacion de este genero hay extraordinaros consejos de las herramientas a utilizar en la creacion de la imrpovisacion o el solo y para aquellos que no son aficionados a este genero, decir que tampoco era de mi agrado, hace un par de años, empece a prestarle atencion porque estaba cansado de improvisar con la pentatonica sin ton ni son y en cuanto empece a escucharlo conociendo un poco de sus reglas me engancho y sigo con el, aunque la finalidad sea la misma, tener conocimientos para poder explotar en el blues o el rock que es lo que me gusta mi percepción de el ha cambiado y he pasado a disfrutar de muchos grandes temas y musicos que ampara este maravilloso mundo del JAZZ.

Espero que lo disfruteis y le saqueis provecho

P.D. Espero haberlo colocado en su sitiio y de forma correcta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La improvisación en el Jazz.doc
Subir
eryou
#2 por eryou el 14/07/2011
Gracias por el aporte ;). No te doy un +1 porque ahora no se como se hace XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo